martes, 3 de enero de 2012

Duokan Lite para K3 con fw 3.3

Este tutorial es para instalar en aquellos K3/KK que tengan el fw 3.3 el Duokan Lite y puedan disfrutar de unos PDF mejorados, compatibilidad con archivos EPUB y más cosas.


Casos:

Tienes un Kindle Keyboard con sistema operativo 3.3. sin jailbreak sigue estos pasos que te explica Judas Prices

Tienes un Kindle Keyboard con sistema operativo 3.3. con Jailbreak sin Launchpad sigue estos pasos para instalar el launchpad  y luego sigue las instrucciones de abajo.

Si Tienes un Kindle Keyboard con sistema operativo 3.3. con Jailbreak y Launchpad
¡¡Entonces vamos allá beibi!!


Descarga el archivo más reciente que encuentres del Duokan Lite, podría servirte éste y luego,
1.      Lo actualizas... es el mismo que usa Judas en su post, pero lo importante es que sea LITE pues es el que puedes instalar con el jailbreak y el launchpad... si usas el Duokan que no es lite, debes seguir otros pasos.
2.      Por otra parte descarga el archivo Duokan.ini (no vas a ver el .ini sólo dice duokan) y el startdk.sh (búscalo en google y bájalo) de aquí No te estreses si ves que el archivo tiene 0kb, es así!
3.      Descomprimes el archivo de Duokan lite que bajaste en el punto.
4.      Conectas el Kindle al Pc con el cable USB.
5.      Y en la raíz del Kindle pegarás ÚNICAMENTE la carpeta "Dk_System" y en la misma raíz el startdk.sh. Copia la carpeta "Dk_System" íntegra... tal y como está (no mires las otras carpetas que dicen Dk, se crearan cuando lo instales).


6.     Dentro de la carpeta Launchpad copiarás el duokan.ini que bajaste. ¡Y listo!


7.      Desconecta de manera segura tu Kindle.
8.      Vete a Home. Activa el launchpad dándole shift + shift + barra espaciadora (si nunca has usado el launchpad es como si estuvieras escribiendo una palabra... no es que tienes que pinchar todos los botones a la vez, ni te vas a tomar una cocacola entre una pinchada y otra... sin estrés pisa uno, luego el otro y luego el otro... seguidos con la velocidad normal para escribir una palabra) en la parte de abajo te saldrá SUCCESS! si no te sale sino que te sale la barrita para escribir una palabra, cancela y vuélvelo a hacer.
9.      Ahora dale shift + F + D si salió mal te dirá FAILURE... no te estreses, vuelve a escribir shift + F + D hasta que notes que tarda como un par de minutos en reaccionar... eso es que lo está activando... luego te dirá SUCCESS y reiniciará solito.

10.   Te dará la opción de elegir si entrar al Kindle o al Duokan, pero si no decides él entra directo en Duokan Lite y te aparecerán múltiples dibujitos chinos... ve al que tiene una S/alt+sym... puedes ir con el cursor o puedes ejecutarlo con las teclas... Ahí cambias el idioma a español o al que gustes. 

 

                      Y si quieres configurarlo sólo tienes que ir al post inicial de Judas Price.

13 comentarios:

  1. Artemisa es una colaboradora muy mala que me obliga a publicar posts en mi vacaciones auto-impuestas :P

    ResponderEliminar
  2. Pues ya lo he puesto en mi K3 sin jailbreak ni nada y perfecto. Sin embargo desconocía que el zoom de los pdf es limitado o por lo menos en mi caso, ya que no puedo ampliarlo lo suficiente como para poder leer. El documento en cuestión, es un libro escaneado con una calidad media, me hace zoom, pero cuando le pido más no me da la opción. No se.

    ResponderEliminar
  3. Al final he conseguido instalarlo, pero he tenido que resetear a los valores de fabrica.
    Deberiais indicarlo en algun lado, que si falla continuamente, se intente hacer un reseteo, antes de volver a intentar de nuevo a la instalación, por que me he vuelto loco buscando por que me fallaba y no he encontrado la solución en ningun sitio.

    Tengo un Kindle Keyboard con sistema operativo 3.3. sin jailbreak

    ResponderEliminar
  4. De donde puedo bajar el archivo startdk.sh,no lo encuentro en ningun lado buscando con google

    ResponderEliminar
  5. En el punto 2 (donde pone "de aquí") lo tienes. Acabo de añadirlo que antes no estaba.

    ResponderEliminar
  6. Ok,gracias por el archivo,ahora hago el paso de shift shift barra y pone sucess,pero despues no logro hacer el siguiente paso shift+F+D,es todo a la vez,me sale search my items y dentro FD,no dice nunca failure pero tampoco hace nada ni se reinicia,gracias espero ayuda

    ResponderEliminar
  7. Este post lo hizo Artemisa, quizás ella te pueda orientar mejor, sino te lo miraré por si te puedo ayudar.

    ResponderEliminar
  8. ami me pasa igual xD 2x Ok,gracias por el archivo,ahora hago el paso de shift shift barra y pone sucess,pero despues no logro hacer el siguiente paso shift+F+D,es todo a la vez,me sale search my items y dentro FD,no dice nunca failure pero tampoco hace nada ni se reinicia,gracias espero ayuda

    ResponderEliminar
  9. He editado el archivo duokan.ini
    D S = !source /mnt/us/DK_System/startdk.sh &
    Lo he dejado asi
    D S = !source /DK_System/startdk.sh &
    he activado el launch shift shift barra esp (sucess) y luego shift D S en vez de F + D
    se ha reiniciado lo ha intentado instalar pero luego daba un error.
    No se como hacerlo,de la manera q esta en el post ni se inmuta
    El screensaver hack si que he podido por lo que deduzco que jailbreak y launchpad está bien
    Tampoco puedo los menus en castellano,mi firmware es 3.3, si podeis ayudarme o colaborar yo decirmelo

    ResponderEliminar
  10. Con versión 3.3 también podeís probar esta otra opción: http://miexperienciakindle.blogspot.com/2012/01/duokan-2012-la-nueva-version-de-duokan.html?showComment=1325870521891#c3235134724630250558

    A mitad del post indica la instalación por ese fw.

    ResponderEliminar
  11. Jaxs perdón, perdón, perdóooonnn :S no sabía que podía publicar directamente :))))
    Cuéntame cómo se hace :S

    Mis hijos, la parte de los comandos es fastidiosa, lo sé... ese es el comando, no sé si exista otro que funcione, pero ese es el que a mí me funcionó shift + F + D no es todo a la vez sino uno después del otro rapidito... te funciona únicamente la primera vez, luego de que ya te ha salido el success y te ha reiniciado el kindle no sale más... si no te ha salido sigue intentándolo

    ResponderEliminar
  12. Saludos a todos, lo primero agradecer a Artemisa, Jaxs y Judas por sus explicaciones acerca del Doukan. :)
    Segundo, una pregunta. Mepaso hace poco que instale el Doukan en mi Kindle 3, pero no funciono, creo que por ser Special offers. Quería saber alguien ha instalado la version Doukan_lite y si funciona???

    Garcias

    ResponderEliminar
  13. Saludos a todos, lo primero agradecer a Artemisa, Jaxs y Judas por sus explicaciones acerca del Doukan. :)
    Segundo, una pregunta. Mepaso hace poco que instale el Doukan en mi Kindle 3, pero no funciono, creo que por ser Special offers. Quería saber alguien ha instalado la version Doukan_lite y si funciona???

    Garcias

    ResponderEliminar