Acabo de leer un artículo más sobre la próxima bancarrota de Kodak como ejemplo de lo que podría ocurrir a cualquier otro gigante de la industria analógica. El original en inglés de Chris Meadows en Teleread.
Me quedo con una frase que para mí resume todo el artículo: El problema de Kodak, como pueda parecer, no fue no adoptar lo suficientemente rápido la tecnología digital, la principal causa de su fracaso, según el autor del artículo, sería no haber entendido el cambio que la fotografía digital supuso en el motivo por el que hoy en día hacemos una foto.
Si antes queríamos en papel una foto para recordar un momento especial, lo que no es de extrañar con el precio y el tiempo necesario para revelar un carrete, hoy en día podemos hacer una foto con el móvil de cualquier cosa que nos llame la atención y en cinco minutos publicarla en nuestro perfil de facebook, algo que difícilmente habríamos hecho con una cámara de las de antes.
Efectivamente, donde esté una fotografía artística en papel, que se quite cualquier foto chorra de las que hacemos con el móvil... Pues aún así Kodak está en bancarrota.
¿Estarán las editoriales de papel pasando por alto algún aspecto de la lectura?
By Manuela Algaba (Ríos de Tinta Electrónica)
Así es la vida y la tremenda fagocitación a que son sometidas las empresas por sus competidores e igualmente determinados tipos de negocios. Ya no es suficiente con adaptarte a los tiempos que toca vivir, sino adelantarse a los cambios. En el caso concreto de Kodak es una pena, han sido pioneros en muchas cosas y de paso se van a llevar por delante a Olympus.
ResponderEliminarBancarrota confirmada. Hoy se hacían ecos todos los medios de comunicación de la noticia. Según ellos no pretenden despaecer, simplemente tendrán que reinventarse.
EliminarLo más curioso es que Kodak también fue pionera en las cámaras digitales.
ResponderEliminarTambién es curioso como Fujifilm es una empresa con beneficios mientras Kodak quiebra... Fuji supo adaptarse.