miércoles, 4 de enero de 2012

Encuesta 20: ¿Quiénes leen más, hombres o mujeres?

No, no se trata de ninguna encuesta tipo sexista. Un reciente estudio, comentaba que la mujeres leían mucho más que los hombres y que incluso un gran porcentaje de ellas recibirían un libro como un buen regalo. Es en gran mayoría el sexo femenino el usuario de los ereaders mientras que el sexo masculino suele interesarse más por las tablets. Pero claro, queríamos comprobar si los lectores del blog estaban de acuerdo con dicha encuesta, así que aquí tenemos los resultados.

Participaron 158 personas, las cuales han estado de acuerdo con el estudio, pues han votado que con un 56% de los votos las mujeres leen más, en cambio el 33% de los usuarios votaron que no había una real diferencia entre hombres y mujeres, y el 14% restante dijo que los hombres leían más.


4 comentarios:

  1. Curioso. A mi se me paso la encuesta, pero he de decir que en mi entorno, hay de todo. Lo podría resumir como que las mujeres siempre tienen algo que leer, pero los lectores compulsivos de grandes cantidades son hombres.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco quiero ser sexista en este comentario, solo deseo ser sincero...

    ¿Qué consideramos lector? ¿Quien lee cualquier cosa o quien lee literatura?
    Si consideramos lector a quien lee cualquier cosa quien lee prensa deportiva también es un lector.
    Si consideramos literatura a las novelas románticas con más torsos en la portada que en el ejército espartano, ¿no deberíamos considerar literatura al Marca y al As?; a fin de cuentas la calidad es similar.

    Observación extensible a la "literatura vampírica" :P

    ResponderEliminar
  3. Las mujeres leen más que los hombre. Pero los hombres que leen leen más que las mujeres lectoras.
    Alguien tendría que hablar del mundo del coleccionismo y la bibliofilia. Yo como librero me asombro al ver que el 90% de mis ventas es a hombres. Saludos y felicidades por el blog.
    ¡Larga vida al libro impreso!

    ResponderEliminar
  4. no es lo mismo cantidad que calidad ellas pueden leer muchos pero si no tienen calidad no vale

    ResponderEliminar