lunes, 23 de enero de 2012

Aventuras de texto de los 80 en ereaders con Wi-fi

Al usuario Óscar García le tengo que agradecer que me ha hablado sobre este curioso artículo, sobre las aventuras de texto de los 80 en los ereaders.

Un programador hawaiano (Planetsurfer) ha creado un interfaz que permite jugar gracias al navegador web del Kindle (y aunque no lo he podido probar, debo presuponer que también en cualquier ereader que tenga Wi-fi) a juegos de aventuras basados en texto. Se trata de juegos de la década de los 80. Antes de que aparecieran los juegos de PC, los niños se entretenían en el ordenador con este tipo de libros tipo elegir-tu-propia-aventura que les permitia explorar mundos fantásticos descritos sólo con texto.

Como los PC se volvieron un poco más potentes, los libro-juegos empezaron a permitir al jugador controlar un poco más la exploración del mundo o realizar más funciones.



Se puede encontrar en PortableQuest.com, y en la actualidad permite jugar clásicos de Infocom Zork, Zork II, III y Mini Zork Zork y de otras empresas.


1 comentario:

  1. amplieen mas la informacion porfavor de como se juega y como se acede estoy intentandolo pero me vendria bien algun consejo

    ResponderEliminar