martes, 31 de enero de 2012

Kindle Fire destrona al Samsung Galaxy Tab

Ha pasado aún poco tiempo desde el lanzamiento del Kindle Fire pero el éxito que ha tenido la primera tablet de Amazon ha sido incuestionable. Casi 6 millones de dispositivos vendidos en 2011 (estamos hablando de 1 millón por semana desde su lanzamiento) lo avalan. Pero ahora una nueva noticia le da más mérito aún al tablet de Amazon.

La firma de investigación de mercado Flurry ha publicado algunas estadísticas sorprendentes e interesantes sobre el aumento del uso de aplicaciones en  los nuevos dispositivos Android en Navidad.

De acuerdo con los datos del estudio, el Kindle Fire que representaba en Noviembre de 2011 un pírrico 3%,  ahora representa un uso de apps del 36% de toda la actividad de tablets con Android en enero de 2012. Eso implica más que el anterior líder, el Samsung Galaxy Tab, que ha bajado del 63 al 36%.

El KF no sólo vendió más que el Galaxy Tab, en 2 meses Amazon Kindle ha vendido más KF que el número total de usuarios actuales del Galaxy Tab. Todo esto confirmaría los casi 6 millones de dispositivos vendidos como comentaba arriba.





Pero que quede claro que la estadística puede llevar un poco al engaño, pues mide el uso de apps android en dichos dispositivos. Por lo que un usuario que haya abierto tres veces una aplicación contará como 3 votos, pero hay que mirarlo en el contexto de que las unidades de KF vendidas han sido muchas.

2 comentarios:

  1. hola, una preguntita, saben hay teclados fisicos para kindle fire? o fundas con teclado?
    saludos de un lector regular :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré una para mi tablet Wolder City en Dealextreme. Conectas por USB y listo. Es funda + teclado y no es cara.

      Eliminar