sábado, 14 de enero de 2012

Kindle Touch: visión en apaisado ya es posible

Algo que ha llegado a ser queja entre muchos nuevos usuarios del Kindle Touch es su imposiblidad de rotar la pantalla y colocarlo en posición apaisada (o en otra posición distinta al a típica de retrato). 

Pues bien existen varias opciones:


A. SIN JAILBREAK

1. Seaniko7 nos trae un interesante hack que incluso funciona con la versión de fw 5.0.3.

- Descargamos el archivo ktrotate y lo descomprimimos en la unidad raíz del KT.
- Desconectamos de forma segura del PC.
- Vamos a Settings -> update your Kindle.
- Se actualizará y a veces puede indicar error pero debería trabajar después correctamente.
- Si aparece una nueva versión de fw 5.0.4 está no se instalaría automáticamente. Es necesario desinstalar adecuadamente con el uninstaller incluido.


 2. mr.w0lf trae un hack que funciona como un archivo MP3 (ha quedado inutiliado con el fw 5.0.3 de Amazon pero el desarrollador estaba trabajando en arreglarlo):

No se produce ninguna modificación de los archivos del S.O. Simplemente es un MP3 que nos permitirá rotar la pantalla en una u otra dirección y que si no queremos seguir usando podemos borrar sin problemas.




  - Descargar el archivo ZIP. Hay dos archivos (rotate refresh y rotate screen small buttons)    
  - Descomprimir los archivo descargados y transferirlos al KT. Colocaremos el archivo rotate refresh (se puede renombrar) en la carpeta de música. Y extraed de forma segura el Kindle.
  - Desde la pantalla de inicio del Kindle, pulsad en Menú --> Experimental y luego activar el reproductor de MP3. Usaremos las flechas para desplazarnos hasta el archivo MP3 en cuestión.
  - Para activar el modo apaisado, abrimos un libro y tocamos la parte superior de la pantalla para abrir el menú. Con el MP3 ya activo, podremos pulsar la "L", "R", y los botones de "U" para cambiar la orientación.
 
Funciona con:

- El modo horizontal funciona con libros electrónicos y algunos archivos PDF, pero no en la pantalla de inicio, Kindle Store, o cualquier otra sitio (a veces funciona con el navegador pero no es estable). 
- Podremos usar en apaisado los dicionarios, función X-Ray, búsqueda, saltar de capítulo, etc.

No funciona con: 

- En el modo apaisado, cuando el Kindle hace el refresco automático tras 6 páginas deja de funcionar por lo que o tocamos el menú de la parte superior y lo volvemos a cerrar para que podamos ver otras 6 páginas (algo engorroso) o simplemente vamos a Settings -->encendimos el refresco de la página (turn on page refresh) y así funcionará sin ningún problema.
- El Text-to-speech (TTS) puede bloquear el Kindle por lo que es aconsejable no usarlo.
- Introducir nº de páginas, compartir notas... no es posible porque los botones quedan ocultos.
- Los archivos PDF no son siempre estables.


Vídeo 




B. CON JAILBREAK

Próximamente

22 comentarios:

  1. javascript:nativeBridge.dbgCmd('lipc-set-prop com.lab126.winmfg orientationLock L')

    Me pregunto si incluyendo éste javascript en el evento click de un botón situado en tu página conseguirás rotar la pantalla...
    Tengo que comprobarlo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se sabe algo de cuando saldrá el Kindle Touch a la venta en España?

    ResponderEliminar
  3. En varias páginas se comenta un cierto descontento con el KT. La verdad, tenía pensado esperarme, pero creo que optaré a cogerme el K4. Y en un futuro me plantearé uno a color para los cómics.
    Un saludo.

    Pd: enhorabuena por este blog tan útil y actualizado.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo el Touch, tenía ya el K3 y he podido probar el K4 de un familiar. Mi impresión es que el mejor de todos sigue siendo el K3. Y entre el Touch y el k4, vamos a ver, me quedo con el Touch de calle. Por las especificaciones ya conocidas, es mas robusto, mas bonito y por que para mi es muy cómodo pasar las paginas así. La pantalla se ve bien, no aprecio reflejos, los menús van rápido...en fin, a mi me gusta. Como peros, sobre todo que tienes que bloquear tu el Kindle cuando cierras la tapa de la funda, sino ya sabes, al ser tactil pasa página o lo que sea. Y que necesito ampliar los margenes hasta el tope como tengo en el K3. De momento nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya lo comenté en algún post y estoy de acuerdo contigo malcon. Mi elección entre las distintas versiones del Kindle sería de (a mí gusto) de más a menos:

      1. K3
      2. KT
      3. K4

      Eliminar
  5. Hola, el enlace de los botones grandes no funciona. Te agradecería que lo activaras, he probado el de los pequeños y funciona pero son demasiado pequeños,
    gracias por compartir
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No funciona el enlace porque lo han retirado. No sé el motivo pero ahora son dos archivos los que se descargan (han añadido otro) y sólo han mantenido el de los botones de tamaño más pequeño.

      Eliminar
  6. AYUDA!!! Se me ha quedado colgado el MP3 lo he borrado y vuelto a copiar y no vuelve a rotar la pantalla por mucho que lo intento, ni siquiera los botones responden la mayoría de las veces ¿qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba los nuevos archivos que han puesto. En las instrucciones puedes verlos.

      Eliminar
  7. Hola Jaxs,
    la verdad es que he probado ya todo y a mí no me funciona ninguno, el nuevo tampoco. Además, con el refresh rotate que han añadido viene una carpeta que supongo que también hay que añadir en Music, pero da igual porque no funciona.
    En fin espero que se aclare el asunto.
    Por cierto, cuando habláis de K4 a qué kindle os referís. Yo tengo el Kindle Touch
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir la información. Muy útil, como siempre.
    Me pregunto quién descubre este tipo de cosas, y porqué el Kindle Touch no incluye esta opción ya de origen, ya que no es algo complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo estos concimientos se adquieren por la enorme scene que hay tras los distintos modelos de Kindle, podéis ver múltiples ejemplos de ello como puede ser incluso el Duokan que en sí es otro S.O. diseñado en exclusiva para Kindle. Y eso implica un gran trabajo por parte de aficionados y desarrolladores.

      Con respecto a por qué no trae el apaisado, comentarte que es algo que curiosamente se da no sólo en el Kindle Touch sino que también en el Nook Touch o el Kobo Touch (no te puedo confirmar si también en el Sony Prs-T1) y lo curioso es que esos tres modelos tienen en común la pantalla Pearl táctil por lo que por ahí podrían ir los tiros.

      Pero sigue sin parecerme una explicación lógica pues si veís un simple archivo mp3 permite hacerlo manualmente y luego además el KT incluye en su hardware un acelerómetro que inexplicablemente no está activado. ¿¿¿???

      Eliminar
  9. Hola! he descargado ambos archivos y cuando los veo en MP3, solo sale el código de programación de los botones y no para pincharlos, sabes qué hacer con esto? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el mismo problema !! Ayudaaa !!!

      Eliminar
    2. La nueva actualización fastidió el hack, miraré si lo han conseguido modificar los desarrolladores.

      Eliminar
    3. Actualizando post con una nueva forma de ahcerlo pues como decía el anterior hack quedó inutilizado con la actualización de fw 5.0.4 del KT.

      Eliminar
  10. Hola.

    Estoy buscando la forma de girar la pantalla y he intentado las dos forma. Según he podido ver el problema es que mi KT tiene fw 5.0.4. Alguien sabe que se puede hacer en este caso??? Aun no lo encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo aconsejable es esperarte al 27 de abril, día en el que se pondrá a la venta el KT en las tiendas mundiales de AMazon (incluyendo españa) y que traerá una nueva actualización del fw que incluirá rotación de pantalla y otros idiomas (incluido castellano).

      Eliminar
  11. Antes de que prueben con esto les recomiendo actualizar la versión de su kindle.

    http://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/?nodeId=200842640

    A mi me funciono!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bueno!! recomendada la actualización, ademas de permitir la lectura en modo horizontal, tambien puedes configurar el idioma :)

      Eliminar
  12. Disculpen pero a mi Kindle comprado en Mayo no le funciona. Que le ocurre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprueba que tienes el último fw actualizado. Si no es así, puedes conectar el Wi-fi y se autodescargará o hacerlo manualmente descargandalo desde la página de Amazon. Hay un post en el que se explica como instalar actualizaciones:

      http://miexperienciakindle.blogspot.com.es/2012/04/actualizacion-de-fw-51-para-kindle.html

      Eliminar