lunes, 30 de enero de 2012

Encuesta 22: ¿Qué modelo de ereader os gustaría más ver en el mercado español?

Aunque esta encuesta pudiese parecer un poco específica para España por el título, en ningún momento quería discriminar a los muchos visitantes que llegan al blog desde otras partes del mundo, pero claro, para que no hubiese dudas si existía uno de dichos ereaders disponible en otros países, decide hacerla un poco más concreta a España.

Explicaciones aparte, la pregunta era "¿Qué modelo de ereader os gustaría más ver en el mercado español?" Y  han sido 207 personas las que han participado en dicha encuesta.

La gran mayoría (79%) se ha inclinado por el Kindle Touch, un modelo el cual Amazon nos tiene vetado para el resto de usuarios fuera de USA, pero se provee que ya pasada la campaña navideña sea pronto cuando aparezca a la venta en otras páginas webs de Amazon. Una posible prueba de la cercanía de ese paso, podría ser que la nueva actualización de fw de dicho modelo es la 5.0.3 que parece tener compatibilidad en su función X.Ray para otros idiomas aparte del inglés.

Los siguientes votos han estado muy repartido, y aunque en un principio yo hubiese previsto al Nook Simple Touch (6%) como la segunda opción más votada, finalmente ha sido el Cybook Odyssey (8%). Este modelo creado por la empresa francesa Booken, una marca importante en Europa, ha recibido muy buenas críticas y ha sido considerado como un muy interesante "adversario" del Kindle Touch.

Por último, la tercera opción tampoco ha sido el Nook que ha sido relegada a la cuarta posición, sino el Kobo Touch (7%), que aunque parece que aún necesita pulirse el algunos bugs del software también tiene interesantes opciones (como ya pudistéis ver en el análisis hecho por el usuario NaOH).



No hay comentarios:

Publicar un comentario