martes, 17 de enero de 2012

Pantallas a color: Mirasol vs E-ink

Dicen que las comparativas son odiosas pero ya tenemos 3 modelos vistos en el CES 2012 que incluyen la nueva pantalla mixta Mirasol de Qualcomm. Dichos modelos son el Kyobo ereader, el Bambook Sunflower y el Havon C-18. Pues bien, hay imágenes (gracias a the digital reader) en las que podemos ver a uno de ellos junto al Jetbook Color de Ectaco, el cual usa una pantalla a color de tinta electrónica desarollada por E-Ink.

Os dejo con las imágenes en las que podemos destacar la pérdida ostensible de color que se produce en las pantallas Mirasol según el ángulo de visión, además de la apreciación de reflejos. En cambio, el Jetbook Color presenta imágenes más apagadas y con menos color.

Imágenes






Vídeo



La pregunta podría ser si está suficientemente desarrollada la tecnología a color en los ereaders y cuál os parece mejor de las dos opciones actuales. Así que encuesta marchando.

1 comentario:

  1. El tema de los ereader a color ya aburre. Llevan al menos 5 años con el "el siguiente año llegan al mercado"... y no hay tu tía de que sea cierto.
    A ver si este año es verdad. Creo que la tecnología de tinta electrónica a color es el siguiente paso lógico y además necesario. Es muy útil tanto para revistas como cómics y libros de divulgación (con fotos e imágenes).

    ResponderEliminar