miércoles, 11 de enero de 2012

Barnes and Noble plantean separarse del Nook

"Con el fin de capitalizar el rápido crecimiento del negocio Nook, y su favorable posición de liderazgo en el creciente mercado de contenido digital, la compañía ha decidido estudiar una posible estrategia de separar el negocio de B&N y del Nook".

     "No puede haber ninguna garantía de que la revisión de una posible separación de los negocios digitales Nook dará lugar a una separación definitiva. No hay calendario para la revisión, y la Compañía no tiene intención de hacer más comentarios sobre la revisión, a menos que y hasta que se tome una decisión. "

Pues estos han sido los comentarios que han emitido desde Barnes & Noble y la verdad es que parecen ante todo funestos. ¿El motivo? Me recuerdan en sobre manera lo acaecido el año pasado con Borders y su separación de Kobo créandose dos compañías diferentes e independientes. En ese caso Kobo proporcionaba los beneficios son su venta de ereaders y contenido digital en cambio Borders lastraba con enormes pérdidas en sus librerías y su venta de libros en papel.

La separación de ambas compañía fue la puntilla que le faltaba a Borders para lanzarla a la tumba y así fue. Borders desapareció pero Kobo aún existe. Algo parecido puede pasar con la cadena de librerías de B&N y su producto estrella el Nook. El Nook y la venta de contenido digital le han proporcionado 240 millones dólares este año a B&N pero parecer ser que la pérdidas de las librerías ha sido muy alta, y si se han llegado a plantear la separación en dos empresas, tanto como para publicarlo en la prensa, es que lo derroteros van por ahí y puede que pronto haya que asistir a una agonía y un entierro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario