viernes, 13 de enero de 2012

Send to Kindle for PC

Os voy a hablar de una aplicación oficial de Amazon que acaba de ser lanzada. Send to Kindle se trata de una app para Windows (pronto habrá soporte para Mac) que facilitará y hará más fácil la conversión de archivos y el envío a nuestro Kindle sin tener que pasar directamente con Amazon (como se hacía mediante un correo a nuestra cuenta @kindle) enviándolo vía Wi-fi (modelos Wi-fi) o por Whispernet (modelos 3G).

Dicha aplicación permite a los usuarios de Kindle, enviar documentos personales y libros electrónicos no adquiridos en Amazon, Kindle apps o contenido de Amazon Cloud. Permitirá  almacenar dichos documentos y ebooks y recuperarlos posteriormente, sincronizarlos y tenerlos como copia de seguridad para descargarlos en cualquier momento. También lo podremos almacenar en la biblioteca del Kindle.

Básicamente es como usar el servicio de correo electrónico Kindle, pero sin los mensajes de correo electrónico. La aplicación hace que el proceso sea más rápido y mucho más fácil.

Descargamos la app de aquí, la instalamos, nos logeamos con nuestra cuenta de Amazon y ya sólo necesitamos pulsar sobre un documento con el botón derecho y nos aparecerá la opción Send to Kindle, la pulsamos y nos saldrá una ventana para enviar el documento vía Wi-fi o por Whispernet y listo. Si alguna apps de Windows nos obliga al a impresión, podremos darle a imprimir y luego escoger entre las opciones el Kindle.




Podremos enviar a cualquier dispositivo Kindle (K3, KF, K4, KT, KDX) que tengamos registrado. Las apps sólo podrán ser enviados a iPad y a iPhone, y suponemos que próximamente también al Kindle Fire.

Importante que los usuarios de 3G sepan que este último puede implicar un coste por lo que es mejor que lo evitéis o en el caso de que no pueda ser así veaís lo que os puede costar.

Documentos soportados:

    * Microsoft Word (. DOC)
     * Microsoft Word (. DOCX)
     * TXT (. TXT)
     * RTF (. RTF)
     * JPEG (. JPEG,. JPG)
     * GIF (. GIF)
     * PNG (. PNG)
     * BMP (. BMP)
     * PDF (. PDF)
     * MOBI (. MOBI)
     * PRC (. PRC)

7 comentarios:

  1. Gracias por la información, es una aplicación que encuentro muy útil. Me gusta poder elegir si el documento que se envía se va a archivar en la carpeta mis documentos, aunque con los epub no funciona, y los pdf, por lo que veo, los envía al kindle sin convertir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente Jose, como verás en la lsita de documentos soportados, no lo son ni epub (que tampoco lo era antes cuando se enviaban por correo a Amazon los documentos) ni los PDF (que mediante el envío por correo siempre era necesario poner en el asusnto "convert").

      Eliminar
  2. Pues los de linux nos fastidiamos, como siempre. De todas formas, tampoco me molesta hacerlo como hasta ahora, aunque esta app está muy bien.

    ResponderEliminar
  3. No puedo borrar los libros creados por este sistema. Vuelven a parecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te aparece sin poder quitarlo porque no has desactivado la opción "guardar en la biblioteca Kindle" que viene activada por defecto, yo acabo de probarlo desactivándola y lo puedo borrar sin que reaparezca.

      Eliminar
    2. Solucionado.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  4. la use, pero no me convertia los pdf
    si lo mando por el mail con el asunto convert si lo hace.

    hay alguna manera de solucionarlo?

    ResponderEliminar