lunes, 4 de abril de 2011

Launchpad para Kindle

Este programa fue escrito originalmente para el Kindle DX y después se amplió su uso al Kindle 3. Es efectivo en ambos y se supone que también para el K2.

El objetivo principal de este programa es de darnos la capacidad de ejecutar terceros programas en el Kindle (como el MPlayer, el fbreader o el fbkindle) sin tener que modificar el software original para ello. Además, puede también ser utilizado para organizar las teclas de atajo según como nosotros queramos personalizarlas o incluso para simplificar la entrada de símbolos especiales (GBP, Euro (€), Comillas abiertas y cerradas, signo de exclamación de inico (¡) y signo de interrogación de incio (¿)... no son soportados).

Para instalar:

- Precisa tener instalado previamente el jailbreak en el Kindle.
- Descomprimir el archivo adjunto LPAD-pkg 
- Seleccionad el paquete de actualización de Kindle para vuestro modelo de dispositivo y copiadlo en el dispositivo en la raíz.  ej. la unidad del kindle es E:/ --> E:/archivobin_de_vuestro_k3
 - Actualizad el Kindle.
 

NOTA: si ya tienes una versión anterior instalada en tu Kindle, no hay necesidad de desinstalar primero. Sólo tienes que guardar las definiciones de teclas.

Para más información podeís consultar el archivo README dentro del LPAD-tar

11 comentarios:

  1. Esto no lo entiendo:
    y copiadlo en el dispositivo en la raíz así [/ mnt / us]

    Yo he puesto el bin pertinente en el raiz y al 15 por ciento me ha dado un error y se ha reiniciado...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto...
    No trae el README...

    ResponderEliminar
  3. Me sigue fallando...al pco de empezar me dice que no ha sido satisfactoria la actualizacion y se reinicia...

    Si haces los directorios no te detecta la actualización...

    ResponderEliminar
  4. Jimoran dejame adivinar... no tienes instalado el jailbreak, verdad? Debes tenerlo instalado previamente.

    Lo de la carpeta mnt sale en los Kindle de los que tenemos instalados el usbnetwork, asi que olvidalo. Lo he quitado de la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto el fallo de no poner lo del jailbreak ha sido mío porque no lo había indicado en un principio en la reseña.
    He obviado deciros que para instalar cualquier programa hack para Kindle (excepto el Duokan porque no es un programa sino un Sistema operativo) se precisa siempre del jailbreak.

    ResponderEliminar
  6. hola tengo un kindle 3 wifi, he intentado instalar el launchpad, pero me ha sido imposible cuando esta actualizando se corta, si me podeis explicar como hacerlo paso a paso mil gracias
    bugsy@euskalnet.net

    ResponderEliminar
  7. bugsy, tienes instalado el jailbreak? Debes tenerlo previamente.

    ResponderEliminar
  8. jailbreak, es el plugging que sirve para cambiar los salvapantallas?, ese si lo tengo instalado

    ResponderEliminar
  9. Lo más importante es tener el jailbreak instalado. Si ya lo tienes entonces el 2ª paso es dejar en la raíz el archivo bin correspondiente a tu modelo. Luego debes ir "rápidamente y sin realizar ninguna otra acción" al menú de Settings donde debes pulsar "Update Your Kindle" (no confundir con "Restart"). Y se supone que ya debería instalarse sin problemas.

    ResponderEliminar
  10. hago todos los pasos pero al pulsar las combinaciones de teclas de launchpad nada pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes pulsar la teclas una tras otras (no todas a la vez) y con cierta velocidad. Entonces te aparecerá una barra negra en la parte inferior con las palabras success!

      Eliminar