sábado, 23 de abril de 2011

23 de Abril: Día del Libro

Hoy estamos de celebración. Todos los lectores tienen un día, y hoy es el día del libro. Celebramos nuestra afición por esos ratos de disfrute que nos proporciona una buena lectura, celebramos descubrir quien es el asesino, celebramos leer como el mago usa su varita, celebramos el entrechocar de espadas, celebramos el apasionado beso entre los dos enamorados... y es que la lectura nos proporciona mundos y mundos de imaginación para nuestro deleite personal.

Siempre se ha dicho que una película no puede competir con el libro en el que se basa, y excepto en casos excepcionales, es una frase bien cierta y llena de significado. La forma en la que llegamos a conocer a los personajes o se desarrolla una trama complementada con nuestra imaginación dificilmente puede ser llevada a la gran pantalla, y es que casi se podría decir que no existe el mismo libro para nadie.

Y retomando la idea principal, hoy la historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en todo el planeta. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en España desde 1930, y mundialmente desde 1995, conmemorando el 23 de abril de 1616 cuando fallecían los ilustres escritores Cervantes y Shakespeare.

Y mirando al futuro, quizás algún diá tengamos que cambiarle el nombre a Día del ebook o del lector de libros, pero independiente de cuando esto suceda, la idea será la misma, disfrutar de una buena lectura. Hagamoslo pues, disfrutemos de nuestra fiesta : )

1 comentario:

  1. Os recuerdo que seguimos celebrando en este mes los 5 meses de existencia del blog, las más de 100.000 visitas y el Día del Libro con el "I Concurso de Dibujo sobre ebooks"
    http://miexperienciakindle.blogspot.com/2011/04/i-concurso-bq-de-dibujo-sobre-ebooks-y.html

    ResponderEliminar