Cada vez quedo más sorprendido por las acciones de marketing que realiza Amazon con sus productos, lo que para muchos podrían ser ideas descabelladas, deben servirnos como referente de como será el futuro editorial y el mundo de los eReaders/ebooks.
Resulta que Amazon ha decidido sacar a la venta un Kindle 3 a un precio de 25$ menos que el actual, pasando de los 139$ a 114$. Este nuevo Kindle posee las mismas características del Kindle3 (el mismo tipo de pantalla Pearl de tinta electrónica, misma vida de la batería, mismo peso, etc). En sí es el mismo Kindle pero además con un nuevo precio más bajo, 114$. ¿La diferencia? Recibirás ofertas especiales de publicidad entregadas periódicamente en el Kindle.
Dichas ofertas especiales y protectores de pantalla patrocinados pretenden que no se interrumpa la lectura, por lo que apareceran en la parte inferior de la pantalla o cuando dejemos el dispositivo en standby.
Recibiremos ofertas especiales, o tendremos protectores de pantalla en los que aparecerá dicha publicidad y según Amazon, nunca molestando a la lectura. La idea seguramente se convierta en referente mundial (aunque 24symbols ya planteaba algo similar) y no sabemos el éxito que tendra en los compradores esa rebaja de 25$ a cambio de recibir esa publicidad.
He intentado realizar una compra ficticia pero el sistema no me ha dejado, quedando el producto restringido exclusivamente a USA, pero tiempo al tiempo... ya mismo tendremos publicidad en nuestros lectores.
Entre los ejemplos de las ofertas especiales que estarán disponibles inicialmente:
- $10 for $20 Amazon.com Gift Card
- $6 for 6 Audible Books (normally $68)
- $1 for an album in the Amazon MP3 Store (choose from over 1 million albums)
- $10 for $30 of products in the Amazon Denim Shop or Amazon Swim Shop
- Free $100 Amazon.com Gift Card when you get an Amazon Rewards Visa Card (normally $30)
- Buy one of 30 Kindle bestsellers with your Visa card and get $10 Amazon.com credit
- 50% off Roku Streaming Player (normally $99)
View Larger Image
Para asegurarse de que no te pierdas ninguna de las ofertas, la lista completa de las ofertas activas se encontrará disponible en el menú de Kindlede ofertas especiales. Dichas ofertas serán enviadas con regularidad al dispositivo via Wi-fi o 3G, según el modelo.
Salvapantallas publicitarios
Los protectores de pantalla patrocinados de Kindle están especialmente diseñadospara mostrar anuncios que se aprovechan del contraste del Kindle. Éstos son algunos ejemplos de protectores de pantalla publicitarios de Visa, Olay, Buick y Chase.Poco a poco se ián incluyendo además anuncios de ofertas locales.
Visa Screensaver Example View Larger Image | Olay Screensaver Example View Larger Image | |
Buick Screensaver Example View Larger Image | Chase Screensaver Example View Larger Image |
Según Amazon, su objetivo es mostrar los salvapantallas patrocinados que se desea ver por el público. Es por eso que han creado una aplicación gratuita de Kindle llamada AdMash. Antes de que estos anuncios empiecen a aparecer en los dispositivos de los clientes de Kindle, estarán disponible previews en AdMash. Allí, los usuarios podrán seleccione cuál de ellos prefiere que aparezcan en futuramente en los lectores. Los salvapantallas con más votos serán por tanto los que apareceran en los dispositivos.
AdMash - Vote for the one you prefer
View Larger Image
AdMash - Vote for the one you prefer
View Larger Image
¿Cuáles son tus preferencias de salvapantalla para Kindle?
También se puede configurar nuestras preferencias de slavapantallas apra Kindle, para así recibir protectores de pantalla patrocinados sobre los temas que nos patezcan. Por ejemplo, se puede indicar que nos gustaría ver protectores de pantalla más o menos, que incluyan elementos tales como paisajes, arquitectura, imágenes de viajes, fotografía e ilustraciones. La idea es convertir estos salvapantallas patrocinados más atractivos cara al público para que no impliquen un rechazo por parte del usuario.
También se puede configurar nuestras preferencias de slavapantallas apra Kindle, para así recibir protectores de pantalla patrocinados sobre los temas que nos patezcan. Por ejemplo, se puede indicar que nos gustaría ver protectores de pantalla más o menos, que incluyan elementos tales como paisajes, arquitectura, imágenes de viajes, fotografía e ilustraciones. La idea es convertir estos salvapantallas patrocinados más atractivos cara al público para que no impliquen un rechazo por parte del usuario.
Yo compre el mío hace un mes, y la verdad, prefiero pagar 25 $ a tener que aguantar publicidad. En cuanto a los salvapantallas, ... podrían dejarnos a nosostros poner los nuestros propios snif snif (Me refiero a los que no hemos puesto otro SO)
ResponderEliminarTengo curiosidad por saber como afectará a los usuarios que tengan el Jailbreak con sus salvapantallas propios instalados.
ResponderEliminarYo tampoco entiendo por qué no dejan esa opción, aunque si tengo la sensación que Amazon quiere controlar todo lo que pueda y con esto de la publicidad en los protectores de pantalla, más se cierra la posibilidad que en un futuro lo permititieran.
A partir de Mayo se podrá comprar este publi-Kindle tanto en Amazon como en Best Buy y Target.
ResponderEliminarAunque parece que lo normal es encontrar opiniones en contra de la publicidad en kindle, como la de Pliskin, que respeto totalmente, la verdad es que a mí no me parece tan mala idea. Por lo que he podido ver no se trata de publicidad invasiva, no aparece a mitad de una lectura, y siempre queda la opción de comprar el kindle sin publicidad. Nuevas maneras de abaratar el precio de los eReaders. La idea de 24 symbols si no la he entendido mal se refiere a un modelo freemium, similar al de spotify, para eBooks, no eReaders. Mucho mejor si dejaran a los usuarios elegir qué salvapantallas instalar...
ResponderEliminarLo que si me parece algo escaso es la rebaja de sólo 25$ por comprar el publi-Kindle, si lo piensas bien es uan reabaja escasa por toda la publicidad que te van a suministrar... y "para siempre".
ResponderEliminarYo no digo que esté mal la iniciativa, como bien dices no parece (inicialmente) una publicidad invasima, Manuel. Lo que queria decir es dandome la alternativa, como me la da Amazon, estoy dispuesto a pagar 20 € por tener un Kindle sin que me salga publicidad de buick, ... No por nada malo, sino por que considero que no es el lugar donde colgar publicidad (Tengo una xbox 360 y me jod* mucho tener publicidad de Opel COrsa, y no es invasiva, lo que pasa es que considero que no es el lugar)
ResponderEliminarYo compre el mio y hasta que no lo registras empieza el bombardeo de publicidad, la solucion facil no lo registren, hay toneladas de libros que podemos cargar sin pasar por amazon.
ResponderEliminarAlguien sabe si se puede quitar esta publicidad con algún Hck
ResponderEliminarSe puede usar Duokan
ResponderEliminarhay manera de elimuinar la publicidad, o regresar el kindle a su estado ( screensavers) originales ?
ResponderEliminarSí. Seguid este enlace: http://miexperienciakindle.blogspot.com/2011/09/metodos-para-retirar-los-anuncios-en-el.html
ResponderEliminar