domingo, 17 de abril de 2011

Encuesta 5: ¿Cómo mejorariaís externamente los eReaders?

Hemos tenido nueva pregunta en esta semana. ¿Cómo mejorariaís externamente los eReaders? En esta ocasión los votantes han sido menos, 35.

La opción más votada en esta ocasión (57%) ha sido una pantalla de 7" y es que muchos pensareís que ese incremento en 1" facilitaría mejor la lectura o la visión de archivos pdf o comics/manga pero sin perder la importante portabilidad, algo que se hace si ya se adquiere el modelo superior de 9-10".

La siguiente posición ha estado reñida entre poder tener carcasas de colores (22%) y la opción de un menor peso (20%). Y es que si os fijaís en los modelos existentes actualmente en el mercado (exceptuando los Papyre) los colores más abundantes son el blanco, negro o alguno gris, los cuales son unos colores más clásicos. Por suerte algunas marcas ofrecen la posibilidad de adquirir fundas de colores o skins (pieles) que puedan un toque más vistoso o diferente a nuestro eReader.

Con respecto al peso, bien es verdad que un eReader tiene un peso normalmente inferior a un libro de tapa dura o incluso de algunos libros de bolsillo, pero para algunos usuarios sería aún más cómodo poder cogerlo y usarlo sin que el peso se notase o fuese un impedimento.

Las otras dos opciones de la encuenta, incluir cámara de fotos o más delgadez del dispositivo, no han recibido ningún voto a favor, y puede entender como algo lógico. Hoy en día el uso de las cámaras digitales disponibles en los móviles/celulares que prácticamente usa todo el mundo, junto a un calidad en general buena, hacen innecesario una cámara de fotos en un eReader, además de que su uso principal y casi exclusivo, es el de la lectura.

Y la delgadez del dispositivo se puede achacar a que los usuarios prefieren mantener una mayor consistencia en el aparato, que les permita simular más fácilmente la forma y características de un libro.


Nueva encuesta para esta semana ya disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario