lunes, 11 de abril de 2011

Encuesta 4: ¿Que gadget debería incluir obligatoriamente el Kindle de serie en su firmware?

Hemos terminado esta semana, y nuevamente hemos acabado otra encuesta. En esta ocasión han participado 47 personas que debían opinar cuál debía ser un gadget indispensable en el firmware del Kindle.

Entre las opciones, podemos ver que la más elegida por los usuarios (59%) ha sido el bloc de notas. Algo que particularmente veo muy interesante y necesario para un eReader. Actualmente los usuarios USA pueden adquirir el Notepad (de 7 Dragons), un producto muy bien hecho y logrado. En cambio, mientras Amazon se decide o no en levantar las restricciones internacionales, se puede usar este simple bloc de notas.

Posteriormente, ha sido escogida la opción del Calendario (21%), algo que nos podría ser muy útil como agenda para anotar nuestras citas, reuniones, tareas, etc... y que ahora mismo ni Kindle ni ninguna apps externa suple adecuadamente.

Interesante el dato de los juegos (12%) como opción, en la que se ve que muchos usuarios demandan que esas restricciones internacionales sean abolidas y puedan así disfrutar de los juegos disponibles.

El también curioso dato, ha sido el de la calculadora, la cual no ha recibido ningún voto a favor. Es verdad que es algo menos útil en el sentido de que cualquier móvil/celular la incluye, eso sí sin poder realizarse operaciones complejas que el Kindle si nos permite realizar. Aunque le falle en este caso el interfaz gráfico. La app Easy Calculator ha intentado suplir esa deficiencia de intefaz gráfico, pero perdiendo la opción de realizar operaciones complejas.



Ya teneís nueva encuesta para esta semana.

2 comentarios:

  1. Y no es mejor que pongan las portadas de los libros? Me lleve una decepcion cuando vi que no salían. [Roc]

    ResponderEliminar
  2. Bueno Roc, que aparezcan las portadas de los libros no se puede considerar exactamente un gadget del firmware (como si es la calculadora, agenda bloc, etc). Sería algo más de mejorar o pulir el interfaz del Sistema operativo de Amazon.

    De todos modos estoy de acuerdo totalmente contigo, y es una pena que Amazon no haya mejorado su SO en ese aspecto, que es a su vez algo muy reclamado por los usuarios de sus dispositivos.

    ResponderEliminar