martes, 27 de diciembre de 2011

Wolder mibuk Essential " A FONDO"

El nuevo modelo llega a la sección " A FONDO" donde se intenta mostrar siempre de una forma detallada el funcionamiento real de los dispositivos, pues no podemos basarnos sólo en las especificaciones técnicas a la hora de comprarlo.

En este caso el que llega es el Wolder mibuk Essential, recientemente lanzado al mercado para estas Navidades de 2011. Para más información de sus especificaciones técnicas visitar este post.


Imágenes


















Vídeo




Análisis

Puntos positivos

- Compacto y buen acabado.
- Puedes hacer anotaciones, subrayar y buscar en el diccionario dentro del ebook.
- Múltiples tipos de fuentes para escoger la que más se ajuste a nuestra lectura.
- Tiene un botón para refrescar las páginas en caso de que queden palabras fantasmas pero no tuve que usarlo durante las pruebas.
- Posee un zoom para PDFs de hasta 400%.
- Trae la pantalla Sipix Táctil más resistente (con un grosor mayor para soportar golpes accidentales).


Puntos negativos

- Como en todos los eReaders los PDF con imágenes no están preparados para las 6" aunque su zoom nos permitirá visualizarlas por partes de forma adecuada.
- El precio de 159€ (aunque lo compensa al traer funda y adaptador de corriente).
- La manchas dactilares del uso pueden quedar visibles en la pantalla (típico problema de un modelo táctil).
- Sería más cómodo que la entrada de auriculares estuviera en la zona inferior del dispositivo y no en la superior.


Otros

- Tiene pantalla táctil. La pantalla táctil es capacitiva, eso influye en el menor número de reflejos a la hora de leer con ella, pero implica que hay que usar los dedos para manejarla. Eso hará que dejemos marcadas las huellas dactilares. Es el pro y contra de estas pantallas.
- Incluye Wi-Fi.
- Reproduce música.
- Incluye funda que se ajusta y protege bastante bien.
- Incluye adaptador a la corriente eléctrica.

- Similar al bq Avant, aunque con un fw más actualizado y posee también la última pantalla más resistente (que también incluye el nuevo modelo de Avant).



Web


21 comentarios:

  1. "hay que usar los dedos para manejarla, por el calor que emiten" ??

    Ya lo dudo... No se como funcionan exactamente las pantallas captacitivas, pero supongo que sera midiendo variaciones de la capacidad, asi que supongo que sera necesario tocar con algun material conductor de la electricidad

    ResponderEliminar
  2. Tengo un igual, es posible aumentar el tono negro de las letras para que sea mas negro? es que lo veo como gris y creo que es posible técnicamente que las letras sean mas negras para aumentar el contraste ya que tiene 16 escala de tonos.

    ResponderEliminar
  3. El color más grisáceo se debe a que se trata de una pantalla táctil y en ellas las letras suelen salir más claras. Las Pearl tiene más contraste que ésta Sipix pero también en tipo táctil se ven algo más grisáceas.

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada, muchas gracias por el blog.
    Una preguntita, en el análisis del Mibuk Sensations he visto que gestionaba bien los pdf de texto, con un botón que reescalaba el pdf al tamaño de la pantalla fácilmente. ¿Tiene este modelo algo parecido?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. Tiene una opción similar pero al ser un software diferente, funciona de otra forma. En los PDF te aparecerán 3 iconos con los que podrás poner el texto como te sea más adecuado para leer.

    ResponderEliminar
  6. sabes qué hay que hacer para poder leer en el e-book los libros que se descarguen de internet?porque los he pasado a pdf y no los reconoce. Gracias

    ResponderEliminar
  7. No los pases a PDF. PDF debe ser una de las últimas opciones para leer un ebook. Mi consejo es usar formatos compatibles y propios de los ereaders, ya se epub/mobi/fb2.

    Los debes pasar al ereader, meterlos en la misma carpeta de libros y en principio si no aparecen en la Biblioteca, los puedes encontrar mediante el explorador de archivos. Donde los puedes ver ordenados por las carpetas que tu hayas creado y más fácilmente visibles.

    ResponderEliminar
  8. buenas.
    Me gustaría saber donde puedo conseguir un manual para poder imprimirlo y poder usarlo de guía, con el ereader delante, para aprender a manejarlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la web oficial no lo tienen disponible. Se los pedí hace tiempo porque otros usuarios lo pidieron pero me dijeron que no podían enviarmelo. Sorry.

      Eliminar
  9. Es igual que el papyre 6.2, el bq avant y algunos mas, sabeis que diferencias existen entre los firmware??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy diferentes entre sí. Cambia como están ordeandas las cosas, como se ven, el manejo, funciones internas en los ebooks, etc...

      Si quieres verlos en acción en los análisis "A fondo" de cada uno hay vídeos donde pordrás verlos.

      Eliminar
    2. Yo tengo el Papyre 6.2 y me interesaria saber q firmware va mejor, estoy dudando entre el de papyre, el avant 2.5 o este q tb parece nuevo...

      Eliminar
    3. Personalmente me parecen muy similares y al ser el mismo hardware (mismo dispositivo) los cambios deben ser mínimos entre los tres. También es verdad que cuando he probado el Essential me ha parecido un fw más moderno que el del Avant pero también es cierto que el del Avant lo probé hace bastante tiempo y puede haber cambiado. Y el de Papyre lo probé incluso hace más tiempo aún. Tengo que presuponer que el nuevo fw 2.5 del Avant es el mismo que trae el Essential de Wolder.

      Eliminar
  10. El modelo Wolder Essential da problemas.
    Todo parece muy bonito de mano pero cuando profndizas ves cosas como estas:
    - Rompe mal las palabras al hacer guionado.
    - Se bloquea TOTALMENTE cuando haces busquedas. Ni apaga. Hay que resetearlo.
    - Es muy lento en todas las facetas. AL encenderlo, al moverse por los menus, incluso cuando escribes.
    - El Navegador Wifi es muy limitado. Muchas paginas no las procesa bien.
    - El navegador no permite cambiar la orientacion del libro.
    - He tratado de contartar con la empresa para ver que pasa y en todo caso actualizar el Firmware y NADA de NADA.

    Estoy pensando devolverlo.

    ResponderEliminar
  11. Me lo acaban de regalar y es mi primer libro electrónico. Probé un Kindle de una amiga durante unos meses e iba genial pero de este estoy leyendo malas críticas. No sé que hacer porque aun estoy a tiempo de cambiarlo, me gustaría saber la opinión de alguien acostumbrado a este tipo de aparatos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedaba con el Kindle 100%

      Eliminar
    2. Depende para que quieras usarlo.. yo tengo el kindle y le pongo algunas pegas: no tiene para escuchar música, no puedes leer otro tipo de formato que no sea el de Amazón sin embargo una amiga tiene este mismo y aun que tiene algunos fantasmas de vez en cuando en la pantalla está muy bien.. no tienes problemas con los pdf al contrario que con el Kindle.
      La gran diferencia es para que tipo de libros lo vas a utilizar.
      A pesar de llegar un poco tarde para mi recomendación siempre le puede servir a alguien..

      Eliminar
  12. Hace poco me lo compré. Cuando le doy a "hibernar" para que después continúe por donde lo dejé, al cabo de un rato se queda en modo apagado y tiene que volver a reiniciarse y tardo como dos minutos en empezar a leer. Es normal que ésto ocurra o es problema de fábrica??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo dos años con él y desde el primer dia me ha pasado exactamente lo mismo...

      Eliminar
  13. Alguien puede decir como se desbloquea. No funciona la pantalla táctil. Se queda en el inicio. Reseteandolo tampoco quita el bloqueo

    ResponderEliminar