jueves, 15 de diciembre de 2011

Flex Lighting: Ilumina las pantallas de tus ereaders

¿Cuál es el mayor pero que le ponen los usuarios o futuros compradores a los ereaders de tinta electrónica? 

Sobre todo es la iluminación, muchos echan de menos poder leer en la oscuridad sin tener que molestar a nadie en su "momento lectura" . Cierto es que lo bueno que tienen los ereaders de tinta electrónica es que al comportarse como una hoja de papel no nos cansan la vista ni molestan tanto como una pantalla de ordenador que si están de por sí iluminadas. Pero los necesitados de esa luz buscan alternativas como son las lámparitas externas o en el caso de que existan fundas con luz (ej. la de Sony PRS-650 o la del Kindle 3) para suplir esa falta.

Pues bien, ya hay otra alternativa disponible que nos trae Flex Lighting. Se trata de una fina capa  o film que se pega sobre la superficie de la pantalla. Esta capa contiene un led que al encenderse transmite la luz a través de toda la superficie del film llegando a iluminar toda la pantalla de esquina a esquina. Eso sí, nos proporcionaría suficente luz para poder leer pero sin una fuerte intensidad que provocaría el típico malestar en la vista que ocasionan las pantallas LCD iluminadas.


Ahora mismo están de promoción del producto y seguramente alguna compañía vea el potencial de este invento y se los compre para fabricarlo y lanzarlo próximamente. Así que puede que no tengamos que esperar mucho para poder adquirir el producto. Esperemos que funcione tal y como dicen.



¿Qué es la luz frontal FLEX?

    * Flex Lightining ha desarrollado en el mundo la primera luz delantera viable para ereaders de tinta electrónica. Su sistema de iluminación permite a los lectores leer en la oscuridad.
    * Con sede en Chicago, Flex Lightining (flexlighting.com), una empresa de iluminación innovadora, ha desarrollado la capa más delgada del mundo que lleva desarrollando desde hace años y que recientemente ha perfeccionado para su uso con dispositivos de lectura electrónica.
    * La luz frontal FLEX permite que la pantalal quede iluminada desde cualquier ángulo en contraposición a otras luces que no iluminan totalmente o por igual dichas pantallas.
   * Dicha luz frontal FLEX sólo usa 1-2 LEDs de bajo consumo de energía por lo que el mantenimiento es muy bajo.
   * La película delgada permite que la luz del LED se distribuya en la pantalla proporcionando un brillo suave para el lector a diferencia de la luz intensa de una pantalla LCD.
    * Cuando la luz está apagada, la película es completamente invisible. Esto permite que el e-reader pueda seguir utilizandose bajo la luz del sol sin que refleje.
    * No altera el rendimiento cuando se utilizan con pantallas táctiles.
    * Permite a un usuario usar su lectorbajo la luz del sol y en la oscuridad.
    * Los usuarios pueden encender la luz sólo cuando lo necesitan, manteniendo un bajo consumo energético para mantener la vida de la batería durante varias semanas antes de recargarla.


   

Vía de eBook Reader.

10 comentarios:

  1. En mi opinión no hay mucha diferencia con la retroiluminación LED, que no nos olvidemos que por mucho LED que sea, sigue siendo un tipo de LCD. Además con los últimos avances el nivel de retroiluminación puede ajustarse con lo cual es algo similar a este sistema Flex Lighting.
    Total, que al final perdemos lo bueno de la tinta electrónica y de alguna forma volvemos al LCD.
    No me acaba de convencer...

    ResponderEliminar
  2. Tiene gracia. Nos tiramos una vida queriendo quitar la luz de la pantalla, y cuando lo conseguimos, inventan algo para volverla a poner, pero pagando...
    Estamos locos. :)

    ResponderEliminar
  3. Habría que verse en persona para saber si realmente no es molesto y cuál es la claidad de la iluminación. Pero coincido con vosotros, si se trata de algo similar a la iluminación tipo pantalla LCD entonces no es una buena elección.

    ResponderEliminar
  4. si es una capa, no serian muy molestas en los equipos touch?...XD

    ResponderEliminar
  5. Comentan que no afectaría nada, pero claro todo esto hay que verlo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el enlace Jaxs. Aunque me parece interesante, no acabo de verle las ventajas. Si tengo que leer a oscuras prefiero leer con la luz indirecta de una lámpara de mesita antes que con la luz directa de la pantalla, pero siempre habrá quien prefiera esta solución.

    ResponderEliminar
  7. Por un lado me parece buena idea por no tener que depender de lámparas de clip ni flexos, ni etc. Por otro me da la duda de que vaya a ser molesto a la vista y eso es lo que intentamos evitar con los lectores electrónicos, ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Chorradon y grande. Es una noticia interesante. Pero si precisamente la pasta que vale una pantalla de tinta electronica es para que simule papel sin iluminacion, ahora resulta que se hace un invento que tire eso. A mi parecer es como comprar un coche con ABS y luego anularlo por que no te gusta como es al pisarlo...tirar el dinero!

    ResponderEliminar
  9. Chorrada y grande...tu opinión. La "tinta electrónica" se ve como papel PORQUE CARECE DE RETROILUMINACION, como los iPad´s y similares. Esto no es retroiluminación, es simplemente una forma de iluminación externa de la pantalla (como una bombilla, pero mucho más avanzado y, sobre todo, cómoda). La mejor solución: si no te gusta, no lo compres. Con gente como tú, aún estariamos en las cuevas y en pelotas (porque, hasta para vestirse con pieles, hay que ser innovador)

    ResponderEliminar
  10. no toda innovación es buena y este "invento" es pura chorrada.

    ResponderEliminar