viernes, 30 de diciembre de 2011

Manualidades: crea tu funda para ereader (Artemisa)

La semana pasada acompañé a una amiga a un almacén y al entrar vi que había una mesa de ofertas que estaba full de agendas y organizadores plásticos baratos... los miré y hubo uno que me llamó la atención y lo compré con la intención de hacer una funda para el KK.

 

Lo medí con mi KK que cargaba en mi bolso y la medida era perfecta, las modificaciones fueron sencillas. Me gustó que tiene para meter tarjetas, dinero, identificación y tiene un bolsillo que permite meter cables, audífonos y hasta lamparita... me parece bien práctico para viajes.



El asunto fue quitarle el anillo donde van las hojas de la agenda.... iba remachado así que lo quité usando un taladro (drill), lo colocas perpendicular al remache, como si abrieras un hueco en la cabecita y el taladro la limaría y así se despegarían sin dañar la agenda. También se puede con una lima, pero habría que tener paciencia.



Luego de quitar los dos remaches sólo queda levantar y sale solita la parte superior de los aros.



Abrí un poco con una tijera para sacar del interior una banda de metal que sirve para fijar los aros que acababa de quitar.



Una vez sin eso metálico ya lo demás fue sencillo, reservé la tirita que traía para colgarlo de la mano pues de allí sacaría los esquineros para fijar el kindle a la nueva funda.

 

Luego cosí las esquinas.



Tres esquinas con la tirita de la misma agenda y una de elástico para poder meter y sacar el Kindle.



Pegué con pegamento lo que sobró la tirita para tapar los huecos por donde saqué la cosa esa de metal.



Rematé todas las esquinitas, corté todos los hilitos... ah, la parte de abajo hay que tener cuidado al hacerlo para que no tape los botones



Quedó cheverísima, no se mueve para nada aunque sigo prefiriendo la original ésta es una solución súper económica... La agenda costó 4 dólares y todo lo demás lo tenía en casa.



Le puse una lamparita que tenía viejita y lista la funda casera


Aquí os dejo un vídeo del acabado final del producto y gracias a Artemisa por esta nueva aportación al blog.


8 comentarios:

  1. Por Dios, no dejéis escapar a Artemisa.

    ResponderEliminar
  2. A que esta chula la funda, ¿eh?
    Pues Artemisa y Germanor son los fichajes de invierno del blog :)
    Artemisa ya habeís visto los posts de calidad que hace y Germanor es un bastante conocido en forokd por mantener a los usuarios muy bien informados de cualquier novedad. Me alegro que compaginen forokd con este blog.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy chula, todo es encontrar una agenda o algo similar que nos agrade, y entonces manos a la obra!

    ResponderEliminar
  4. Ay dios que me sonrojo!!!
    En el forokd hay gente A1... personas que no sólo saben del tema sino que siempre están dispuestos a dar una mano.
    Germanor, Judas, Photoniko, Catafracto... hay personajes de los que vale la pena leer cada cosa que escriben.

    Khalin, lo que se necesita es un poco de paciencia

    Gracias Ozimandias, Jaxs :)

    ResponderEliminar
  5. y esa cobertura en blanco y negro? quiero una... verdecita. o algo asi..

    ResponderEliminar
  6. busca en decagirl, es mi marca preferida... se llaman skin (para cuando hagas la búsqueda) hay modelos con los que morirás :)

    Hay otro post donde hablo de mi nuevo skin
    :)
    son divinos y te protegen el cacharrito

    ResponderEliminar
  7. Un post genial, en cuanto tenga mi ebook (espero que en 2 dias) me lo llevo a la tienda a buscarle una agenda para hacerle una funda como la tuya, porque me ha encantado.

    Un saludoo xD

    ResponderEliminar
  8. Genial... sería bueno que la publicaras, para que otras personas se animaran :)

    ResponderEliminar