domingo, 18 de diciembre de 2011

Mini-news semanal

- Se dice que Luxemburgo tiene previsto aplicar una reducción del IVA al 3% en el precio de los ebooks. A primera vista, se podría pensar que no es algo de mucha importancia pero todo lo contrario porque esto se aplicaría a todos los ebooks vendidos desde Luxemburgo (por tanto el comprador, sea de donde sea, podría aprovecharse de ese precio reducido en los impuestos de los ebooks). Tanto Amazon como Apple podrían ver aquí la oportunidad de vender ebooks a precios muchos más competitivos en Europa, la cual tiene unas mayores restricciones en precio comparándolo con el mercado de USA.

- Adiós al Kindle Keyboard Wi-fi (aka Kindle 3) para compradores internacionales. Desde hace un par de días el Kindle 3 versión Wi-fi ya no se pude comprar fuera de USA (el 3G aún sigue disponible aunque no sabemos por cuanto tiempo).


- Buena noticias para  Amazon, su tablet, la Kindle Fire, se vende muy por encima de sus previsiones que fueron en un principio de 3-4 millones de tablets hasta finales de año pero que ya han doblado dicha cifra hasta llegar a los 6 millones de Kindle Fire vendidos. Por tanto se ha vendido una media de 1 millón de unidades semanales desde su lanzamiento.

-Theresa Horner, vicepresidente de B&N para el Contenido Digital, dejó caer algunas pistas sobre la inminente puesta en venta del Nook en Reino Unido cuando se encontraba la Conferencia de las asociaciones de editores internacionales esta semana. 

"Nuestro objetivo original era en gran medida proporcionar una plataforma de éxito en EE.UU. antes de lanzar nuestro producto en el extranjero. . . Estamos trabajando mucho en ello, y me imagino que en un futuro no muy lejano, se podrá encontrar uno de nuestros dispositivos aquí (refiriéndose a UK".



- Flex Lighting está ultimando el lanzamiento de una fina capa  o film que se pega sobre la superficie de la pantalla de nuestros ereaders para proporcionar luz artificial. Esta capa contiene un led que al encenderse transmite la luz a través de toda la superficie del film llegando a iluminar toda la pantalla de esquina a esquina. Eso sí, nos proporcionaría suficente luz para poder leer pero sin una fuerte intensidad que provocaría el típico malestar en la vista que ocasionan las pantallas LCD iluminadas. Ahora mismo están de promoción del producto y seguramente alguna compañía vea el potencial de este invento y se los compre para fabricarlo y lanzarlo próximamente.



- Las mujeres prefieren los ereaders ante que los tablets.Un estudio realizado por la empresa Nielsen en USA en el segundo cuatrimestre de este 2011 nos proporciona datos interesantes sobre el perfil de los compradores de ereaders. Y es curioso porque aunque al principio la tecnología ha sido siempre asociada a un perfil joven y masculino, los datos han cambiado radicalmente.

Según el estudio, en la actualidad son las mujeres las que prefieren y compran los ereaders (60 % mujeres contra el 40% de hombres) pues el perfil masculino tiende ahora a comprar más las tablets. Cierto es que pasada la novedad tecnológica del ereader, es el usuario que más lee es el que más lo va a adquirir, y en este caso son las mujeres las que leen más. 

Además otra reciente encuesta indica que el 95% de las mujeres estarían contentas si se les regala un libro en esta navidades.

-Grammata, lanza su plataforma conjunta de distribución en los tres principales países de habla hispana. Una iniciativa que responde a la vocación de la compañía de universalizar el libro electrónico en español frente al predominio de las plataformas anglosajonas, tarea para la que considera imprescindible la presencia física en cada país instrumentalizada en Grammata España, Grammata Argentina y Papyre SA CV de México. En este sentido, www.grammata.com.ar ; www.grammata.es y www.grammata.com.mx son, a día de hoy,  las únicas librerías virtuales operativas en el mercado hispano hablante con una estructura común.

 



 - Amazon ha decidido invertir en la empresa Foxit para mejorar su soporte de PDF. para sus dispositivos Hay muchísimos usuarios de PDF (incluso ya podemos ver que la app de Kindle 4 PC para Android ya lee dicho formato) y aunque Amazon ha lanzado su formato KPR no puede dejar atrás a tanto usuarios.



 

 

3 comentarios:

  1. Mis disculpas, el post Mini-news semanal estaba programado para salir publicado esta mañana pero se quedo en "borrador" y no me había percatado hasta ahra que no había salido.

    ¡Más vale tarde que nunca!

    ResponderEliminar
  2. Buuuffff que put*** lo del K3, aun estas navidades tenía en mente la posibilidad de comprar uno. Bueno, que se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  3. Sigo pensando que el Kindle 3 es mejor que el actual (el Touch es que no lo conozco). Me parece una pena que ya no se venda internacionalmente en su versión wifi.

    ResponderEliminar