jueves, 22 de diciembre de 2011

Amazon se planteó comprar RIM para crear su Kindle Fire

Amazon contrató a un banco de inversión este verano para revisar una posible fusión con RIM, pero parece ser que finalmente no hizo una oferta formal. No está claro si en los debates informales entre Amazon y RIM llegaron a hablarse de precios.


La Junta de RIM se ha decidido por intentar relanzar la compañía mediante el lanzamiento de nuevos teléfonos móviles y un mejor uso de activos tales como la mensajería de BlackBerry. Por lo que según RIM la venta de la empresa total o parcialmente no estaba en la mesa aunque realmente estos comentarios podrían deberse a la compra frustrada.


Y es que RIM buscó los acercamientos con Amazon pero por consejo del banco de inversión no hubo finalmente negociación: "El problema es que es difícil encontrar interés en un producto en caída libre".

El valor de RIM en el mercado se ha desplomado un 77 % en los últimos 12 meses, lo que equivale a cerca de 6,8 mil millones de dólares tras una serie de decepcionantes informes trimestrales, retrasos en lanzamientos de nuevos terminales, las débiles ventas de la tableta PlayBook y otros errores.



AMAZON Y RIM AÚN DEBATIENDO

Amazonas y RIM de todos modos aún están discutiendo la forma de ampliar sus vínculos comerciales.
Amazon lanzó su tablet Kindle Fire en noviembre, por lo que descartando ya la compra del Playbook. la compañía de Jeff Bezos si podría estar buscando estos vínculo para la creación y comercialización de su futuro smartphone, el rumoreado Amazon Blaze.



2 comentarios:

  1. Ya veremos. El Kindle Fire, será desde ya un éxito de ventas, pero ya se rumorea una nueva versión para el año que viene y viendo las críticas falta le hace. Creo que van a necesitar hacer un dispositivo fisicamente distinto o mejorado.
    Veremos quien lo fabrica.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sacaron lo que tenian a mano. Tenian prisa para sacar un producto y venderlo en navidades aprovechando la venta por dichas fechas.

    ResponderEliminar