lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Se plantea Apple sacar una tablet de 7"?

Pues parece que la tablet de Amazon tan criticada  y puesta en entredicho por la prensa por ser su tamaño muy pequeño y "obsoleto", pues las grandes compañías desecharon las 7" y trabajan exclusivamente con 10", no está tan muerto como parece. 

Primero fue el Nook Color y ahora ya tenemos tres versiones de este tamaño, en el mercado norteamericano. el Nook Tablet, Kobo Vox y Kindle Fire, sobre todo este último, que han revitalizado mucho el mercado. Las ventas del Kindle superan el millón de unidades semanales mientras que las del iPad 2 llegan a los 950.000 semanales.

¿Tendrá miedo Apple de perder su hegemonía? No lo sabemos a ciencia cierta pero todo esto parece haber hecho que Apple tenga que replantearse seriamente su estrategia comercial y esté preparando, según importantes rumores, el lanzamiento de un nuevo tablet de 7". De todos modos otro dato a tener en cuenta es que Apple gana dinero con cada iPAD 2 que vende mientras que Amazon pierde levemente dinero con su Kindle Fire. Aunque el gigante online basa sus beneficios en la venta de contenido.

Puede que al final los rumores de un tablet de 7" de Apple no queden en nada pero al menos Amazon le está haciendo que se lo plantee seriamente. Amazon ha pegado un golpe en la mesa y ha hecho que tanto críticos como analistas tengan que cambiar sus comentarios de una forma radical.


1 comentario:

  1. Buenas, esto es de hoy en pcactual.
    http://www.pcactual.com/articulo/actualidad/noticias/10074/apple_podria_sacar_mercado_ipad_785_pulgadas.html

    Apple podría sacar al mercado un iPad de 7,85 pulgadas

    Apple podría lanzar al mercado un tablet de 7,85 pulgadas, según fuentes en la cadena de montaje de los dispositivos de la compañía de la manzana. Este nuevo iPad comenzaría a producirse en el segundo trimestre del año que viene y saldría a la venta a finales de 2012.

    Con este nuevo dispositivo tendría otra arma para competir contra el Kindle Fire de Amazon, de siete pulgadas y un precio más bajo, lo que le está quitando a Apple un millón de clientes semanales, número de unidades que Amazon dice que vende de su Kindle Fire.

    Curiosamente, también ha habido rumores que decían que la compañía de Jeff Bezos podría lanzar al mercado un Kindle Fire de 10 pulgadas, aunque por el momento no hay más noticias.

    En cualquier caso, el tablet de 7,85 pulgadas de Apple utilizará piezas de LG y de AU Optronics en su pantalla, según algunas fuentes cercanas a la cadena de montaje. La producción comenzaría a finales del segundo trimestre del año, es decir, tras el supuesto lanzamiento del iPad 3, que, según los últimos rumores, se producirá durante el primer trimestre de 2012.

    ResponderEliminar