viernes, 23 de diciembre de 2011

III Concurso de dibujo: dibujos participantes

Aquí os traigo todos los dibujos que han sido enviados para participar en el Concurso de Dibujo para buscar mascota, símbolo o icono para el blog patrocinado por bq Readers. Ha habido una importante participación por la cual debo estar bastante agradecido.

He escogido cuatro de todos los recibidos y me gustaría que los vieraís ly dieseís vuestra opinión (no es una votación así que no es necesario ningún tipo de spam) sobre cuál os gusta más, para así ayudarme a decidirme sobre alguno. Gracias a tod@s.

1

2


3

4

5

6

7


8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

Los 4 con los números en color rojo han sido los que más interesantes me han parecido para el blog.

62 comentarios:

  1. A mi me gusta el 25. Aunque igual es porque queda mejor que los otros por los colores.
    Los de colorines no me gusta como quedan con el fondo que tienes... Aunque podrias hacer otro concurso para cambiarlo tambien ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustaría opinar a favor de otros dibujos que no son los que tu elegiste, espero que no te importe ;)


    A mí me gustan el 2, el 4 y el 19 (que conste que yo no mandé ningun dibujo eh xD). El 19 habría que mejorarlo y darle color pero eso sería si se eligiese supongo. Creo que son logos divertidos, simples, llamativos y a la vez muy descriptivos de la web.


    Los que propusiste los veo demasiado explícitos (dibujando un kindle en el logo) el 3 y el 16, el 15 sencillamente lo veo muy feo (es mi opinion lo siento xD). Si tuviera que elegir uno de los que propusiste, me quedo con el último que no es muy original pero es simple y descriptivo también ;)


    Espero que sirva mi opinión jaja un saludo y feliz navidad!!!

    Alfonso

    ResponderEliminar
  3. Los mejores, y con muuuuucha diferencia, el 10 y el 14.

    ResponderEliminar
  4. ps el numero 7 esta bonitillo... ademas que incluye no solo al kindle, sino tambien a otros ereader... y ya sabemos que aqui no todo es acerca del kindle, es de todo lo que tenga que ver con libros electronico :D

    ResponderEliminar
  5. Uffffff... No esperaba tanta diferencia de mis primeras elecciones jajaja

    ResponderEliminar
  6. Con vuestro permiso me abstendré de opinar ya que si he presentado un logo. Suerte a todos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto el 9 simplemente le quitaria la mano si quedara

    ResponderEliminar
  8. Yo como si he presentado sere muy moderado. Tienes que tener cuidado con utilizar la palabra Kindle completa en tu logo, puedes infringir derechos de marca.

    ResponderEliminar
  9. Si acritud, deberías dejar la elección en manos de alguien entendido en la materia.
    Tu elección no es la más acertada.

    Sugerencia: Envía los 27 dibujos a algúnos blogs de diseño y pide opinión.

    Tienes un buen blog de ereders, que conste.

    ResponderEliminar
  10. Y porqué no es la más acertada? Una de las obras elegidas es mía y es tan buena como otras!

    ResponderEliminar
  11. Por favor, no quiero disputas. Mi intención era crear un logo, icono, simbolo o similar no crear desavenencías entre los usuarios.

    No sé, lo de enviarlo a un blog de Diseño me parece algo excesivo, ¿no? Esto es simple blog.

    No pretendo justificar porque cogí uno u otro, simplemente me parecieron originales a su manera (uno entre caricatura-serio, otro hecho a mano y no un típico montaje, otro sencillo pero con un interesante mensaje, y otro con un colorido montaje). Pero todos los demás pueden ser igual de buenos y tienen su encanto y sus detalles interesantes. Y perfectamente mis gustos pueden diferir de los gustos de otros usuarios.

    Ahora tantos comentarios e ideas diferentes me ponen en duda sobre una elección distinta o entre los que escogí en un principio por lo que prefiero seguir leyendo vuestras opiniones o posibles soluciones antes de decidirme.

    Os deseo Felices Fiestas a todos y que tengaís un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor que puedes hacer es elejir el que mas te guste a ti y punto. Porque la gente te va a marear.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto, cada uno tiene un criterio. Es tu blog y deberías poner el que más te guste a tí.

    Te recomiendo que hagas una prueba para ver como quedan para ayudarte a decidirte.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, supongo que eso haré. Probaré todos y veré cuál puede quedar mejor.

    Felices Fiestas a tod@s.

    ResponderEliminar
  15. Como dice el refranero "Para gustos estan los colores". Elije el que te guste pensando en la imagen que quieras dar del blog.

    A mi me gustan todos, pero cada uno en su estilo
    - Unos mas serios
    - Otros mas informales

    Lo que si haría es lo de probar a ver como quedan con el banner... A veces cambia mucho verlos solos que ya puestos en el banner...

    Suerte con la decisión

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusta el 20 y el 25 :)

    Fuera del tema: Estoy impaciente de que salga el Kindle Touch a la venta en España!

    Felices fiestas ;)

    ResponderEliminar
  17. El número 4 me parece genial. Un icono minimalista y tremendamente útil que se integra con el "banner". Para mí, el mejor, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  18. Es cierto que hay para todos los gustos. Según el mío: el 2 :P

    ResponderEliminar
  19. Pues yo me quedo con el 24, el logo es muy bueno. Libros de toda la vida con el cable de corriente, no se, me parece una muy buena idea. Siempre se puede recotar algo o ponerle algo de color.

    ResponderEliminar
  20. Señores anónimos, dejen de votar sus propios diseños !!!

    ResponderEliminar
  21. erikben4 me alegra que te guste el logo que hice, a mi ya me gusta, pero viendo todos los demas, tambien hay otros que me gustan. La verdad es que hay buenas ideas, asi que hay donde elegir en funcion de lo que mas guste y el estilo que se quiera dar a la web.

    ResponderEliminar
  22. Siento ser yo quien lo denuncie pero la aportación 24 es una vulgar copia de un logo ya existente:
    http://www.polotecnologico-agenziaformativa.it/index.php?pagina=news&id=74

    ResponderEliminar
  23. Bueno, no podía ni quería dejar pasar el año sin que se hubiese decidido finalmente el concurso de dibujo y alguien tuviera un regalo para Reyes.

    Empecé desde el principio nuevamente con la valoración. Y mediante un jurado de 5 personas externas e independientes se escogieron varios dibujos (siempre viendolo de forma individual y ya insertado en el blog para ver como quedarían)siendo los seleccionados: 2, 5, 7, 13, 14, 16 y 20.

    De estos se hizo otra selección quedando: 2, 5, 16 y 20.

    Y nuevamente una tercera votación siendo los finales: 16 y 20.

    De esos dos finalmente fui yo quién elegí al ganador por lo que me he decidido por el 16. Porque aunque más serio, me parecía más adecuado y en sintonía con el color y forma del blog, además de la simbología que para mí el dibujo representaba.

    Deciros a todos que sinceramente gracias por vuestra aportación y que había trabajos muy buenos entre todos los enviados. Ha sido díficil y complicado elegir uno y seguramente no sea del agrado de todos pero eso es normal e incluso bueno, no a todos nos puede gustar lo mismo. Pero al final tenía que escogerse uno y sólo uno.

    Mi enhorabuena al ganador, con el que me pondré ahora mismo en contacto a través del correo, y también mi enhorabuena a todos por haber hecho de éste un buen e interesante concurso.

    Muchas gracias de corazón, Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  24. mherna4 dijo...

    Siento ser yo quien lo denuncie pero la aportación 24 es una vulgar copia de un logo ya existente:
    http://www.polotecnologico-agenziaformativa.it/index.php?pagina=news&id=74

    No había leído el comentario. Gracias mherna4. El nº 20 queda automáticamente descalificado. La norma era clara sobre un trabajo original. Algunos son montajes y es algo comprensible y se permite, pero lo del nº20: sólo cambiar el texto, con mi respetos al autor, me parece totalmente fuera de lugar.

    Afortunadamente no había sido elegido finalmente el ganador.

    ResponderEliminar
  25. No solo fuera de lugar jaxs, ¡¡es una falta de respeto a todos los concursantes!! Bien descalificado y corto que te has quedado. No me ha llegado a gustar el que has elegido como el que mas de todos pero respeto tu decision que para algo el blog es tuyo. Suerte la proxima.

    ResponderEliminar
  26. Pues visto lo visto, se abre un período de quejas o reclamaciones hasta el día 02/01/12. Por lo que el ganador queda como provisional.

    ResponderEliminar
  27. Bastante dudoso el logo elegido.
    1. Es demasiado parecido a una imagen muy repetida ya en otras web de ebooks, te paso un par de ejemplos:
    https://lightworker.com/store/categories/Lightworker-Books/
    http://internethalyava.ru/site/page/besplatnye-onlain-biblioteki-chitaem-knigi-ne-skachivaya
    2. La perspectiva de las letras MEK sobre el libro son un horror, de cero patatero.
    3. El ereader utilizado ha sido estirado a lo ancho y sus proporciones no son creíbles, observa el ancho de las teclas: dan risa. A proposito el modelo de Kindle utilizado es el Kindle 2. Por no saber no ha sabido ni elegir al menos un modelo actual.
    4. En el ereader se lee perfectamente la marca Amazon Kindle, demanda segura de Amazon si no se muere de risa antes.

    ResponderEliminar
  28. Pues yo presente los logos del 21 al 25.
    Bueno, mio solo era el 21 y los otros 4 los hizo mi hermano. No me ha quedado claro si el que es una copia es el 24, el 20 o los dos...
    Si el 24 que he presentado yo, es copia de algun otro, podría ser casualidad al ser muy simple el concepto. De todas formas pido disculpas y felicidades al ganador y a Jaxs por organizarlo (aunque igual le hemos quitado las ganas comportandonos como crios)

    Un saludo a todos
    Julio

    ResponderEliminar
  29. Ahora mismo el 16 es ganador provisional pero no definitivo. Estudiaré el último aporte del anónimo sobre el montaje. Lo del nombre de Amazon si podría ser un problema. Tendría que modificarse a posteriori pero eso ya significaría modificar el dibujo ganador por eso debo estudiarlo. De todos modos hasta el día 2/01 habrá periódo de reclamaciones/quejas/comentarios por lo que podeís seguir comentando sobre el dibujo ganador como sobre otros pero siempre sin faltar el respeto a nadie (que he tenido que volve a poner lo comentarios con aprobación antes de ser publicados pro dicho motivo). Gracias.

    ResponderEliminar
  30. No es un Kindle 2, el ereader es un Kindle DX por lo que ese e su tamaño y forma original.

    ResponderEliminar
  31. Teneis razon en lo de Kindle DX. Punto 3 de mi descalificación anulado. Pero quedan 3 objeciones importantes si se contar correctamente.

    ResponderEliminar
  32. Si es un Kindle DX no un Kindle 2. Lo de las letras giradas o el logo de amazon se pueden arreglar sin ningun problema. Y luego lo de ser una foto vista en otras webs, me parece que pocas de vuestras aportaciones han sido tambien originales asi que menos lloriquear. Menos el 11, el 16 y el 27 todos habeis hecho tambien montajes de fotos y dibujos de internet pero al igual que el vuestro no es ninguna copia literal ni exacta.

    ResponderEliminar
  33. ¿El 16? ¿Donde está la originalidad de coger 2 fotos del Google imágenes y recortar con Photoshop?

    ResponderEliminar
  34. ¿Y el tuyo cual es? Para que vea que original es.

    ResponderEliminar
  35. Pues tengo que decir que el número 5 también es un montaje: http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSKF8MvnxMrPYgdS3acmwoUSNV3weFtsNFno1n4tLywIP5ySCtM

    No hablais de montajes pues ahi teneis otro.

    ResponderEliminar
  36. Esto parece una caza de brujas je je je
    Todos a la hoguera y que rueden cabezas :P

    ResponderEliminar
  37. Número 16, al menos deberías haber utilizado una foto “original” y no pillarla de internet.
    ¿Cuanto te tiempo te tomó esta creación? ¿10 minutos?

    ResponderEliminar
  38. Número 16, el 11 es más creativo que el tuyo.

    ResponderEliminar
  39. CONVOCA DE NUEVO EL CONCURSO !!!

    ResponderEliminar
  40. Pues si quereís originales, entonces lo son únicamente los participantes 11, 15 y 27. Que se eliga entre ellos sólo, ¿no? Ahora no os interesa, ¿eh listos?

    ResponderEliminar
  41. Yo he aportado el 2 y el 14, y los he dibujado yo.
    Reto al que quiera a buscar de donde cogido las imágenes.

    ResponderEliminar
  42. ¿Si no sabes perder para que te apuntas en un concurso en el que puedes no ganar?

    Yo si me entretuve en pensar, dibujar, colorear... No es un montaje como la gran mayoría pero obviamente el dibujo ganador queda mejor que el mío.. decir lo contrario sería querer ganar sin merecerlo a pesar del esfuerzo.

    fdo. nº 15

    ResponderEliminar
  43. ¿Que tienen de originales los tuyos 2 y 14? Seguro que los has sacado de los dibujos predefinidos del Word o algo similar. Si aqui no os libraís ninguno tampoco.

    ResponderEliminar
  44. De verdad que me estoy arrepintiendo de haber hecho el Concurso. Sólo veo quejas y comentarios negativos entre algunos usuarios (aunque los publico, siempre que no falten el respeto, por el derecho a réplica de cada uno).

    Y lamentablemente el nº16 debe ser retirado del concurso por los datos e imagenes aportadas por otros usuarios, por lo que el ganador provisonal deja de ser ganador.

    ResponderEliminar
  45. Entonces supongo que el numero 5 tambien debes retirarlo. Tendras que replantearte cancelar el concurso o rehacerlo.

    ResponderEliminar
  46. Me parece muy mal que la gente se esconda detrás de un anónimo para decir lo que dicen.

    Reto al anónimo que dice que he sacado mis diseños de Word que busque la fuente de inspiración y lo cuelque aquí.

    ME DEDICO PROFESIONALMENTE A ESTO. Y antes de que se te ocurra algún chiste sin gracia te diré que seguro que gano más que tú.

    Jaxs, no te dejes influencia por la gente (menos aún de los anónimos). Elige el que más te guste a tí no te gusta ninguno convócalo de nuevo. Es tu blog y son tus reglas.

    ResponderEliminar
  47. He dicho que debía dejarles el derecho a la réplica a la gente pero tengo que estar de acuerdo con hatemyipod en el sentido de que hay muchos usuarios (no todos) que se están escudando en el anonimato para dar sus opiniones que generalmente parecen buscar la confrontación o la crítica más que otra cosa.

    ResponderEliminar
  48. No te preocupes Jaxs este espinoso tema pasará antes o después y a ti se te juzgará por tu labor en este blog. Animo.

    ResponderEliminar
  49. Jaxs declara desierto el premio. Haz tu un dibujo para tu blog y dona a una ONG el ebook, porque tal y como esta el patio acabamos en el tribunal supremo.

    ResponderEliminar
  50. Jaxs, estoy totalmente de acuerdo con Julio. Declara el concurso desierto, me parece lamentable lo que ha generado el concurso por el premio obtenido, el ebook. Te diria que lo sorteases entre los miembros de tu blog como regalo a su fidelidad, pero quizas ni eso, te dirian que tambien esta amañado. Lo de la ONG no es mala idea. Feliz Año a todos.

    ResponderEliminar
  51. Podias sortearlo entre todos los que enviaron un dibujo (y no hallan sido descalificados).

    ResponderEliminar
  52. Hola a todos. No voy a entrar en decirle a Jaxs loque debe o no hacer, es verdad que la discusión ha llegado a un nivel poco o nada elegante.

    Si que entiendo que se "destapen" copias flagrantes ya que eso incumple las bases. En las otras críticas, no creo que sean acertadas. Yo presenté un logo y me quedo con la tranquilidad de que al menos "pasó el corte". También tengo la conciencia tranquila de haber dibujado vectorialmente con bastante esfuerzo lo que he utilizado, aunque me haya inspirado en lectores existentes. Era necesario para mi idea, pero seguro que hay gente que lo ve criticable.

    En cualquier caso, Jaxs decidirá que hace finalmente con premio y logo, para eso es su blog y debería ser su logo.

    ResponderEliminar
  53. Creo que la diferencia entre copia e inspiración es clara para todos menos para algún anónimo "indignado" por haber sido descalificado. Además lo que comenta snatcho es lo más importante "...tengo la conciencia tranquila". Eso está por encima de la satisfacción de ganar este concurso y de recibir el ereader de premio.

    ResponderEliminar
  54. Pues teneis razon, yo tambien me he inspirado en fotos he imagenes de otros, pero luego los he dibujado vectorialmente, de hecho en mi dibujo numero 25 me he inspirado en el monton de libros, pero una cosa es inspirarse y otra es copiarlo literalmente...
    Yo tambien tengo la conciencia tranquila con mis dibujos, no seran los mejores, pero son legales...

    Pero en mi opinion lo que Jaxs haga estará bien hecho. Para eso es su blog. Ademas encima de currar por amor al arte, traernos regalos, creo que al final se lleva un mal sabor de boca por este "tinglao"...

    Asi que gracias por todo Jaxs

    ResponderEliminar
  55. El concurso hay que terminarlo ya, que esto parece el cuento de no acabar, por lo que he reelegido 4 nuevos dibujos: 2, 7, 14 y 25.

    De esos me he quedado con dos: 2 y 7.

    Y finalmente, tras verlo también como quedaba en la cabecera del blog, me he decidido por el nº7.

    Por lo que se supone que por fin y finalmente tenemos un ganador, que espero que sea el definitivo. Enhorabuena y gracias a todos por participar en este rocambolesco y desquiciante concurso.

    ResponderEliminar
  56. Fin de la polémica al fin. Enhorabuena al vencedor !!

    ResponderEliminar
  57. Me sumo a la enhorabuena.

    ResponderEliminar
  58. Se que ha sido una dificil eleccion y mas despues de todo lo que se ha liado. Podia haber ganado cualquiera. Mi felicitacion tambien al ganador.

    ResponderEliminar
  59. Enhorabuena al vencedor y a todos los demas participantes, habia varios muy chulos...

    ResponderEliminar
  60. Ha sido uno sino el concurso más díficil al que me he enfrentado. Y como sabéis ha sido una elcción complicada. Y de verdad que como decía otro usuario, podía haber gando cualquiera y eso es por la calidad que atesoraban muchos de los trabajos enviados.

    ResponderEliminar
  61. Hola a todos. Acabo de recoger el premio del concurso, para que Bq tenga constancia. Quiero agradecer tanto a Jaxs como a Bq y a los que han sido tan amables de darme su enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar