martes, 6 de diciembre de 2011

Manualidades: haz tu propia funda para tu ereader

El usuario del blog Greyvin me envío esta pequeña guia de que utilizo para crear su propia funda para su lector de libros (en este caso un Kindle). Y yo he querido compartir con vosotros su trabajo.

Greyvin:

Hace pocos días recibí mi Kindle Keyboard (de segunda mano pero en excelente estado), estoy muy motivado y me encanta la forma en que me permite leer mis libros preferidos.

Como deseaba darle la mejor protección a mi "nuevo" Kindle me puse a buscarle un cobertor pero los que vi se me salían del presupuesto así que puse manos a la obra y con algunos materiales desechados logré fabricar un cover bastante aceptable. Adjunto te envío algunas imágenes y el presupuesto aproximado de su coste.

1) Cubierta de cuero (Agenda 2008 desechada)         $00.00
2) Pliego papel gamuza negro                                     $00.72
3) Cinta elástica color negro                                       $00.33
4) Pegamento de contacto                                         $00.27
5) Cola blanca (pegamento)                                       $00.18
6) Silicon líquido (pegamento)                                    $00.20
Total del coste del cobertor                                        $01.70
(Un dólar con setenta centavos USD Dólar)
 






 
 
Gracias a Greyvin por su aporte al blog y deciros que si alguno quiere mostrar su funda/cobertor casero, tendré mucho gusto en publicarlo.

10 comentarios:

  1. Genial, y también me ha gustado esa torre de la última foto con la pegatina de ubuntu. ;-)

    ResponderEliminar
  2. En nuestra mentalidad rica hemos olvidado hacer cosas y aprovechar cosas. Todo lo compramos. Pagar 30 euros por una funda es un escándalo de derroche, pero lo pagamos sin plantearnos que podemos hacerlo nosotros. Enhorabuena por esto. Voy a buscar algunas tapas duras que me sirvan y lo hago.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jaxs por publicar mi pequeño aporte que además de ahorrarme algún dinerillo me ha dejado satisfecho por el producto final logrado. Espero sirva para motivar a otros y así aprovechar productos desechados para darle una nueva utilidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!
    Cuenta con una seguidora más ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hace dos días compré mi nuevo Kindle (aún no ha llegado, claro) y dudé de comprarle una funda también. El problema es que son una barbaridad de caras (20 y pico euros las mas baratas), así que decedí que me haría yo mismo una cuando me llegase y pudiera tomarle medidas. Este post me ira bién para cojer ideas ;)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias masgulli! Bienvenida eres :)

    Toni, mi consejo es el siguiente. Y es que resulta que Amazon te permite devolver el dispositivo si no te gusta y si mal no recuerdo sin coste alguno si es en los primneros 7 días. Yo hablaría con ellos ya sea por teléfono o por el chat (quizás esta opción mejor) y le diría que estás muy sorprendido por el código promocional y que eso no se hace, que no han publicitado ni avisado nada y que quieres devolver el Kindle y luego lo pedirás con descuento. Lo más probable es que te den un vale con los 10€. Es política suya en Amazon.com hacer estas cosas no veo por que no lo iban a hacer aquí.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por el consejo, Jaxs, soy nuevo en Amazon y la verdad es que ando un poco perdido. ¿Podrías indicarme dónde encuentro el chat? He navegado un rato por el portal pero no consigo verlo. ¿Es un chat personal o "comunitario"? ¿Está siempre disponible?

    Siento machacarte a dudas de esta manera, me haces un gran favor :) Por cierto, me encanta el blog. He leído unos cuantos posts que me irán de maravilla para iniciarme al Kindle. Además actualizas constantemente sobre novedades de tablets, eBooks, etc... ¡se agradece un montón!

    ResponderEliminar
  8. No hay problema Toni, todos hemos sido novatos al principio y nunca nadie es experto :)

    Pues mira, en la página oficial de Amazo.es, en la esquina superiro derecha pone "Ayuda". Cuando le das te aparece otra ventana donde ves un botón amarillo que pone "contacto" y ahi eliges la forma de contactar. En caso de chat es personal con un agente. Pide hablar con algún encargado del Kindle.

    Ya nos cuentas!

    ResponderEliminar
  9. Toni perdona. He ido a la página de Amazon.es para confirmar lo que te he dicho y no es tal así. Yo me basaba en la de Amazon USA y resulta que la española no tiene chat y encima la opción del teléfono dice "llamanos" mientras que en USA tu le das tu teléfono y ellos te llaman. Como se nota la discriminación... ainsss

    Prueba a llamar entonces.

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes, muchas gracias por la ayuda. Al final creo que lo dejaré estar. Últimamente me muevo entre mucho lío de exámenes y trabajos, prefiero no añadir más "problemas" a la lista. Temo que en vez de darme algo como un "vale de 10 euros" tenga que devolver el pedido y esperar a que lo eníen de nuevo. No sé...

    En realidad sólo es una llamada... así que quizás me lo repienso y pruebo suerte, pero cuando ya me haya llegado el Kindle (en teoría llega mañana), que así no me arriesgo a que cancelen el envío o algo así.

    De nuevo, muchas gracias por la ayuda y la iniciativa! :)

    ResponderEliminar