miércoles, 7 de diciembre de 2011

UsbNetwork para Kindle

El usuario @killermiguel ha realizado este tutorial de UsbNetwork, que nos puede ser útil para instalar ciertos programas de la scene en el Kindle e incluso podríamos quitar la publicidad de los publi-Kindle con este método. Lo he modificado un poco pero en esencia está hecho por él.

El UsbNetwork es la manera que se tiene para entrar en los archivos del sistema del Kindle, para poder ser modificarlos, en el caso de Linux por terminal, o en caso de Windows por CMD (emulado de una manera el terminal).

Para usar el UsbNetork será necesario haber hecho un jailbreak previo del dispositivo. Suponiendo que ya está hecho el Jailbreak, instalaremos el UsbNetwork (en este caso las instrucciones son para Windows).

Tutorial:

1. Nos vamos Inicio, Panel de control, Programa y Caracteristicas, Activar o desactivar características de windows, Tildan en Cliente Telnet, y le dan aceptar.

2. Descargamos la ultima versión de UsbNetwork (Kindle-usbnetwork-0.35.N.zip)(http://ishare.iask.sina.com.cn/f/20533223.html) (logotipo verde con el peso del .rar y la flecha).
2.1 Seguidamente lo descomprimimos.
2.2 Conectamos el Kindle al PC.
2.3 Copiamos en el directorio principal nuestro modelo Kindle:

B001 = Kindle 1
B002 = Kindle 2 EEUU (Sprint)
B003 = Kindle 2 Internacional (AT&T)
B004 = Kindle DX EEUU
B005 = Kindle DX Internacional
B006 = Kindle 3 3G + WiFi Graphite/White (EEUU y Canadá) NOTA: Algunas ciudades europeas también pueden haber recibido este número de serie.
B008 = Kindle 3 WiFi
B009 = Kindle DX Graphite
B00A = Kindle 3 3G + WiFi Graphite (Europa)

3. Copiamos (update_usbnetwork_0.35.N_k3w_install) en el directorio principal, desconectamos el Kindle del PC, En Kindle vamos a Home à menú àmenu àsettings à update your Kindle. Se reiniciará el dispositivo.

4. Aquí comienza lo duro. Conecten otra vez el Kindle al PC, se les creará una carpeta en Kindle llamada usbnet. Entad en ella, después a etc, Hay un archivo sin extensión que se llama config, (NO LO EDITEÍS CON BLOC DE NOTAS YA QUE LE QUITAREÍS LAS LÍNEAS DE CÓDIGO DE LINUX, USAD EL PROGRAMA ULTRAEDIT O PSPAD).

5. Mirad la linea HostIp  y cambiad la ip por la ip HOST que teneís en vuestro PC, (si tiene un router generalmente es 192.168.1.1, si están conectados directamente del modem tendrá que escribir toda la ip, respetando los puntos. Si no sabéis cual es pulsad inicio à ejecutar y escribir CMD. Dentro de CMD escribid "ipconfig /all" y nos aparecerá visible.


6. Guardamos el documento, se  creará además un.bak (una copia del archivo por si pasará algo).

7. Desconectad el Kindle. Id a HOME, y pulsad DEL+SYM al mismo tiempo. Se despliega una barra buscadora, escribid en ella ;debugOn y dadle a Enter. Después escriban, ~usbNetwork y dadle a Enter.

8. Conectad el Kindle (para saber si funciona el ereader no debe entrar en fase de carga bloqueando la pantalla). Windows detectará un nuevo dispositivo, ES POSIBLE no lo instaleís automáticamente, para eso hay que hacer unos pasos aparte...

8.1. Panel de control, administración de dispositivos, clic derecho en el controlador no identificado (RNDS/Ethernet Gadget), propiedades, controlador, actualizar controlador, buscar software de controlador en el equipo, elegir en una lista de controladores de dispositivos en el equipo, usar del disco, adaptadores de red (cargará una lista y buscáis  por M, Microsoft Corporation), pulsaís en Remote NDIS.... Siguiente, y aceptar.

9. Suponiendo que ya se detectó en Windows à Panel de control, Centro de redes y recursos compartidos, cambiar configuración del adaptador (está en la parte derecha), nueva conexión, conexión de área local ¿nº? (para saber cuál es, seguramente sea la del nº mayor o se pueden mirar los minutos de haberse conectados, que serán los mas nuevos/recientes). Ahora clic derecho, propiedades, Protocolo de Internet versión 4, Propiedades, escojan “Usar la siguiente dirección ip” e introducid 192.168.2.1 en dirección ip.... y máscara de subred 255.255.255.0, aceptad los cambios,

Ahora id a las conexiones de internet y dadle clic, propiedades A LA CONEXIÓN DE INTERNET, id a la pestaña de uso compartido, y permitid que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a internet a este equipo.

14 comentarios:

  1. soy @killmiguel me honra poder aportar mi granito de arena en ayudarlos a tener sus kindles libres de la molesta publicidad, cualquier duda si lo desean pueden enviarme un correo a Miguel382@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel :)

    Modificado el post del jailbreak para modelos con fw 3.3. Por favod probadlo y comentaís si funciona correctamente.

    ResponderEliminar
  3. Pero Jaxs falta la entrada al CMD y los códigos para borrar la publicidad, pero supongo que lo pondrás en otra categoría no es asi?

    ResponderEliminar
  4. Sí, ya lo he puesto en el post de quitar la publicidad en los publi-Kindle que está un poco más abajo :)

    ResponderEliminar
  5. Este metodo sirve tambien para Windows XP o solo para Windows 7?

    ResponderEliminar
  6. sirve para todo windows, la única diferencia es la localización y los pasos, para buscar el driver si no es detectado, y la entrada a las redes que proveen de Internet, pero con poca experiencia pueden ser localizadas.. no creo que no se sepa esos conocimientos generales de windows jeje

    ResponderEliminar
  7. Seguramente no use este tipo de hack pero me gusta saber que está ahí. Muxas gracias por vuestros aportes.

    ResponderEliminar
  8. Como les conté en otros hilos. Funciona a la perfección.
    Gracias a @Suigetsu tengo mi Kindle 3 sin ads. Firmwarwe 3.3

    ResponderEliminar
  9. Estoy intentando instalar el UsbNetwork desde un windows XP, efectivamente algunas opciones se encuentran de otra manera a la que se explica aqui, pero el problema principal es que NO encuentro el driver "Remote NDIS based Internet Sharing Device". Ahora mismo estoy buscando alguno que me sirva desde google, pero desde luego esta guía sólo es para Windows 7.

    De todas maneras agradezco la guía, y me gustaría saber si alguien con XP lo ha conseguido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Por si a alguien le sirve, he conseguido un driver compatible para windows XP en:

    http://www.davehylands.com/linux/gumstix/usbnet/linux.inf

    Pero todavía no he conseguido hacer telnet al kindle, escribiré un comentario cuando lo consiga.

    Para información del que desespere y desista de instalar el usbnetwork, tal vez le sea útil saber que reiniciar el kindle "apaga" el usbnetwork, y puede copiarle el desinstalador.

    ResponderEliminar
  11. Me costó, pero conseguí hacer ssh en el kindle. Después de mi experiencia tengo que decir que el usbnetwork no es para novatos.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. buf... soy nuevo en esto, verás, tengo kindle wifi con la versión 4.1.0 y por ridiculo que parezca no tengo cuenta bancaria ni cosas similares por lo que no me puedo registrar en esta maravillosa secta de amazon... he estado mirando como se hace el jailbreak pero lo único que encuentro es para el firmware 5.1.0 del kindle touch. Podria decirme como hacer para liberar el SO de mi kindle? es decir, hacer el jailbreak para poder poner este programa que dices el usbnetwork y poder hacer por fin colecciones dentro de mi kindle.

    De antemano mil gracias

    ResponderEliminar