miércoles, 28 de diciembre de 2011

Manualidades: skins para el Kindle

La usuaria artemisa nos envía varias fotos para mostrarnos como ha quedado su nueva skin para el Kindle 3. Antes ya tuvo otra y con el año nuevo pues se ha decidido poner una skin nueva. Esto es un ejemplo de como se pueden customizar nuestros ereaders, desde con fundas originales y diferentes, e incluso hecha por nosotros, como con skins (tanto para el K3, K4, KT, KF o KDX).

artemisa:
Tiene muy buen material... es mate, como lo indica la etiqueta, es una apariencia muy similar al material de la carcasa original del kindle... veamos qué tal con los dedos y la grasilla.

Acabado final (delante)
Acabado final (detrás)
          Skin anterior:
Quitar el otro fue sencillo, por la parte de atrás salió totalmente... sin dejar rastros y de una sola vez.

Skin anterior (detrás)

En cambio la parte frontal me dio un poco de problemas... se rompió en varios lugares y dejó restos de goma por todos lados
Skin parte anterior

Nada grave, luego con un trapito y un poco de alcohol (con mucho cuidado de que chorree ni toque la pantalla) fui quitándola toda (la goma)...También sale con el líquido de limpiar lentes, pero es más lento el proceso.
Ya limpio

Le quité el protector de pantalla mate que había comprado y no hay mucha diferencia entre el brillo con el protector y sin el protector.

Y  con ustedes... ¡¡el Kindle 3 con ropa nueva!!

Acabado final

6 comentarios:

  1. Está mu xula pero lo que me parece curioso es que no se vea en la pegatina frontal el nombre de amazonkindle. Supongo que como son una empresa ajena no podrán ponerlo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hay algún tutorial para poder crear uno de estos? Soy un poco negado para las artes manuales, pero me gustaría intentarlo.

    ResponderEliminar
  3. Se compran. Son como pegatinas. Arriba ha puesto Jaxs un enlace en skins.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos
    Son pegatinas de muy buena calidad... pueden buscarla en google... ebay y amazon también las venden, yo prefiero la marca Decagirl porque tiene mucha variedad y muy buena calidad. Esas vienen pre-diseñadas, tú eliges la que más te guste y esa la compras... pero hay una página que me parece bien interesante: http://www.gelaskins.com/store/table...n/Most_Popular
    ahí hay skins (pegatinas, así se llaman) para todos los modelos de kindle y los hay para más gadget: ipad, ipod, iphones, tablets...
    los hay prediseñados como los de decagirl, con mobitos dibujos y lo que me parece mejor es que hay una parte donde puedes crear tus propios diseños... a partir de tus mismas fotos o imágenes... son curiosas. Photoniko, un compañero kindlelero se acaba de comprar una, no sé aún cómo es la calidad, pero ya lo descubriremos :)

    Los skins protegen los aparatos... hace poco unas gafas me jugaron una mala pasada y me rompieron el skin y el protector de pantalla que tenía mi kindle, de no tenerlo el daño habria sido directo a mi cacharrín.

    Los hay brillantes y mate... todo es cuestión de gustos, la calidad es la misma :)

    Los precios van desde los 10 dólares a los 20... ojo si van a comprar alguno fíjense que diga que son de vinyl y que no dejan rastros de goma (qe sí los deja, pero no es grave) pues los otros son de papel y sí va a ser incómodo de quitar.

    No tienen el logo de kindle porque no son kindle, son decagirl :) sin embargo, como el logo de kindle es repujado (en bajo relieve) al colocar el skin se nota el nombre de kindle :)

    ResponderEliminar
  5. @Anonimo3, seguí el enlace cuando leí la noticia, pero lleva a la tienda Amazon, yo preguntaba por un tutorial para hacer mis propias skins.

    @Artemisa, gracias por el enlace a Gelaskins, lo de poner mis propias imágenes me interesa bastante, los skins que he visto por ahí no me gustaban.
    De todos modos estaría mejor poder comprar pegatinas sueltas para skins, en blanco, para poder imprimir yo mismo; pero parece que no hay (al menos no he encontrado).

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Ozimandias... Tu haces el diseño y lo envias, ellos lo mprimen en el acabado que tu eliges... Usan tintas especiales y materiales especiales... Pero si te vas a diseñar tu mismo puedes usar imagenes que tu mismo crees... Es una pasada

    ResponderEliminar