jueves, 3 de marzo de 2011

Barnes & Noble adquiere las patentes del Alex

Hace poco os comentaba la prematura muerte del dispositivo Alex de la marca Spring Designer, y como esta compañía había denunciado a Barnes & Noble (B&N), empresa creadora del Nook, por supuesto aprovechamiento de las patentes de lectores de libros electrónicos con pantallas de tinta electrónica + pantalla LCD, que habían creado en conjunto.

Pues parece que dicha demanda ha sido zanajada con el consiguiente acuerdo alcanzado por ambas empresas. B&N ha llegado a un acuerdo con Spring Design para adquirir una "licencia pagada no-exclusiva y libre de regalías para el portafolio completo de las patentes y aplicaciones de patente de Spring Design". Los detalles del acuerdo no han sido proporcionados, aunque teniendo en cuenta los problemas económicos de Spring Design, seguramente no ha sido mucho el dinero que se ha movido, pero al menos parece haber apaciguado las aguas solventando momentáneamente las carencias económicas de Spring Designer y alejando el fantasma de litigios y demandas judiciales.

Además B&N dice estar "satisfecho de incluir las patentes de Spring Design como complementos de su creciente portafolio digital" (Nook y Nook Color).



No hay comentarios:

Publicar un comentario