jueves, 17 de marzo de 2011

Encuesta 1: ¿Qué marca de eReader teneís?

Inauguramos la sección de Encuestas con esta pregunta. Cada semana tendreís una nueva encuesta en el blog, en la columna de la derecha, y al final de la semana aparecerán los resultados.

En esta encuesta hubo 80 participantes y el resultado fue claro, con un 87% de usuarios como poseedores de algún/os modelos de la marca Amazon (Kindle3, Kindle DX, K2...).

Era en sí la respuesta más lógica, porque aunque el blog trate sobre múltiples eReaders y el mercado en general de los ebooks, un gran porcentaje de la página está centrada en el Kindle y por tantos lo más usual es que los poseedores de uno sean los que visiten la página con más asiduidad.

Aún así, me consta que existen muchos usuarios de otros modelos, véase los comentarios, que visitan la página aunque no hayan votado.





6 comentarios:

  1. ¿Y los que los tenemos todos, o casi todos, qué? :-P

    Por cierto, en la tarta podrías poner el total de votaciones, que no es lo mismo poner esa tarta teniendo 10 votaciones que 100000.

    ResponderEliminar
  2. Pues los que los teneís todos o casi todos... ¡¡sois unos afortunados!! jajaja

    Y una pregunta RFOG, ¿cuál sueles usar más y para qué función? Ya por curiosidad :)

    Estaba puesto en el texto el nº de personas que votaron en la encuesta, y lo acabo de poner en negrita para que se vea mejor: 80 personas.

    ResponderEliminar
  3. Pues si te digo la verdad... el iPad. Sí, ya sé, eso no es un lector-e con tinta-e... pero es lo que uso.

    En su momento el Kindle 2 y luego el 3 para leer literatura, sobre todo en inglés por el tema de los diccionarios.

    Para manuales y libros técnicos, usé el DR1000 hasta que al Kindle DX le añadieron PDF, luego el KDX y posteriormente el PocketBook 903 porque soportaba más formatos, pero el firmware de este es casi otro fiasco (como el del DR1000) y lo tengo abandonado y he vuelto al KDX. Lo poco que los uso, porque ya te digo que llevo una larga temporada con el iPad, que me permite leerlo todo sin problemas (los PDF gordos como el Scientific American van muy mal y lentos en los de tinta-e).

    Aparte de que leo en color, la pantalla retroiluminada no me molesta mucho, y cuando lo hace o bien pongo el brillo al mínimo o entonces sí que cojo uno de los otros. Pero combinando rapidez, color, y que no tengo que leer con la luz encendida...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, lo de las 80 participaciones, si es un elefante rabioso, me pasa por encima y no me entero...

    ResponderEliminar
  5. Siempre es útil conocer la opinión de los demás. Y lo del iPAD RFOG, no necesitas justificarte, es totalmente comprensible, actualmente proporciona muchas utilidades, incluyendo la lectura (aunque esta no sea perfecta).

    Con respecto al PocketBook, hace tiempo estuve informandome para hacer una reseña (que por cierto no sé por qué no hice) sobre el PocketBook 902/903 y en general las opiniones sobre el firmware (y más cuando los usuarios habian podido compararlo con otros eReaders como el Kindle 3 o Kindle DX) eran bastante negativas, sobre todo en lentitud, ¿no?.

    ResponderEliminar
  6. Si no me justifico, simplmente explico mis razones. No es la primera vez que he mandado a hacer gárgaras a más de uno cuando ha expresado el "¡Hala, te vas a quedar ciego leyendo en el iPad", etc. :-P

    Respecto a lo otro, más que velocidad se trata de un tema de calidad. En hardware del 90x es muy robusto, y la pantalla, sin serlo, casi tiene el mismo contraste que una Pearl, pero lo que en el 902 es habitual (algún cuelgue, pérdida de puntos de lectura, cierres intempestivos del visor activo, a veces configurarlo es una pesadilla porque el interfaz se cae solo repetidamente, hay gente que no puede usar los diccionarios, y un largo etcétera), en el Kindle es justo lo contrario. Supongo que los Sony (nunca he tenido ninguno, en contra de otros fabricantes, que al menos he usado uno de sus modelos) también serán iguales a los Kindle.

    Básicamente pienso que hay dos grandes diferencias entre cacharros de este tipo: Kindel/Sony, cuyo firmware está pulido y terminado y todos los demás, en los que no son más que un linux con un pegote encima puesto lo más rápidamente posible, y eso se nota...

    ResponderEliminar