domingo, 27 de marzo de 2011

Audible y Librivox: Audiolibros.

Audible

Audible, una compañía perteneciente a Amazon, es muy buena página, sino la mejor, en fondo y calidad de audiolibros a nivel mundial.

 

Usar Audible:

  1. Escogemos el tipo de oyente que deseamos ser según lo usemos más o menos amenudo, y así recibir audiolibros con la frecuencia que se adapte a nuestras preferencias.
  2. Bajamos el programa gratuito que nos proporcionan y que nos servirá para organizar y acceder a los audiolibros que tengamos descargados.
  3. Hay un fondo de más de 85.000 títulos entre libros, revistas y periódicos, disponibles en varios idiomas. En un formato de mayor compresión que el Mp3 y compatible con la mayoría de los dispositivos.
  4. Y podremos pasar los audiolibros a cualquier dispositivo portátil, pasarlos a CD o DVD y PC, para escucharlos.
Además con la función Audible Bookmarking podremos seguir la audición por donde la habíamos dejado. Audible también nos ofrece hasta un 30% en descuentos. Nunca perdemos nuestros créditos, pues no tienen fecha de caducidad.

Siempre mantienen informados de novedades, descuentos especiales y todo tipo de información a los usuarios a través de emails en el correo electrónico.
  

Suscripción:

Cada audiolibro suele costar habitualmente un crédito. Las opciones de suscripción existentes son Gold y Platinum.

A.Audible Listener Gold

Existen dos opciones:

   1. Audible Listener Gold Mensual: la cuota es de 14.95 $ al mes y recibes un crédito cada mes.
   2. Audible Listener Gold Anual: la cuota es de 149.50 $ al año y recibes 12 créditos directamente (12.46 $ por crédito).

B.Audible Listener Platinum:

Existen dos opciones:

  1.Audible Listener Platinum Mensual: la cuota es de 22.95 $ al mes y recibes 2 créditos al mes (11.47 $ por crédito).
  2.Audible Listener Platinum Anual: la cuota es de 229.50 $ al año y recibes 24 créditos (9.96 $ por crédito).

De momento, disponen de casi 1300 libros, revistas y documentos en español. Entre cursos de idiomas, libros de poesía, novelas o libros de autoayuda....y cada día se añaden al catálogo nuevos títulos.



Además, Audible acaba de anunciar que más de 50.000 de sus audiolibros estarán disponibles para descargar directamente en Kindle a través del WiFi. Lo cual puede ser considerado un gran paso, pues se prescinde totalmente del USB. 

Para aquellos que buscan empezar por primera vez, Audible ofrece una versión de prueba gratuita de 30 días del AudibleListener Oro, que nos proporcionaría 2 audiolibros gratis.

Librivox

Que no os convence para nada Audible, ya sea por el pago de los productos o ya sea por cualquier otro motivo, pues una alternativa gratuita es Librivox. Su objetivo es conseguir que todos los libros de dominio público estén disponibles, gratuitamente, en formato de audio en Internet.
 

Principios Fundamentales:

    
* Librivox es una organización no comercial, sin fines de lucro y el proyecto, sin publicidad
    
* Librivox dona sus grabaciones al dominio público
    
* Librivox es formado por voluntarios
    
* Librivox mantiene una estructura flexible y abierta
    
* Librivox da la bienvenida a todos los voluntarios de todo el mundo, en todos los idiomas

¿Qué hacen?
Los voluntarios de LibriVox graban capítulos de libros para dominio público, y luego liberan los archivos de audio en la red de forma gratuita. Todos sus audios son de dominio público, por lo que podrán utilizarse para cualquier fin que se desee. 


Es fácil colaborar con LibriVox  y no requiere ninguna experiencia con la grabación o la ingeniería de audio o actuar o hablar en público. Todo lo que se necesita es un PC, un software de grabación gratuito, y nuestra propia voz. Aceptans todos los voluntarios en todos los idiomas, con todo tipo de acentos. No es necesario hacer una audición o enviar muestras.


Obtienen la mayor parte de sus textos del Proyecto Gutenberg.       Librivox 



No hay comentarios:

Publicar un comentario