lunes, 28 de marzo de 2011

Las ventas de ebooks en USA son imparables

Las ventas de ebooks se han duplicado año tras año, según comenta la Asociación de Editores Americanos. Un nuevo estudio indica un incremento de ventas de ebooks del 115 % en enero produciéndose la nada desdeñable cifra de 69,9 millones de dólares en ingresos, en comparación con las mismas fechas de hace un año. En cambio los libros de tapa dura perdieron un 11,3 % de sus ingresos al alcanzar los $ 49,1 millones, y los libros de bolsillo se redujeron un 19.7 % a 83,6 millones dólares.

Los libros en CD o cinta también disminuyeron ligeramente, al igual que los libros de texto y libros académicos. Sólo libros religiosos crecieron, según la AAP.

Los editores no se explican el crecimiento (¡¡por qué estan ciegos!!), pero señalaron que habían visto un aumento significativo durante estos últimos nueve años. Amazon dice que vendieron más libros para Kindle que libros de tapa dura en julio del año pasado y que este año empezaron a vender más ebooks que libros de bolsillo.

El iPAD, sin embargo, también ha añadido un nuevo elemento por popularizar el concepto de la lectura en forma de tabletas y puede haber contribuido con una gran cantidad en las cifras de ebooks vendidos. Apple recientemente alcanzó los 100 millones de ventas de libros en el primer año de la iBookstore.



2 comentarios:

  1. Lo que pagaríamos tú y yo por poder comentar esta misma noticia sobre España, ¿verdad? Como he leído por ahí: "todo llega para el que sabe esperar"

    ResponderEliminar
  2. Espero verlo antes de jubilarme jajaja, por suerte sé que llegará antes :)

    ResponderEliminar