miércoles, 23 de marzo de 2011

Salvapantallas e imagenes para eReaders

La resolución que nos proporcionan los eReaders de 6" es de 600x800, lo cual a veces nos puede plantear problemas a la hora de buscar imagenes que se reproduzcan a la adecuada resolución en nuestros lectores o escala de grises. Incluso algunos lectores de libros nos permiten poner nuestros propios salvapantallas que tendrían que estar a dicha resolución. El convertirlos nosotros a veces puede ser una tarea pesada o perezosa.

Os traigo aquí un enlace de photobucket donde un aficionado ha ido recopilando sobre una múltiple variedad de temas y estilos, montones de imagenes preparadas para nuestros ereaders, a una resolución de 600x800 y 16 escalas de grises. Para que no tengamos que preocuparnos de convertirlas y de que estas queden bien o no.

Aquí os dejo el enlace y varias imagenes de muestra, en este caso de la saga de Star Wars (de la cual soy fan), para que veaís la calidad y el resultado final.









12 comentarios:

  1. Si alquien quiere bajarse todas los salvapantallas de Photobucket de una manera automatizada y rápida hay un truco, siempre y cuando uses Firefox y la utilidad DownThemAll del Add-on llamado Download Helper:

    - Haz click en la Galeria de fotos que quieras descargar (ej: Abstract)
    - Luego en "View All" (A la derecha del número de fotos del Album)
    - Luego haz click en "Feed for this album" al final de la página a la izquierda
    - Cuando la página RSS haya cargado, haz click derecho on el ratón sobre el fondo de pantalla, selecciona DownThemAll del menú emergente, click en la pestan~a llamada "Links" y filtra los enlaces a descargar por extensión PNG.
    - Finalmente haz click en Start y espera a que se descarguen todos los ficheros.
    -Repite con tantos albumes de fotos como desees descargar ;).

    [Sacado de http://recycle-the-rubbish.blogspot.com/2008/12/how-to-download-photobucket-album.html]

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el link. En carteles de películas me he quedado con el de indiana jones, aunque hecho de menos alguno de las pelis antiguas de 007 (Solo hay uno de You only live twice)

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener "pirateado" el Kindle para poder usar estos fondos, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. En el caso específico del Kindle... SI.
    Debes tener el jailbreak instalado con el hack para screensavers... o tener el Duokan instalado.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya podía enrrollarse Amazon y habilitar en próximos firmwares la posibilidad de personalizar los fondos. Traducir al español los menús tampoco estaría de más.

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero si en otros libros electronicos se puede! Que cutre Amazon. [Roc]

    ResponderEliminar
  7. Hola Jaxs!!! Ya tengo mi Kindle y de verdad que fue una excelente desición, gracias por tus comentarios. Me preguntaba:
    1)Cómo hacer con la versión 3.1 para poder tener estos salvapantallas en mi Kindle? No he encontrado el jailbreak y no sé cuan seguro es.
    2)Una vez que le meto estos salvapantallas aparecen fijos o siempre dentro del random que da el Kindle?

    ResponderEliminar
  8. Hola Joelwv y bienvenido!!

    1) El ajilbreak para la versión 3.1 ha sido bastante probado por betatesters y no debe ocasionar ningún tipo de problema. En este enlace se explica como intalarlo (tanto para usuarios con fw inferior como superior al 3.1) http://miexperienciakindle.blogspot.com/2011/02/jailbreak.html

    2) Apareceran de forma random (aleatoria) como tu comentas, simplemente si quieres que alguno pueda aparecerte más asiduamente, haz varia copias de la misma imagen.

    Espero haberte ayudado. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo acabo de abrir un blog para subir mis screensavers, acá el link http://kindlesavers.blogspot.com por si se quieren dar la vuelta, todavía tengo pocos pero espero ir aumentando el numero con el tiempo.

    ResponderEliminar
  10. No consigo bajar TODA una colección con el método de JESÚS.
    Cuando dice “Cuando la página RSS haya cargado, haz click derecho on el ratón sobre el fondo de pantalla, selecciona DownThemAll del menú emergente, click en la pestan~a llamada "Links" y filtra los enlaces a descargar por extensión PNG.”
    Le doy efectivamente donde dice al final de la página, pero me sale un cuadro de dialogo que dice “Suscribirse a marcadores dinámico” y si le digo “Suscribirse” me crea un acceso RSS y no puedo hacer más nada.
    ¿Cómo es el procedimiento adecuado?

    ResponderEliminar
  11. Toda la vida haciendo salvapantallas y ahora me entero que esto se puede llevar al Kindle... ya tengo entretenimiento para hoy :D

    Muchas gracias!
    Un saludo!
    David Fimia
    webmaster de salvapantallas.com.es

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos los salvapantallas de peliculas para kindle. Gracias por compartirlos

    ResponderEliminar