miércoles, 6 de abril de 2011

MPlayer para Kindle

Este proyecto está basado en MPlayer 1.0rc4 y requiere del Launchpad para trabajar. MPlayer puede ser utilizado para reproducir los archivos locales y remotos en una gran cantidad de formatos diferentes (AAC/FLAC/MP3/OGG/...).  

Es un reproductor de audio y vídeo, pero, obviamente, sólo es interesante por sus capacidades de audio en el Kindle. No hay una interfaz real, simplemente usa el Launchpad.ini.
 
## Launch the playlist, see mplayer/playlist
M L = !/mnt/us/mplayer/control.sh playlist

## Play everything in the music directory
M A = !/mnt/us/mplayer/control.sh playall

## Play everything in the music directory, in random order (Shuffle)
M R = !/mnt/us/mplayer/control.sh playrand

M Space = !/mnt/us/mplayer/control.sh pause
M S = !/mnt/us/mplayer/control.sh stop
M P = !/mnt/us/mplayer/control.sh prev
M N = !/mnt/us/mplayer/control.sh next

 
Sólo hay que descomprimir el archivo en la raíz del sistema de archivos Kindle a través del USB. Tendremos que reiniciar el Launchpad después de haber realizado las modificaciones (para reiniciar rápidamente "Shift, shift, space"). 


Hay que tene en cuenta que en el modo de suspensión (el modo de dormir con el protector de pantalla) no se detendrá mplayer si se está ejecutando, esto significa que todavía se podrá oír la música y la batería seguirá usándose. Para dejar de utilizar el mplayer, usaremos las teclas de stop, que por defecto son "Shift, M, S" (véase más arriba).

9 comentarios:

  1. cuando intento usar las hotkey
    por ejemplo presiono M R
    busca las letras M R y no reproduce nada.

    teng kindle 3.3

    me explican como funcionan las hotkeys?

    ResponderEliminar
  2. Supongo que tienes el jailbreak hecho y el launchpad instalado, no? En tal caso pulsa shift + cada tecla que se te indique una tras de otra (no a la vez).

    ResponderEliminar
  3. He actualizado el kindle a fw 3.3, le he hecho jailbreak,menús en español, launchpad, K3Chess y mplayer, pero éste último no me funciona.
    He probado con varios mp3 en la carpeta "music", y diferentes hotkeys: SHIFT + M +A, SHIFT + M +R, me pone success pero no se oye nada.
    ¿Algún consejo?

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué Kindle tienes? ¿wifi o 3G? Lei por ahi que con el 3G no funcionaba

    ResponderEliminar
  5. Tengo el Kindle wifi keyboard.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mynde, siento que no te funcione. Echaré un vistazo pero puede ser que no haya habido ninguna actualización de la app para el fw 3.3.

    La gran mayoría de los programas que funcionaba con la 3.2.1 funcionan con 3.3 pue no gran diferencia entre ambas versiones, pero pudiera ser el caso de que el mplayer diera problemas. Me intentaré informar.

    De todos modos te dejo el enlace de la última versión, que es la misma que está en este post pero por si la mías tuviera algún tipo de problema: http://www.mobileread.com/forums/attachment.php?attachmentid=66277&d=1297101459

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jaxs, lo pruebo y te informo.

    ResponderEliminar
  8. Deseo instalar esta utilidad, sin embargo tengo una pregunta: ¿Cómo se utiliza para streaming? Con qué comandos? Gracias

    ResponderEliminar
  9. La instalé en mi KK 3.3 y ya se como reproducir en streaming.
    Tengo la respuesta para Mynde "bueno la que a mí me funcionó":

    instalé el Launchpad y luego el mplayer, reinicié el launchpad, probé los comandos del mplayer y no funcionó nada.

    -Lo que hice fue darle restart al kindle
    y entendí lo siguiente:
    A. si uno va a reproducir en estreaming entonces le da Shft M L (obviamente tener el wifi encendido y ya haber modificado el archivo playlist introduciendole las urls de las emisoras)
    -para cambiar de emisora pues Shift M N (adelante) Shift M P atrás.
    para pararlo pues Shift M S

    B. Para reproducir los archivos en el kindle es Shift M A o M R e inicia de una a reproducir la musica que hay en el kindle, los mismos (M N o M P o M S) comandos para adelantar, atrazar y parar.

    Fue lo que a mí me funcionó. saludos

    ResponderEliminar