lunes, 11 de abril de 2011

Kindlepedia y Wikipedia

El nombre de Kindlepedia os puede resultar algo engañoso y no se trata de una wikipedia basada en el Kindle, sino una aplicación creada por eReadUp cuya función principal es crear libros ya en el formato MOBI con información extraída desde la Wikipedia. Esto también os puede servir para cualquier otro eReader que tengaís que lea MOBI (PRC).

Para ello sólo teneís que ir a la página, donde podreís introducir la url del artículo que quereís crear en MOBI, escribir un email (que no tiene porque ser cierto) y tras unos segundos, podreís descargar el artículo en cuestión en formato MOBI. El problema está en que sólo podemos introducir una dirección, y no varias a la vez, para crear un archivo MOBI.


¿No os convence? Pues a mí tampoco, es sobretodo porque no hace muchos meses, la Wikipedia ya nos ofrece una opción similar, de crear un libro (e incluso mandarlo a imprimir) con varios artículos, pudiendo introducir múltiples urls conjuntamente.

Para ellos, en la barra lateral izq dentro de Wikipedia, existe la opción Importar/Exportar, y si desglosamos esa opción, nos aparece crear un libro. Muy sencillo y a la vez útil. Y luego sólo tenemos que convertir el resultado final PDF en MOBI si así lo deseamos.

1 comentario: