lunes, 25 de abril de 2011

Encuesta 6: ¿Para qué usaís más vuestro eReader?

Hemos terminado una nueva encuesta esta semana sobre el uso o usos principales que hacemos de nuestro lector de libros. En esta ocasión han sido 62 los usuarios participantes en la encuesta.

Entre las opciones, la más votada ha sido claramente la del uso como medio de lectura, el 93% de los votantes lo usan para ello.

Tenemos que destacar que el 16% de los votantes lo usan para el estudio, pues como sabeís podemos llevar nuestros apuntes comodamente en ellos, sin cansarnos excesivamente la vista, pudiendo estudiar bajo el sol y con una buena autonomía, Además de reducir espacio y peso.

Un 9% y 8% lo usan para ver comics/manga y para leer revistas/periódicos respectivamente. Quizás el número de usuaris que usan su dispositivo para ésto es debido en gran parte al tamaño de 6", algo no muy al agrado de muchos usuarios para esta tarea.

Y para terminar, con un 4% tanto los que usan el Wifi/3G para consultar o buscar páginas en internet, como aquellos que usan juegos o apps.


Y como nueva encuesta para esta semana, y ya que este sábado 23 de Abril fue el día del libro, aquí va la nueva pregunta: ¿Cuántos libros en papel habeís comprado este año?

7 comentarios:

  1. Yo ando buscando un lector que disponga también como dices "para estudiar". ¿Podrías por favor decirme cuales tienen esa posibilidad?

    ResponderEliminar
  2. este año he comprado 4 libros para regalar y uno era un manual del horticultor...
    electrónicos unos 8 y este mes me he quitado de Circulo de Lectores (hay que adaptarse a los nuevos tiempos), tras 25 años apuntado...no caben más libros en mi biblioteca y me he adaptado a leer en mi kindle3, ya no hay vuelta atrás jaja...

    ResponderEliminar
  3. Bueno en gran parte dependera del tipo de documento que vayas a usar para estudiar, si es el caso de pdf entonces un lector de 6" no es la mejor idea. Por lo que tendrías que plantearte un lector de 9" como el Kindle DX o el bq Avant XL.

    Si no quieres comprarte uno de 9" (ya sea por el precio, ya sea por la portabilidad disminuida que ofrecen) podrías buscar opciones alternativas en los lecotres de 6". Como por ejemplo convertir los pdf a otros formatos compatibles pero perderias las imagenes del documento.

    Otra opcion es usar el Duokan en el Kindle (si escogieses este lector)para visualizar pdf pues te ofrece más opciones configurables de visualizado. Otra opción es el Wolder Boox aunque más caro y de mayor peso.

    Puedes echarle un vistazo al índice donde se comentan las caracterísiticas y manejo de muchos lectores, incluyendo imagenes y videos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estuve durante 7 años en Circulo de Lectores y he visitado durante años tiendas de libros de 2ª mano y nuevos. Por lo que también tengo estanterias repletas y repletas de libros.

    Hay gente que dirá que se pierde el tacto de tocar un libro, pasar las páginas o incluso su olor, y que por eso no se pasan al lector de libro electrónico.

    Pero un lector de libros tiene tantas ventajas que pronto se te olvidan esos detalles y disfrutas enormemente de la lectura en ellos. Incluso se lee más!!!

    ResponderEliminar
  5. Por lo que sea, pero si que se lee más.
    Es cierto que comprarte el último libro de un autor que estabas esperando, un tocho de tapa dura, que llevas a casa y lo pones en la mesilla de noche esperando que llegue la hora de abrirlo y empezar a leer hasta los datos de la imprenta, tiene algo de místico y especial. Sin embargo lo que tu dices, las ventajas de un lector de libros son tantas que se prefieren a lo otro. Yo la mayoría de libros los leía en edición bolsillo, así la magia se pierde bastante, pero la pela es la pela.
    Ahora bueno, es que no hay color.
    Y de todas formas pueden convivir ambas cosas facilmente no?

    ResponderEliminar
  6. Pueden, y conviviran aún durante muchos años :)

    ResponderEliminar