sábado, 30 de abril de 2011

Comparativa: Mangle vs E-nki vs FastStone

Me comentaba el usuario Pliskin, al publicar la reseña sobre el E-nki, qué diferencias tenía con respecto al Mangle, y sus ventajas e inconvenientes. Como bien dice el dicho, una iamgen vale más que 1000 palabras, lo cual viene ni que pintado en este caso. Por eso aquí teneís una muestra de los tres programas en acción.

MANGLE


 


E-NKI





FASTSTONE





PROS Y CONTRAS

- Tanto Mangle como Enki tienen unos valores de salida prefijados, en cambio con FastStone puedes regular el brillo o contraste según tus preferencias y así dejar el comic/manga más a tu gusto.
- Enki es el único que admite archivos comprimidos de forma directa (como cbr, rar, zip). Con los otros programas, si tienes un *.cbr (que es lo habitual) tendrás que dejarlo primero en las imagenes individuales para realizar la conversión, lo cual lo convierte en un procedimiento más largo.
- Las imagenes de Mangle son las que ocupan más espacio.
- En calidad de imagen el orden de más calidad a menos sería --> FastStone --> Enki --> Mangle.


Si quereís ver todas las imagenes ordenadas y en un archivo para compararlas entre sí, podeís descargar este archivo.

El Canti no lo he probado aún pero sería otro programa a tener en cuenta.

14 comentarios:

  1. Conoceis algún truquito o manera para poder ordenar las páginas automáticamente en estos programas? Tanto en el mangle como en el E-nki después de la página 10 salta a la 100...la 11 a la 110...y aunque es tedioso, con el mangle podia seleccionar todos los jpgs y los desplazaba a la vez, pero en el e-nki tiene que ser uno por uno O_o. Si meto el .zip, sale todo desordenado...(por defecto en su carpeta está bien ordenado, pero es pasarlo al programa y lo fastidia..).
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A simple vista parece que el E-nki deja las imágenes con más resolución, más nítidas, no? Además si soporta los cbr creo que es la mejor opción.

    ResponderEliminar
  3. Joe, el chollo que te he hecho pasar por un comentario. Una comparativa excelente, y como bien has dicho en este caso una imagen vale más que mil palabras. Yo probé el mangel con 20th Century Boys, y quedé contento (como bien dices todo ocupaba menos, y tampoco quedaba en una calidad inferior) pero visto el analisis me quedo con como han quedado con el E-nki, aunque me mosquea el comentario del usuario con rspecto a la ordenación, con mangle no me pasaba. Todo será probar.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he tenido problemas en la ordenación, ni con Mangle ni con E-nki. Al giaul que tu, mi primera elección actualmente es el E-nki.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo si que he tenido un problemilla con E-nki. Después de ver tus muestras, pasé el SW: Shadow of empire por el E-nki, y el kindle no me los leía. Los metí en la carpeta documents y todo eso y nada. (Salieron en formato PNG); ni corto ni perezoso volví al mangle y divinamente; eso sí, me dejé los ojos para leer algún diálogo, que no me acordaba como ampliar, jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya encontré la solución de la paginación, sólo hay que seleccionar a mano todos los documentos y meterlos de una vez, así salen todos ordenaditos (yo lo hacia a través de la carpeta raiz donde estaban todos o por su .zip correspondiente).

    Ahora, algo tengo que estar haciendo mal con el e-nki y no sé lo que és, aquí os dejo las screenshots del kindle (una imagen vale más que mil palabras):

    E-nki: http://i52.tinypic.com/vo77zr.gif

    Mangle: http://i56.tinypic.com/10py1qs.gif

    Desde el pc, ambos .png se ven perfectamente, pero en el kindle el del e-nki se ve así de desastrosamente mal...un poco misterioso no? :s, queria probar el e-nki pq en tu comparativa se nota que le lleva años luz de ventaja al mangle en calidad, debe ser que no le he caido bien al e-nki xDD.

    Muchas gracias y sigue así de bien con el blog descubriendonos cada día más cosas del kindle :_D.

    ResponderEliminar
  7. Me pasa lo mismo que a Jaxs, las imágenes se me ven mal, aunque a mi lo que se me ven es muy oscuras (los blancos en realidad son grises) y se ven muy poco definidas, pero en el ordenador se ven perfectamente

    ResponderEliminar
  8. He estado haciendo pruebas, modificando contrastes, cambiando el tipo de dispositivo, etc.
    He probado a ponerlo en la carpeta de Pictures y he probado a introducirlo en Documents en un archivo zip.
    Se ve mejor de esta última manera. Aún así no se ve de la misma forma que en el PC.
    Habrá que hacer más pruebas entonces con el Mangle y el FastStone para ver cual queda mejor.

    ResponderEliminar
  9. He estado comentando el problema de visualización de las imagenes con los desarrolladores y su respuesta ha sido:
    "It's an issue with some Kindle firmware (4bit PNG images) next version will fix this problem.

    Por lo que la futura y próxima revisión de su fw presublimente solucionará el bug. Os comentaré cualquier novedad.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Jaxs!!

    ResponderEliminar
  11. Después de estar cacharreando un poco con el FastStone, definitivamente me quedo con el Mangle. Primero porque la diferencia de calidad no la veo tan clara entre los dos programas, y luego porque no he encontrado ninguna opción en el FastStone para que rote las páginas dobles automáticamente. ¿El E-ink hace esto?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pues yo he estado probando con E-NKI, ye me ha creado un directorio con las imagenes descomprimidas...luegop esto lo paso sin mas al KINDLE????

    ResponderEliminar
  13. Lo pasas a la carpeta pictures (si no la tienes la creas en la raíz del Kindle en el PC) y listo.

    ResponderEliminar