martes, 31 de mayo de 2011

Wolder miBuk Life Black Edition

Wolder  ha anunciado el lanzamiento del nuevo dispositivo de lectura electrónica Mibuk Life , en este caso es una edición limitada llamada Black Edition. Se trata de un lavado de cara del eReader con un diseño exclusivo con el frontal acabado en Black piano y un tacto Black Velvet con efecto terciopelo. El nuevo modelo se distribuye con el Best Seller “Lágrimas en la lluvia” de Rosa Montero, dos fundas  Lux Black Booknote y Velvet Black Travel y mil libros incluidos en la memoria interna. Su precio de venta al público es a partir de 169 euros.

El Mibuk Life Black Edition, incluye 16 niveles de grises en pantalla e-ink. Clase A y pantalla de 6 pulgadas (124mm x 92mm). Su manejo es  sencillo ya que incorpora botones laterales que permiten moverse por el menú con comodidad y rapidez. 

Con el Mibuk Life Black Edition se puede personalizar el tipo y tamaño de letra y el interlineado. Se puede elegir entre leer en horizontal o en vertical para aprovechar al máximo el espacio de lectura o incluso  se puede optar por leer en inglés, francés, portugués, italiano, alemán u holandés,  teniendo a disposición un diccionario español/inglés para poder consultar en el momento cualquier duda en el significado del texto. 

Cuenta también con marcador de páginas, búsqueda de textos, búsqueda de páginas, últimos libros leídos y gestor de archivos.Soporta múltiples formatos entre los que destacan  PDF, EPUB,  FB2, TXT, HTML, MOBI, PRC, RTF, CHM, PDB, DJVU,IW44, TCR, MP3, OGG, WAV, WMA, AC3, JPEG, PNG, GIF, y TIF. Cuenta con una memoria flash interna de 4 GB, lector de tarjetas MicroSD de hasta 16 GB, batería recargable de 1600mAh de Litio que permite  más de 10.000 pasos de página, lo que equivale a 150 horas seguidas de lectura, y con un procesador Samsung de 400MHz. Además incorpora funciones de autoapagado y calendario. 

Su peso de 228g. Dispone de salida USB 2.0 (mini) y salida audio jack de 3.5mm para auriculares. La actualización continua del software se lleva a cabo a través de la web:


BLACK-EDITION-Wolder-Mibuk

Texto procedente del libro de venta en este pack de Rosa Montero: 

Estados Unidos de la Tierra, Madrid, 2109. Aumenta el número
de muertes de replicantes que enloquecen de repente.
La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué
hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno
social cada vez más inestable. Mientras, una mano anónima
transforma el archivo central de documentación de la
Tierra para modificar la Historia de la humanidad.
Agresiva, sola e inadaptada, la detective Bruna Husky se
ve inmersa en una trama de alcance mundial, mientras
se enfrenta a la constante sospecha de traición de quienes se
declaran sus aliados, con la sola compañía de una serie de
seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura
en medio del vértigo de la persecución.

lunes, 30 de mayo de 2011

Review juegos Kindle: Thread Words (Amazon)

Descripción:

Thread Words es un juego de búsqueda de palabras para Kindle.Su objetivo es buscar palabras mediante la selección de una letra de cada columna. En cada nivel hay diez pares de formas. Si conseguimos crear todas las palabras que coinciden con cada forma de la izquierda con la misma forma a la derecha podremos desbloquear el siguiente nivel. Después de hacer coincidir todas las formas se puede seguir buscando el resto de las palabras y rellenar la cuadrícula para conseguir una puntuación más alta o inmediatamente pasar al siguiente nivel. 

El juego progresa a través de 4 niveles de dificultad. Cada palabra que encontramos es un valor de 20 puntos por carta, y si usted encuentra todas las palabras se obtiene un bono de 800 puntos! Trate de ganarle al reloj en el modo con tiempo o tomarse su tiempo en el modo relajado. 

Imagen:


Mi opinion:

Los juegos con palabras son típicos en el Kindle. En este caso Amazon ha vuelto a traernos un juego, que me recuerda en gran manera a su Every Word, en el cual unimos las letras para formar palabras. Existe además unos iconos al principio de cada letra inicial y al final de la última, cuya función es que tengamos que formar palabara entre las que poseen el mismo icono para recibir más puntos. Algo que le añade un poco más de interés al juego.
- A favor:  es fácil de jugar.
                 sirve para practicar inglés.

- En contra: necesitas un buen nivel de inglés
                   recuerda demasiado al Every Word
                   para personas que les gusten los juegos de palabras
                   producto exclusivo USA.

Precio: 0.00$

Nota: 6/10

domingo, 29 de mayo de 2011

Especial BEA 2011: Conclusiones

La Book Expo America (BEA) terminó este jueves, pero hasta ahora no había meditado en las buenas y mala cosas que nos ha frecido la feria. 

Interesante ha sido la aparición del nuevo Kobo, un modelo muy trabajado tanto estéticamente como en su uso de menús, interfaz gráfico y las opciones que nos permite. Y aunque para algunos se movía algo lento, el firmware puede ser mejorado hasta su salida que finalmente se va a mediados de Agosto. Al igual que Nook es un modelo comercializado por las famosa cadena de librerías americanas Barnes & Noble (B&N), Kobo lo es de la cadena de liberías Borders. Las malas noticias son que la crisis se ha cebado con ella y seguramente desaparezca en próximos meses, pero no os preocupeís porque Kobo continuará (y ya lo hace) como una compañía independiente. Que por algo, Kobo es el tercer modelo más importante en nº de ventas en el mercado norteamericano.

El nuevo Nook también luce muy bien, y las primeras impresiones han sido muy positivas. A destacar la desaparición de su pequeña pantalla LCD del modelo anterior, sólo poseera un botón, únicamente será vendido modelos Wi-fi, y su ya muy comentada batería de 2 meses de duración (la cual vendrá sellada quizás evitando mostrar su secreto de su longeva duración). Aquí ha habido otro punto negativo de la expo, la batalla dialectica que se ha producido entre B&N (cuyo Nook es el 2º modelo en ventas norteamericanas) y Amazon. Esta última inició la confrontación manipulando la información de su Kindle para así desprestigiar a la batería del nuevo Nook. Y claro B&N se defendió con uñas y dientes. Esperemos a ver pruebas externas para comprobar si la batería realmente puede proporcionar esos 2 meses de autonomía. Eso sí, una pena que al final se haya acabado hablando exclusivamente de dicha autonomía.

Ahora me centraré en Amazon, la cual me ha decepcionado por est primera incursión en la BEA, primeramente por la actitud tomada al salir el nuevo Nook pues Amazon no necesita meterse en esos líos ya que por algo su modelo es el nº1 de ventas en USA. Segundo, me esperaba sorpresas jugosas en esta Expo, y lo único que nos ha mostrado ha sido su modelo 3G también con publicidad. No ha habido nada sobre sus posibles tablets y quizás eso era lo más esperado por el público que se dirigía a la carpa de la empresa.

Mención aparte de esta expo, en lo que a tinta electrónica se refiere, ha sido la aparición de múltiples pantallas plegables de gran tamaño y calidad que han aparecido en prototipos en la BEA y que han hecho la delicia de muchos usuarios que ya imaginan como serán los futuros modelos.

sábado, 28 de mayo de 2011

Calibre 0.8.3

Desde el 26 de este mes, ya tenemos dispobile una nueva versión de este increible gestor-convertidor de libros, muy útil para todos los usuarios de eReaders. En esta nueva versión ya se da soporte incluso al nuevo modelo Nook recientemente lanzado en la BEA. Eso es rápidez :)



viernes, 27 de mayo de 2011

E-ink y Epson anuncian pantallas de alta resolución

La famosa empresa desarrolladora de pantallas de tinta electrónica, que tiene como principal aval su modelo Pearl que usan tanto el Kindle3 como el Sony PRS-Reader, ha anunciado un proyecto en conjunto junto a Epson, pantallas de alta resolución. El prototipo de pantalla es de 9,7 " con la friolera de 2.400 x 1.650 de resolución. No hay ningún comentario sobre cuando estará en el mercado o por cuánto.


jueves, 26 de mayo de 2011

Se lía parda entre B&N y Amazon

Os comentaba en el seguimiento especial de la BEA 2011 (Book Expo America) que el nuevo modelo de Nook ha sorprendido muy gratamente a todos los periodistas, tanto en el interfaz gráfico, la nueva pantalla táctil o sobre todo esas 2 meses de batería que claman como gran avance. Pues bien, Amazon ha querido contraatacar con este anuncio de la competencia y la ha líado.

¿Os acordaís de todos los anuncios sobre el Kindle que mencionan 1 mes de duración de la batería? Pues os habeís debido equivocar, donde decían 1 mes ahora Amazon dice 2 meses de batería. Sólo cambio la letra pequeña y de 1h diaria de lectura sin Wi-fi, ahora pongo que se consigue durar 2 meses leyendo sólo 30 min y sin Wi-fi.

¡¡Muy mal Amazon ,pero que muy mal!! Así no se hacen las cosas, ¿además pensabas que nadie se iba a dar cuenta del sútil cambio?

Pero claro, aquí entra B&N en juego. Se han molestado con esa publicidad "engañosa" que ha lanzado Amazon con respecto a la batería del Kindle y su nuevo Nook por lo que han sido tajantes en la respuesta, con un buen ¡zas! en toda la boca:

Con un máximo de dos meses en una sola carga, el Nuevo NOOK tiene la vida más larga de batería que existe actualmente en la industria, y por tanto, el rendimiento de la batería es superior al Kindle 3.  
En nuestras pruebas, en las mismas condiciones exactasa las que se ha sometido el Kindle3, el uso continuo del dispositivo dio lugar a más de dos veces la vida del Kindle. Con un cambio de lectura aproximado deuna página por minuto, la batería del nuevo NOOK tiene una duración de 150h, siendo la del Kindle, utilizando el mismo tipo de cambio de página, de una duración de sólo 56h (ambos sin Wi-Fi). El nuevo NOOK ofrece más de 25.000 cambios de páginas en una sola carga.

    -Jamie Iannone, presidente de Barnes & Noble Productos Digitales.

Effire Citybook 3G

Si hace poco os hablaba de la aparición de un nuevo lector de libros en Rusia, parece que el país euroasiático se anima con otro nuevo lector electrónico.

El effire Citybook 3G acaba de ser anunciado para Rusia. Está basado en el estándar de pantalla
táctil capacitiva SiPix de 6", Wifi, 2 GB de almacenamiento flash, ranura para tarjeta SD, y el apoyo ebook habitual que uno esperaría encontrar (FB2, fb2.zip, epub, djvu, doc, rtf, pdf, txt, html). Al igual que otros SiPix lectores electrónicos, el Citybook también tiene un navegador web, lector de feeds RSS, y algunos juegos.

También cuenta con 3G, pero no está claro la cobertura que tendrá o si necesitará tener una trajeta telefónica para realizar dichas funciones.

Su precio en torno a 9.990 rublos (355$/250€).
 

miércoles, 25 de mayo de 2011

Meteórica carrera de los ebooks en Amazon

Hemos mencionado en anteriores posts como la venta de ebooks desde 2009 crecía exponencialmente a un gran ritmo. Y gran parte de ayuda la tiene la buena acogida de los eReaders en estas dos últimas navidades, siendo uno de los regalos estrellas. Por consiguiente, el aumento en la venta de lectores de libros ha originado un umento en la venta de ebooks. 

Amazon ya lo comentaba varias veces en este año, los ebooks se vendían más que su homónimos en tapa dura y en Febrero de este año ya se vendían más que los de tapa blanda en la famosa tienda de internet. Pues Amazon anunció hace un par de días que su tienda online registra ya más compras en formato ebook  que la suma de "todos" sus libros impresos, tanto tapa blanda como tapa dura. 

Desde el pasado 1 de abril, de cada 100 libros impresos vendidos (tapa blanda + tapa dura), Amazon ha vendido 105 ebooks para Kindle (y lo más sorprendente es que en esta suma no están incluidas las descargas de ebooks gratuitos). Y el pronóstico es aún mayor para lo que queda de año. La salida al mercado del tablet de Amazon o la rumoreada bajada de precio del Kindle3 a 99$ (e incluso se comenta que podría llegar a final de año gratis con la obligación de compra mensual de libros) no puede más que agrandar la leyenda del libro digital.

Especial Bea 2011: Kindke 3G con publicidad

Ante todo era curioso pensar que Amazon vendiese el nuevo publiKindle sólo en su versión Wi-fi, pero desde hoy ha ampliado su oferta a su modelo Kindle 3G, que estará disponible a partir de hoy a 164$.


Tendrá las mismas características que el publiKindle y la opción AdMash. De todos modos veo un descuento pirríco por tener publicidad para "toda la vida", tanto para el modelo Wi-fi como para el modelo 3G.

martes, 24 de mayo de 2011

Especial BEA 2011: El nuevo Nook

Como comentaba en la noticia anterior sobre la rebaja del Nook (1ª Generación), todo se debía a que B&N pretendía limpiar un poco su stock del Nook para dar paso al nuevo modelo que era presentado hoy en la BEA 2011. Pues bien, ya tenemos el nuevo modelo en cuestión que pinta muy pero que muy bien.

Lo primero es comentaros que el nombre definitivo no será MyNook sino que seguirá llamándose Nook (si algo funciona, mejor mantener el nombre, ¿no?). Y sobre todo se pueden apreciar cambios bastante interesantes. Desaparece la pantalla LCD (que la verdad, elentecía el dispositivo y consumía batería extra) y pasa a tener una única pantalla de 6" de tinta electrónica Pearl de tipo táctil Neonode (al igual que el nuevo modelo Kobo) y tendrá stylus. Prometen que la pantalla tendrá un 80% de parapadeo menos que los modelos actuales. Tiene sólo un botón (el de encendido), Wi-fi (no habrá modelo 3G), memoria interna de 2GB, una ranura para tarjetas (borde superior derecho), y la duración de la batería de 2 meses si no usas el Wi-fi (el doble que el Kindle 3)

Como características internas, ejecuta Android v2.1 en un Texas Instruments a 800 MHz OMAPS CPU, pero no tendrá aplicaciones. B&N entiende que quien quiera usar apps deberá usar un Nook Color (así que veremos lo pronto que será hackeado este modelo como ya lo fue el Nook Color).

Pesa 212g, un 35% más ligero y un 15% más delgado que el Nook 1ª Generación. Del menú os puedo decir que ha mejorado bastante tanto la interfaz como el manejo, y que por ejemplo consta de 6 tipos disitntos de fuente y 7 tamaños diferente de letra.



El precio será de 139$ y comenzará a comercializarse a principios de Junio (fecha estimada de lanzamiento el 10 de junio). 



Especial BEA 2011: Nook Wifi a 99$

La feria se está moviendo con jugosas e interesantes noticias. Para hoy está prevista la presentación del nuevo modelo de Barnes & Noble, el dispositivo conocido en clave como MyNook (que probablemente sea el nombre oficial definitivo). 

Y B&N no iba esperar para mover ficha, si hace un par de semanas rebajaba el precio del Nook 3G con una maniobra que parecía sin lugar a dudas una limpieza de stock, la medida que ha tomado hoy nos aclara más aún que seguramente el eReader Nook de tinta electrónica actual en todas sus versiones (no se incluye el Nook Color) desaparezca totalmente para dejar sitio al nuevo eReader. 

Dicha medida ha sido la de rebajar el precio de su modelo Nook Wifi a 99$. Un precio bastante interesante para este modelo dual (pantalla LCD y pantalla de tinta electrónica) que es considerado el gran competidor de Kindle en USA.

 Nook+e-book+reader


Especial BEA 2011: Sony muestra pantallas de papel electrónico flexibles

Recientemente, en una reunión privada de Sony, la empresa japonesa mostró dos interesantes productos  a los periodistas que podrían salir al mercado. Uno era pantallas LCDs 3D con retroiluminación independiente para imágenes 3D y 2D, y sin necesidad de gafas.  

Pero el otro quizás nos pueda parece aún más interesante. El fabricante japonés reveló una pantalla a colores de 13,3 pulgadas.  Esta pantalla ha sido expuesta en la BEA 2011 que se está celebrando actualmente en Nueva York.

El peso de este componente es de sólo 20 gramos, y tiene un grosor de 150 micrones. Muestra un 13 por ciento de la gama de colores, con un cociente de contraste de 100.000:1 y resolución de 150dpi. Una pantalla flexible y que podría doblarse con facilidad.

Lo que me ha sorprendido es que no es un producto realmente de Sony sino que está fabricado por la compañía E-Ink por encargo de ésta primera. Recordaros que E-Ink es pionera en eas pantallas de tinta electrónica con su modelo Pearl.

Quién sabe si en un futuro cercano se den pantallas de este tipo en nuestros eReaders.

lunes, 23 de mayo de 2011

Especial BEA 2011: Kobo Touch eReader

Kobo acaba de anunciar su nuevo lector. Se basa en una pantalla de 6 " de tinta electrónica tipo Pearl y utiliza la pantalla táctil como en lector de Sony). Cuenta con WiFi, 1GB, y una ranura para tarjetas microSD.

¿Veís ese botón debajo de la pantalla? Ese es el botón de inicio, y sólo uno en la parte frontal del dispositivo. Kobo ha librado de los 4 botones en el borde, así como el pad direccional que estaba en el frente. Todo se hace ya a través de la pantalla táctil. Este nuevo eReader ha sido desarrollado en colaboración con Freescale e IDEO. 


 El modelo anterior mantendrá el precio de 99$ por ahora, y éste nuevo estará a la venta en Junio por 129$.


BEA: Book Expo America

Desde hoy 23 al 26 de Mayo tiene lugar la feria del libro en USA. BookExpo America (BEA) es la mayor reunión de Norte América de profesionales de la industria del libro atrayendo incluso al público internacional. Se organiza con el apoyo de la Asociación de Editores Americanos (AAP) y la American Booksellers Association (ABA). BEA es reconocida por los medios como una feria importante, pues se dan a conocer los próximos libros próximos, así como la presencia de autores notables que aparecen en dicha convención. 

Y en esta feria vamos a tener la presencia de tres expositores muy especiales. Uno será  Apple, que el año pasado estuvo pero como asistente, no como expositor. Tendremos a Barnes & Noble que el día 24 tiene previsto presentar su nuevo lector de libros, MyNook. Y la otra presencia confirmada y bastante sonada será la de Amazon, que lo hará pro primera vez en esta feria.

Amazon no será sólo asistente sino que será expositor en este BEA 2011, e incluso tienen una de las mejores carpas. No muy grande, pero en una de las entradas principales. Seguramente el publi-Kindle tendrá un lugar predominante en su carpa, acompañado de sus otros hermanos Kindle 3 y Kindle DX, pero aquí viene la pregunta interesante ¿Tendremos alguna sorpresa?¿Aparecerá el o los tablets de Amazon? ¿Serán sus nombres en clave, Hollwood y Coyote, reales?

Os mantendré informado de esta interesante feria.



domingo, 22 de mayo de 2011

Ganador/a del I Concuros bq de Dibujo y eReaders

Pues ya hemos terminado el concurso patrocinado por bq en el que se os pedía que aportaraís vuestro dibujo sobre el mundo ebook/eReader. Y tras una ajustada votación para conseguir el primer puesto que conllevaba nuestro premio del concurso, un bq Pocket Plus, ya tenemos ganador.

O en este caso, debemos decir ganadora, la seguidora del blog ESTELA, con su dibujo "En la playa" ha sido la triunfadora con 11 votos. Seguida por "Combate de Boxeo" con 10 votos, "Estudiantes" con 4 y para finalizar "Perro leyendo" con 3 votos. (Dejaré la votación en la página unos cuantos días por si hubiera alguna reclamación)

Enhorabuena a la ganadora, gracias por participar a los finalistas y gracias a los usuarios del blog que votaron en el concurso. Esperemos que pronto podamos realizar otro concurso con otra temática y con algún suculento premio.

Os dejo nuevamente con el dibujo ganador.


¿Amazon usando el epub?

Sólo son rumores actualmente, pero que cobran mucha fuerza en estos últimos días, y son múltiples las razones para creer que no sólo es cierto sino que se podría producir proximamente un desembarco de los epub a la famosa tienda digital.

Algo que puede dejar claro la intención de Amazon de dar el salto al epub viene ya desde Septiembre de 2010 cuando la empresa anunciaba en su foro que su programa Kindle Previewer 1.5 incluía apoyo para formato epub. Esto fue muy comentado en los foros de Kindle pues se creía que el soporte del epub por Amazon podía estar muy cerca, pero ahí quedó la cosa.

Pero la posible noticia de que proximamente Amazon distribuya el epub ha vuelto al escenario, sobre todo espoleada por The Digital Reader y Goodereader que hicieron mención en esta semana sobre 4 importantes distribuidoras americanas de libros, que según una filtración, tendrían proximamente permiso para subir sus productos a Amazon en formato epub. Entoces corrió la tinta por internet y se intentó desmentir la noticia preguntando a las misma distribuidoras y a Amazon por dicho tema. Amazon no se ha manifestado (quien calla otorga) y las distribuidoras no han sido tajantes en sus respuestas, por lo que con dicha actuaciones parece confirmarse el rumor.

¿Qué más podría confirmar la noticia? La versión 3 del ePub estará lista para este 2011. Se comenta que será una gran actualización y que sus abundantes y nuevas características y diseño a parte de darle eficacia a dicho formato, hará las delicias de los usarios. ¿Querría Amazon entonces quedarse fuera y poder perder muchos usarios y/o compradores? Yo creo que no.

Pero la que es para mí , y es una opinión personal, la pista más importante es la aparición del tablet de Amazon que sería de locos si no presentará soporte a dicho formato. Cierto es que muchos formatos DRM epub no son soportados entre distintos modelos (Sony vs Nook, el iPad de Apple...) pero Amazon no será tonta y seguro que ve también un filón de negocio aquí y que no va a querer perderse por nada.

Así que después de todas estas conclusiones, si me preguntaraís la pregunta del título ¿Amazon usando epub? os diría categóricamente SÍ. Si en cambio preguntaraís ¿Kindle usando epub? La respuesta estaría más en el aire, pues que Amazon comience a dar soporte de epub en el Kindle es algo más dificil de creer. De todos modos, la llegada del tablet de Amazon está ya aquí y puede hacer cambiar mucho el panorama del ebook y todo, más tarde o temprano llegará, y repitiéndome, Amazon no va a desperdiciar cualquier filón donde irrumpir.

Esperaremos a mañana, que se inaugura la BEA (Book Expo America), la feria del libro en USA y que suele ser de gran repercusión mundial. Allí estarán Apple, B&N y Amazon entre otras, y pueden producirse muchas sorpresas... el o los tablets de Amazon, el nuevo eReader de B&N, el anuncio oficial de la llegada del epub 3.0 o la distribución de libros en epub por Amazon...


Bookeen sigue mejorando sus pantallas

E-Ink o Mirasol no son los únicos que están tirando la casa por la ventana en cuanto a mejoras y nuevas funciones en sus respectivas pantallas de tinta electrónica, Bookeen también está aquí para reclamar su puesto.  

Bookeen acaba de publicar una nueva breve demostración del desplazamiento real en sus pantallas. Incluso parece muchísimo más fluido que el video que os mostraba hace poco de Bookeen.


sábado, 21 de mayo de 2011

Gmini MagicBook M6P

En Rusia también sacan su modelo exclusivo de eReader y es que ellos no iban a ser menos!!
Anunciado por la empresa Gmini en Febrero de este año, tenía previsto su lanzamiento para Marzo pero finalmente ha sido en este mes de Mayo cuando se ha producido.

El Gmini MagicBook M6P  posee una pantalla de tinta electrónica de 6" tipo Pearl (como Kindle y Sony PRS),  tiene 4GB de almacenamiento interno, una micro ranura para tarjetas SD y radio FM.  

El M6P lee un gran número de formatos de texto incluyendo FB2, EPUB y PDF. También tiene un reproductor de música que soporta MP3, WMA, OGG y WAV.
No poseo aún datos sobre duración de batería o si posee Wifi u otro añadido. Se podrá confirmar cuando salga a la venta a final de este mes. El precio será en torno a 6.990 rublos (248$/175€).


viernes, 20 de mayo de 2011

El futuro de los eReaders

La portabilidad y forma de los futuros eReaders es lo que os voy a comentar aquí y que pueden aplicarse también a la tecnología futura de los móviles/celulares, netbooks, portátiles, tablets...  

Y es que de aquí a 5 a 7 años mejoras como las pantallas plegables estarán ya en el mercado. Y estamos hablando de dispositivos reales y no de prototipos, lo cual lo hace aún más ilusionante.

¿Qué os parecen estas imagenes? ¿Muy futurista?




Pues aún no existen como tal, pero las dos primeras (trabajo conceptual ganador de un reciente concurso de Fujitsu) y la tercera imagen, se acercan y asemejan a la realidad actual y futura, y además no tan lejana de los eReaders. Como puede ser esto:


Como veís ahí, se trata de una pantalla plegable que podría trasladarse al primer concepto de dispositivo plegable. Pero claro, aún tenemos más mejoras en este tipo de futuras pantallas. Y es que, como comentan en Engadget, Samsung ha anunciado el desarrollo de un nuevo tipo de pantallas plegables y táctiles cuya baza principal es que apenas se deterioran en la zona donde se produce el doblez. Según cuenta la compañía, la hazaña es posible gracias a la utilización de dos paneles AMOLED, un tipo especial de silicona y una cubierta de cristal. Sin ir más lejos, sus creadores presumen de que el invento es capaz de resistir un máximo de cien mil ciclos de doblado, sin que se produzcan arrugas ni disminuya el brillo de la pantalla más de un 6 %.

Y aunque la pantalla de Samsung aún no está disponible, si podemos ver las posiblidades actuales de las pantallas plegables en vivo, con este video sobre un telefóno móvil con una pantalla táctil plegable de 9" que además de permitir llamar, también nos permitiría leer libros por ejemplo. 

 

Ahora, después de todo esto, volvemos a la iamgen conceptual de Fujitsu ¿Os parece ya tan descabellada para dentro de unos pocos años? ¡¡Yo ya me lo estoy imaginando!! ¿Y vosotros?

jueves, 19 de mayo de 2011

Aluratek Reader LCD Color

Nuevo lector de libros Aluratek Reader en color por 130$. Se basa en un LCD de 7 " y tiene 2 GB de flash, una ranura para tarjeta SD, pero no WiFi o pantalla táctil. Cuenta con un amplio apoyo de audio y video, y el apoyo ebook incluye EPUB, PDF, TXT, FB2. No compatible con DRM.





  • eBook support: EPUB, PDF, TXT*, FB2*, MOBI*, PRC*, RTF*
  • Audio support*: MP3, WMA, AAC, WAV, OGG
  • Video support: MPEG-1, MPEG-2, MPEG 4(Xvid), Divx, H.263, H.264, RM/RMVB, WMV7/8/9, MKV, MOV, VOB, FLV,
  • Photo support: JPG, BMP, GIF, PNG
  • Use Adobe Digital Editions software to purchase, download, view and manage your eBooks - Supports ePUB & PDF for all new release books
  • 7” Color LCD
  • 100 classic ebooks and 2GB built-in memory included
  • Bookmark and auto page turn function
  • Adjustable font size
  • Screen rotation support (portrait and landscape)
  • Built-in MP3 player with background playback support
  • SD card slot - up to 16GB
  • Internal lithium-ion polymer battery
  • Battery level indicator and low level warning
  • 1 Year Warranty

Mirasol añade luz a sus pantallas de tinta electrónica

La gran virtud de los eReaders, su pantalla de titna electrónica, puede ser su gran defecto para muchos. La principal virtud de este tipo de pantallas es poder ver bajo el sol sin ningún problema y que no nos cansa la vista como las pantallas LCD, pero éstas últimas añaden la caracteristica, de al estar retroiluminadas, posibilitarnos ver en la oscuridad o espacios realmente poco iluminados. ¿Y por qué no fusionar estos dos conceptos?

Esto ha pensado Mirasol, que retomando un concepto ya usado en antiguos modelos de Sony, pretende incluir luz en sus pantallas a color en sus futuros modelos. La carrera entre varias empresas desarrolladoras de pantallas de tinta electrónica ya ha empezado, y cualquier detalle como éste (a parte del precio por supuesto), puede  decantar la balanza hacia un lado u otro del mercado.

Ya se ha mostrado en estos días un prototipo que proyecta una tenue luz enfocada directamente hacia su pantalla que, sin llegar a convertirse en la misma retroiluminación de una LCD, sí que mejora su visión en situaciones de poca luminosidad. El dispositivo presenta una serie de botones en su parte posterior para ajustar el brillo, y sus creadores van más allá, pues tienen también tienen entre manos un modelo con sensor de luz ambiente. 


 Lo que aún no sabemos será el precio, pero seguramente con el añadido de tratarse de un pantalla a color, será alto. Así que para aquellos que deseen luz barata, ¡¡¡siempre nos quedarán las linternas de lectura!!!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Pandigital Planet

Un nuevo modelo de Pandigital, que también se unirá al recientemente anunciado, aunque también sin fecha de lanzamiento, Pandigital Novel. En este caso se trata del Planet, un lector de 7 pulgadas que lleva Android como plataforma. Según podemos leer en los documentos del organismo norteamericano, se conecta a la biblioteca de B&N y llegará al mercado con varias aplicaciones como Facebook, QuickSuite Viewer y, ¡un antivirus!

Corre una versión no especificada de Android y tendrás que descargarte aplicaciones mediante la tienda paralela SlideMe (no para Android Market). Con respecto al hardware, sabemos que cuenta con WiFi, salida HDMI y cámaras tanto frontal como trasera. 

Nuevos rumores sobre el tablet de Amazon

Una entrevista reciente a Jeff Bezos (CEO de Amazon) y los detalles que se van filtrando a cuentagotas en la prensa especializada, nos desvelan poco a poco retazos de como puede que sea la versión final del tablet que Amazon pretende lanzar al mercado en el 2º semestre del año.

Entres esos rumores podemos destacar que puede que no sea una sóla versión del tablet la que aparezca en el mercado sino que habrá dos opciones fundamentalmente:

1.  Un dispositivo tablet con Android y pantalla LCD.  
Amazon no lanzó la Appstore para Android porque quiera sólo impulsar más las ventas de teléfonos celulares y del iPAD. Buscaba un objetivo claro y era crear una base para su futuro tablet. Pero nos surgen varias preguntas ¿cuándo?, ¿cuánto?, y como de abierto será.  

Del precio se comenta sobre un máximo de 300$ y el cuando está fijado para el 2 semestre de este año (eso ya incluye junio como posible mes de lanzamiento).
 

2. Un tablet Android con una pantalla de titna electrónica híbrida o con pantallas LCD y  de tinta.  

Un único dispositivo que ofrezca tanto la comodidad de la pantalla electrónica como la opción de la pantalla LCD retroiluminada. Lamentablemente para Amazon, parece que Apple es el que está tomando el liderazgo en este frente. Una tablet de Android completamente abierto y con una pantalla híbrida LCD-Tinta electrónica fácilmente puede alcanzar un precio de 500$ o superior.

Pero retomando el tema de la pantalla, y que se podría ajustar más al supuesto dispositivo del punto 1,l os rumores también se dirigen hacia otro lado. Para muchos es sabido la cualidad de los eReaders, entre ellos su Kindle, de poder visualizarse sin problemas la pantalla bajo el sol. Amazon ha exprimido hasta la saciedad esta característica, ridiculizando incluso al iPad de Apple con varios video-anuncios como el de abajo. Ahora sería algo ilógico que Amazon publicitase un dispositivo con los mismos problemas que achacaba al iPad.



¿Solución? Un tipo de pantalla especial (AFFS+) que aunque os sorprenda es un invento de 1998, pero que por supuesto se ha ido mejorando, que aunque presentará el problema de visionado en el exterior, al menos minimizará bastante este defecto como aquí veís.



Pronto sabremos más.

martes, 17 de mayo de 2011

Usar varios eReaders a la vez

Qué os parece la idea de tener vuestro eReader y te vas a ahcer un trabajo con un compañero que también lleva su eReader, pero necesitaís ver varios doumentos de forma conjunta o por el motivo que sea necesitaís una pantalla más grande... pues por qué no juntar los dos lectores y trabajar juntos. ¿He dicho dos? ¡y por qué no tres!

Esa es la idea con la que están trabajando en la Universidad de Maryland, USA.  Allí han estado trabajando en el concepto de una sola pantalla de cooperación entre eReaders desde hace unos años. Como se puede ver en el vídeo han obtenido algunas características bastante interesantes como poder usar incluso 3 lectores juntos, pudiendo enviar un documento (o incluso una sola página) de una pantalla a otra.

Todo esto sería muy interesante y productivo en algunos ámbitos, imaginaos colegios, bibliotecas, universidades o a nivel laboral.



Nace Mi Experiencia Kindle en Facebook

Más vale tarde que nunca, dice el refrán. Cierto es que teniendo nuevas tecnologías lo suyo es aprovecharlas, y 6 meses más tarde tras la creación del blog, nace Mi Experiencia Kindle en la plataforma Facebook, con la intención de llegar más lejos aún y que gente que no conozca el blog pueda hacerlo.

Mientras más grande seamos más podremos resolver las dudas de más usuarios o informaros de más temas, por eso os invito a que agregeís como amigo a Mi Experiencia Kindle y se lo recomendeís a vuestros amigos y conocidos que puedan estar interesados en el mundo del ebook y los lectores de libros.



lunes, 16 de mayo de 2011

I Concurso bq de Dibujo sobre ebooks y eReaders: eligiendo ganador/a

Ayer se cerró el plazo para la entrega de dibujos del I Concurso bq de Dibujo sobre ebooks y eReaders que organizabamos junto a la empresa bq que nos había cedido un bq pocket plus para dicho concurso. 

Pues bien, estos han sido los 4 dibujos seleccionados para llevarse dicho dispositivo:

1. Combate de boxeo.
En él podemos ver como se enfrentan un book contra un ebook en el que puede ser el combate del Siglo. No parece que ninguno esté derrotado aún pero si que el ebook va tomanto cierta ventaja. Una muestra del panoráma actual del mundo de la lectura.

  

2. Estudiantes.
En este 2º dibujo destaca sobre todo que tiene la forma del dispositivo del sorteo, el bq Pocket Plus, lo cual le da cierta originalidad. Además en la pantalla se pueden ver dos estudiantes, donde uno comenta ¿Has visto todo lo que hay que estudiar? y le responden ¡Modernízate!. Aquí lo que se pone de manifiesto es la cualidad de los eReaders donde puedes almacenar una gran cantidad de textos y documentos.


3. Perro leyendo.
Nuestros personajes principales son un hombre preguntándole a la mujer si ha visto su lector de libros bq (guiño al concurso) y se ve al perro de la familia que lo está usando para leer. Lo que yo entiendo de aquí es la sencillez y comodidad de usar estos dispositivos, y que hasta al perro le gusta usarlo.


4. En la playa.
Curioso y gracioso dibujo donde podemos observar un lector de libros relajándose en la playa mientras lee un libro. De este último, le podría sacar como cualidad que los eReaders se pueden usar bajo el sol como los propios libros en sí, pudiéndotelo llevar a cualquier sitio para disfrutar de él.

Bien pues vistos ya los dibujos que optan para ganar el bq Pocket Plus, ahora es el turno de vosotros, de los usuarios del blog. Como encuesta especial de esta semana sereís vosotros los que votareís por el ganador/a por lo que cada voto es importante y cuenta. De vosotros depende que uno u otro sea el ganador.

P.D. En caso de empate entre los ganadores, habrá nueva votación entre dichos empatados.

P:D.2 No sé publicarán comentarios tanto de los concursantes como de los usuarios en esta reseña , referentes al concurso, hasta finalizada la votación, para que los comentarios no favorezcan a uno u otro concursante.

domingo, 15 de mayo de 2011

Encuesta 9: ¿Os comprareís el nuevo tablet de Amazon?

Después de los incesantes rumores que se están repitinedo en las últimas semanas sobre la próxima aparciión de un tablet por parte de Amazon, me pareció adecuado, en la encuesta de esta semana, preguntaros si os lo comprariaís. En esta ocasión han sido 86 los usuarios que han emitido su voto.

 Entre las opciones han destacado dos totalmente antagonistas, con un 41% de los votos se ha decantado el número de usuarios que si se lo comprarían, si el precio acompaña. Amazon ha hecho sus deberes con su eReader Kindle sacando una nota de sobresaliente, por lo que no se espera menos de su irrupción en el mercado de los tablets. Incluso ha sido considerada como la única compañía que será capaz de hacer frente al iPad de Apple. No nos esperamos más que un productos con buenos detalles, características y un precio competitivo que puede servir de gran empuje a futuros compradores de un mercado también saturado.

La otra opción antagonista, es la que han elegido el 37% de los votantes, indicando que no están interesados en adquirir dicho tablet. Cierto es que muchos de los usuarios de este blog, y en general del mundo de los ebooks, buscan como finalidad leer, y para ello la mejor elección son los lectores de libros de tinta electrónica.

La anunciada llegada del tablet de Amazon ha conllevado una rumoreada cercana bajada de precio del Kindle DX (e incluso se comenta que el Kindle3 podría bajar a 99$) debido a la "cierta" similitud entre ambos dispositivos (por el tamaño en sí), por lo cual un 6% le gustaría aprovechar la oportunidad para adquirir el Kindle DX si así fuera.

Comentar que el 11% de lo usuarios prefieren esperar al año que viene para invertir sus ahorros en el futuro Kindle 4, que promete incluir su pantalla a color con supuestas nuevas virtudes y mejoras.

Y por último, con nada desdeñable 5%, los usuarios que ya poseen un tablet.

Mañana tendremos la encuesta nº 10, que será algo especial, así que estad atentos.