domingo, 15 de mayo de 2011

Pubit! Publica tus propios libros en B&N

Barnes & Noble (B&N) anunció en Mayo de este año que tenía intención de lanzar una plataforma para la autopublicación de libros. Algo de lo que Amazon ya disponía, y que B&N ha querido suplir en su tienda.

El nombre de la paltaforma será Pubit! y ha sido lanzada recientemente. Estos libros estarán disponibles tanto en su tienda B&N como para los dispositivos Nook o para usuarios de sus reading apps (como Amazon) para iPad, iPhone/iPod Touch, Android, PC, etc.

A la plataforma sólo pueden inscribirse escritores y editores que vivan en USA, ya que entre los requisitos al darse de alta es poseer una cuenta bancaria en dicho país y con  tarjeta de crédito, y con un número de identificación para el pago de impuestos.

Los ebooks se publican en la plataforma de 24 a 72 horas sin que se cobre tarifa alguna. En los ebooks que ronden el precio entre 2.99-9.99$, los escritores y editores recibirán el 65% de beneficio por la venta de cada copia. Los que cuesten menos de 2.98$ así como los que cuesten más de 10$, recibirán en cambio un 40%.
Los libros deben subirse en formato ePub, de no tenerlo, PubIt! ofrece un programa convertidor que funciona con las extensiones .doc, .docx, .html, .rtf y .txt. 

Los libros no se publicarán en ningún momento en formato impreso. Se admitirá cualquier género, como novelas, cuentos, ,ensayos, poemas, artículos, etc.

Nuevamente, es una oportunidad más que tienen los escritores y editores noveles e independientes de dar a conocer su obra, no queda más que esperar que pronto PubIt! se abra para otros países, incluyendo los de Latinoamérica, y así empezar a alimentar su tienda con títulos en español.




No hay comentarios:

Publicar un comentario