jueves, 19 de mayo de 2011

Mirasol añade luz a sus pantallas de tinta electrónica

La gran virtud de los eReaders, su pantalla de titna electrónica, puede ser su gran defecto para muchos. La principal virtud de este tipo de pantallas es poder ver bajo el sol sin ningún problema y que no nos cansa la vista como las pantallas LCD, pero éstas últimas añaden la caracteristica, de al estar retroiluminadas, posibilitarnos ver en la oscuridad o espacios realmente poco iluminados. ¿Y por qué no fusionar estos dos conceptos?

Esto ha pensado Mirasol, que retomando un concepto ya usado en antiguos modelos de Sony, pretende incluir luz en sus pantallas a color en sus futuros modelos. La carrera entre varias empresas desarrolladoras de pantallas de tinta electrónica ya ha empezado, y cualquier detalle como éste (a parte del precio por supuesto), puede  decantar la balanza hacia un lado u otro del mercado.

Ya se ha mostrado en estos días un prototipo que proyecta una tenue luz enfocada directamente hacia su pantalla que, sin llegar a convertirse en la misma retroiluminación de una LCD, sí que mejora su visión en situaciones de poca luminosidad. El dispositivo presenta una serie de botones en su parte posterior para ajustar el brillo, y sus creadores van más allá, pues tienen también tienen entre manos un modelo con sensor de luz ambiente. 


 Lo que aún no sabemos será el precio, pero seguramente con el añadido de tratarse de un pantalla a color, será alto. Así que para aquellos que deseen luz barata, ¡¡¡siempre nos quedarán las linternas de lectura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario