domingo, 29 de mayo de 2011

Especial BEA 2011: Conclusiones

La Book Expo America (BEA) terminó este jueves, pero hasta ahora no había meditado en las buenas y mala cosas que nos ha frecido la feria. 

Interesante ha sido la aparición del nuevo Kobo, un modelo muy trabajado tanto estéticamente como en su uso de menús, interfaz gráfico y las opciones que nos permite. Y aunque para algunos se movía algo lento, el firmware puede ser mejorado hasta su salida que finalmente se va a mediados de Agosto. Al igual que Nook es un modelo comercializado por las famosa cadena de librerías americanas Barnes & Noble (B&N), Kobo lo es de la cadena de liberías Borders. Las malas noticias son que la crisis se ha cebado con ella y seguramente desaparezca en próximos meses, pero no os preocupeís porque Kobo continuará (y ya lo hace) como una compañía independiente. Que por algo, Kobo es el tercer modelo más importante en nº de ventas en el mercado norteamericano.

El nuevo Nook también luce muy bien, y las primeras impresiones han sido muy positivas. A destacar la desaparición de su pequeña pantalla LCD del modelo anterior, sólo poseera un botón, únicamente será vendido modelos Wi-fi, y su ya muy comentada batería de 2 meses de duración (la cual vendrá sellada quizás evitando mostrar su secreto de su longeva duración). Aquí ha habido otro punto negativo de la expo, la batalla dialectica que se ha producido entre B&N (cuyo Nook es el 2º modelo en ventas norteamericanas) y Amazon. Esta última inició la confrontación manipulando la información de su Kindle para así desprestigiar a la batería del nuevo Nook. Y claro B&N se defendió con uñas y dientes. Esperemos a ver pruebas externas para comprobar si la batería realmente puede proporcionar esos 2 meses de autonomía. Eso sí, una pena que al final se haya acabado hablando exclusivamente de dicha autonomía.

Ahora me centraré en Amazon, la cual me ha decepcionado por est primera incursión en la BEA, primeramente por la actitud tomada al salir el nuevo Nook pues Amazon no necesita meterse en esos líos ya que por algo su modelo es el nº1 de ventas en USA. Segundo, me esperaba sorpresas jugosas en esta Expo, y lo único que nos ha mostrado ha sido su modelo 3G también con publicidad. No ha habido nada sobre sus posibles tablets y quizás eso era lo más esperado por el público que se dirigía a la carpa de la empresa.

Mención aparte de esta expo, en lo que a tinta electrónica se refiere, ha sido la aparición de múltiples pantallas plegables de gran tamaño y calidad que han aparecido en prototipos en la BEA y que han hecho la delicia de muchos usuarios que ya imaginan como serán los futuros modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario