domingo, 8 de mayo de 2011

Encuesta 8: ¿Qué eReader de 9" os comprariaís?

Hemos terminado una nueva semana con su respectiva encuesta. En este caso, 68 han sido los participantes que con sus respuestas nos han dado una opinión sobre los lectores de libros de 9". 

Debo además pedir disculpas porque he incluido dispositivos de 9" no tan conocidos, y por un lapsus, no incluí el bq Avant XL como opción. Un modelo asentado en el mercado, con bastantes usuarios y con mayor proyección que dos de los otros dos modelos que si incluí. Cuando me percaté del lapsus ya habían votado 20 personas y no quise deshacer la encuesta.

Volviendo ya a la encuesta, se debe destacar que la gran mayoría de los usuarios se divide fundamentalmente entre dos opciones, que curiosamente son casi antagonistas entre sí. El 38% de los votantes comentan que antes que comprarse un lector de 9" preferirían comprarse un tablet. Y es que la escasa diferencia de precio ante ambos dispositivos y la gran posibilidad adicional que aporta un tablet es un punto bastante influyente a la hora de comprar uno u otro. Aunque todos sepamos que la función que busca suplir un eReader de tinta eletrónica es totalmente diferente a la de un tablet.

La otra opción más votas, con un 35%, comentaba que si se compraban algun dispositivo de 9", sería el Kindle DX. Quizás el precio les frene a muchos pero la salida del tablet de Amazon puede influir en una importante bajada de precio en este dispositivo a tener en cuenta.

Como otra opción ha estado con un 23% que mostraban su nulo interes en adquirir un lector de 9". Y con un 4% terminaba la encuesta indicándose cuántos de lso votantes ya poseían uno.


Ya teneís nueva encuesta para la semana entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario