miércoles, 25 de mayo de 2011

Meteórica carrera de los ebooks en Amazon

Hemos mencionado en anteriores posts como la venta de ebooks desde 2009 crecía exponencialmente a un gran ritmo. Y gran parte de ayuda la tiene la buena acogida de los eReaders en estas dos últimas navidades, siendo uno de los regalos estrellas. Por consiguiente, el aumento en la venta de lectores de libros ha originado un umento en la venta de ebooks. 

Amazon ya lo comentaba varias veces en este año, los ebooks se vendían más que su homónimos en tapa dura y en Febrero de este año ya se vendían más que los de tapa blanda en la famosa tienda de internet. Pues Amazon anunció hace un par de días que su tienda online registra ya más compras en formato ebook  que la suma de "todos" sus libros impresos, tanto tapa blanda como tapa dura. 

Desde el pasado 1 de abril, de cada 100 libros impresos vendidos (tapa blanda + tapa dura), Amazon ha vendido 105 ebooks para Kindle (y lo más sorprendente es que en esta suma no están incluidas las descargas de ebooks gratuitos). Y el pronóstico es aún mayor para lo que queda de año. La salida al mercado del tablet de Amazon o la rumoreada bajada de precio del Kindle3 a 99$ (e incluso se comenta que podría llegar a final de año gratis con la obligación de compra mensual de libros) no puede más que agrandar la leyenda del libro digital.

1 comentario:

  1. Pues el kindle gratis, por un bono mensual o trimestral o como sea de compra de libros, si el catalogo en castellano es como Dios manda me parece una idea estupenda. Súmale promociones de libros, descuentos, algún que otro regalo que haría Amazon a los abonados.....
    Siempre dependerá de los precios, pero como idea me gusta.

    ResponderEliminar