martes, 24 de mayo de 2011

Especial BEA 2011: El nuevo Nook

Como comentaba en la noticia anterior sobre la rebaja del Nook (1ª Generación), todo se debía a que B&N pretendía limpiar un poco su stock del Nook para dar paso al nuevo modelo que era presentado hoy en la BEA 2011. Pues bien, ya tenemos el nuevo modelo en cuestión que pinta muy pero que muy bien.

Lo primero es comentaros que el nombre definitivo no será MyNook sino que seguirá llamándose Nook (si algo funciona, mejor mantener el nombre, ¿no?). Y sobre todo se pueden apreciar cambios bastante interesantes. Desaparece la pantalla LCD (que la verdad, elentecía el dispositivo y consumía batería extra) y pasa a tener una única pantalla de 6" de tinta electrónica Pearl de tipo táctil Neonode (al igual que el nuevo modelo Kobo) y tendrá stylus. Prometen que la pantalla tendrá un 80% de parapadeo menos que los modelos actuales. Tiene sólo un botón (el de encendido), Wi-fi (no habrá modelo 3G), memoria interna de 2GB, una ranura para tarjetas (borde superior derecho), y la duración de la batería de 2 meses si no usas el Wi-fi (el doble que el Kindle 3)

Como características internas, ejecuta Android v2.1 en un Texas Instruments a 800 MHz OMAPS CPU, pero no tendrá aplicaciones. B&N entiende que quien quiera usar apps deberá usar un Nook Color (así que veremos lo pronto que será hackeado este modelo como ya lo fue el Nook Color).

Pesa 212g, un 35% más ligero y un 15% más delgado que el Nook 1ª Generación. Del menú os puedo decir que ha mejorado bastante tanto la interfaz como el manejo, y que por ejemplo consta de 6 tipos disitntos de fuente y 7 tamaños diferente de letra.



El precio será de 139$ y comenzará a comercializarse a principios de Junio (fecha estimada de lanzamiento el 10 de junio). 



6 comentarios:

  1. Añadido el video promocional oficial del nuevo Nook. "Kate" (repitiendo por 3ª vez) nos presenta el nuevo modelo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya buena pinta que tienen el nuevo nook y el nuevo kobo. Está por ver si se venderán en España a un precio competitivo. Además los usuarios de kindle tenemos que esperar una reacción de amazon en forma de actualización del firmware que ofrezca algunas de las mejoras de estos dos nuevos modelos. ¿Con cuál de los dos te quedarías?

    ResponderEliminar
  3. La pantalla es la misma en los dos modelos, pero por la velocidad de cambio de pagina, las opciones del menús, la facilidad de subrayar o usar el diccionario y por la batería de 2 meses.. escogería el nuevo Nook.

    Amazon debe espabilar y sobre todo hay algo que sus usuarios le piden desde hace tiempo, y es un interfaz gráfico y un menú más agradable, con posiblidad de ver las caratulas de los libros, tener carpetas, ver las imagenes sin problemas, tener apartados de favoritos/historial, etc.

    ResponderEliminar
  4. a mi me parecia que quedaba mejor con la pantalla tactil abajito, se evitaban las huellas en la pantalla con tanto manoseo

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primer Nook y las únicas cosas que fastidian es no poder hacer zoom a pdf's que no han sido pasados por un OCR y el no poder cambiar la orientación de la pantalla. También estaría bien saber si el modo táctil permite hacer anotaciones en las páginas con un stilus, algo que también echo de menos (el teclado virtual es lento y engorroso).

    ResponderEliminar
  6. Hola Kokonut! Pues no sé donde leí, pero ahora mismo no estoy seguro, que no se podrá, en este nuevo modelo tampoco, cambiar la orientación de pantalla.

    Esperemos a que se ponga a la venta y a sabremos más.

    ResponderEliminar