lunes, 23 de mayo de 2011

Especial BEA 2011: Kobo Touch eReader

Kobo acaba de anunciar su nuevo lector. Se basa en una pantalla de 6 " de tinta electrónica tipo Pearl y utiliza la pantalla táctil como en lector de Sony). Cuenta con WiFi, 1GB, y una ranura para tarjetas microSD.

¿Veís ese botón debajo de la pantalla? Ese es el botón de inicio, y sólo uno en la parte frontal del dispositivo. Kobo ha librado de los 4 botones en el borde, así como el pad direccional que estaba en el frente. Todo se hace ya a través de la pantalla táctil. Este nuevo eReader ha sido desarrollado en colaboración con Freescale e IDEO. 


 El modelo anterior mantendrá el precio de 99$ por ahora, y éste nuevo estará a la venta en Junio por 129$.


13 comentarios:

  1. me gusta mucho, el anterior ya me parecía interesante hasta que salió el kindle3

    ResponderEliminar
  2. Los primeros comentarios dicen que es algo lento (no tiene porque ser el fw final)pero que en cambio tiene un interfaz muy pero que muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Compré el anterior (la versión wi-fi) por 99 dólares hace un par de meses, y hasta el momento estoy muy contento. No tiene ningún extra (mp3, notas, navegador web o todo lo que lleva el kindle) pero como lector de books básico cumple su función sobradamente, tiene una pantalla de calidad y mueve las páginas con agilidad.

    ResponderEliminar
  4. Tienen razón los comentarios sobre que el diseño del menú parece muy logrado e interesante. Un punto a favor!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información. ¿Alguna forma de comprarlo en España?

    ResponderEliminar
  6. Su salida está prevista para Junio, pero se comenta que quizás se vaya para mitad de Agosto, y eso sí, sólo se venderá en USA.

    Formas de comprarlo: mediante ebay u otras empresar intermediarias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, estaré atento.

    ResponderEliminar
  8. lee mejor los pdf's que el kindle??

    me interesa mucho la lectura pdf

    en todo caso, cual lee mejor los pdf's?

    ResponderEliminar
  9. Sólo se vende en USA por lo que no lo he podido probar. Tendía que mirar en los bancos de prueba a ver que dicen, pero es que están todos "demasiado pendientes" del All-new Nook (el nuevo modelo Nook).

    ResponderEliminar
  10. La unica forma de leer libros con este ereader es comprandolos o se pueden introducir libros o documentos personales? Me estoy decidiendo entre este y el Kindle, me atrae el touch pero el Kindle parece mas bien un puerto seguro =)

    ResponderEliminar
  11. Puedes introducir tus propios "documentos personales" sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  12. Después de leer muchas opiniones sobre ereaders, me he comprado el kobo touch y solo puedo decir que ha sido una elección muy buena. Había probado antes el bq Avant 3 y no tiene comparación el firmware ni el diseño. El kobo es más rápido, funciona mejor su pantalla táctil y tiene un menú más intuitivo y sencillo. El kindle no lo barajé como opción por ser más caro y por no leer formato epub (que me parece una tocada de narices por parte de Amazon)

    ResponderEliminar