viernes, 20 de mayo de 2011

El futuro de los eReaders

La portabilidad y forma de los futuros eReaders es lo que os voy a comentar aquí y que pueden aplicarse también a la tecnología futura de los móviles/celulares, netbooks, portátiles, tablets...  

Y es que de aquí a 5 a 7 años mejoras como las pantallas plegables estarán ya en el mercado. Y estamos hablando de dispositivos reales y no de prototipos, lo cual lo hace aún más ilusionante.

¿Qué os parecen estas imagenes? ¿Muy futurista?




Pues aún no existen como tal, pero las dos primeras (trabajo conceptual ganador de un reciente concurso de Fujitsu) y la tercera imagen, se acercan y asemejan a la realidad actual y futura, y además no tan lejana de los eReaders. Como puede ser esto:


Como veís ahí, se trata de una pantalla plegable que podría trasladarse al primer concepto de dispositivo plegable. Pero claro, aún tenemos más mejoras en este tipo de futuras pantallas. Y es que, como comentan en Engadget, Samsung ha anunciado el desarrollo de un nuevo tipo de pantallas plegables y táctiles cuya baza principal es que apenas se deterioran en la zona donde se produce el doblez. Según cuenta la compañía, la hazaña es posible gracias a la utilización de dos paneles AMOLED, un tipo especial de silicona y una cubierta de cristal. Sin ir más lejos, sus creadores presumen de que el invento es capaz de resistir un máximo de cien mil ciclos de doblado, sin que se produzcan arrugas ni disminuya el brillo de la pantalla más de un 6 %.

Y aunque la pantalla de Samsung aún no está disponible, si podemos ver las posiblidades actuales de las pantallas plegables en vivo, con este video sobre un telefóno móvil con una pantalla táctil plegable de 9" que además de permitir llamar, también nos permitiría leer libros por ejemplo. 

 

Ahora, después de todo esto, volvemos a la iamgen conceptual de Fujitsu ¿Os parece ya tan descabellada para dentro de unos pocos años? ¡¡Yo ya me lo estoy imaginando!! ¿Y vosotros?

1 comentario:

  1. Las pantallas de plegables serían un puntazo para los ebook. Pero creo que pasarán bastantes años para que lo podamos ver.
    Primero que se ponga Amazon con las pantallas a color.

    ResponderEliminar