martes, 25 de enero de 2011

Wolder miBuk Life

Wolder lanzó al mercado miBuk Life el 28 de enero de 2011, un nuevo modelo de e-book que viene a completar la amplia oferta de la compañía (7 modelos actualmente),  en dispositivos de lectura electrónica.

El nuevo miBuk Life se caracteriza por ser un dispositivo de calidad y sencillez de manejo. Además sale a la venta a un precio muy competitivo: 159 € (IVA incluido) que le situará sin duda como un producto de gran interés en el mercado español-europeo.

Del miBuk Life destacan los 16 niveles de grises en pantalla e-ink Vizplex Clase A, la simplicidad de su manejo con botones de acceso directo a todas las funciones del menú, la posibilidad de personalizar el tipo y tamaño de letra, negrita y cursiva, interlineado, de leer en horizontal o en vertical o incluso  de leer en inglés teniendo a disposición un diccionario para poder consultar en el momento cualquier duda en el significado del texto. 

El miBuk Life incluye soporte  DRM y compatibilidad con la mayoría de los formatos de archivo digital incluido PDF (PDF , EPUB , FB2, TXT, HTML, MOBI, PRC, RTF, CHM, PDB, DJVU, IW44, TCR). Además, si se quiere acompañar la lectura de música, con miBuk Life se puede reproducir cualquier melodía en MP3  o en otros formatos de audio (OGG, WAV, WMA, AC3).Y si hablamos de imagenes (JPEG, PNG, GIF, BMP, TIF).

Incluye gratuitamente la biblioteca esencial con 1000 ebooks en su memoria interna de 2 GB, memoria ampliable a 18GB mediante tarjeta microSD (lo que admite es una tarjeta de 16GB; 2+16 =18 GB), así como una funda de diseño clásico en tono chocolate.

El nuevo lector también permite organizar documentos, crear carpetas y mover archivos sin necesidad de conectarse a un ordenador proporcionando así una fácil gestión de los libros y marcapáginas favoritos y cuenta con un sistema de búsqueda de textos, páginas ó últimos libros leídos.

En cuanto a sus funcionalidades técnicas, el miBuk Life dispone de una gran autonomía gracias a su batería recargable de 1600mAh de Litio que permite leer durante más de 150 horas - 10.000 pasos de página -. Además, incorpora función de autoapagado, calendario y nivel de batería.

Su tamaño es de 186 x 122 x 9,5 mm y su peso es de 228g.

Para saber más, aquí teneís un análisis sobre el Wolder miBuk Life "A FONDO"


Web


http://wolderelectronics.com/productos/7-mibuk-life


139 comentarios:

  1. "compatibilidad con todos los formatos"

    ¿Todos, todos, todos? ¿Lit, djvu, fb2, fb2.zip, doc, rtf, mobi/prc, pdb (todas las versiones -hay como 10)?

    ResponderEliminar
  2. Me corrijo, el error ha sido mio al transcribirlo, la nota de prensa dice: "miBuk Life, que incluye soporte DRM, es actualmente el eReader con mayor compatibilidad con formatos de archivo digital incluido PDF"
    La verdad es que no sé porque he puesto "todos" pero ya lo he corregido en la reseña.
    Esto esta sacado de una nota de prensa de Wolder, así que cuando salga el dispositivo a la venta se conoceran realmente todas las especificaciones y podré confirmarooslo.

    De todos modos, te comento que los modelos Wolder suelen ser uno de los lectores con mayor numero de formatos compatibles.

    Gracias RFOG por la correción.

    ResponderEliminar
  3. Formatos confirmados: soporte DRM, PDF , EPUB , FB2, TXT, HTML, MOBI, PRC, RTF, CHM, PDB, DJVU, IW44, TCR, MP3,OGG, WAV, WMA, AC3, JPEG, PNG, GIF, BMP, TIF.

    ResponderEliminar
  4. La semana pasada me compré mibuklife 6, la verdad es que estoy muy contenta con el pero lo cargo toda la mañanaen el ordenador osea 5 horas y después no me aguanta la batería ni 100 paginas. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  5. Si tienes cargador de corriente eléctrica usalo, es más rápido y fiable.
    Y cuando lo cargues por PC asegurate que está encendido el PC. Además tiene una luz en la parte superior izq que en carga está en rojo y si ya se ha completado se vuelve verde.
    Si persiste el problema, mi consejo es que si no han pasado 15 días (en algunos sitios son 7 días y se te indicará en el tiquet de compra)te dirigas al establecimiento donde lo compraste o al servicio técncio de Wolder.

    ResponderEliminar
  6. Ayer fuí a cambiar mibuklife6 al fnac. Me dieron otro sin problema. Lo he tenido toda la noche con el cargador de corriente electrica y esta mañana estaba sin bateria. Lo he intentado también en el ordenador pero se pone la luz roja cuando lo enchufo y a los dos minutos se apaga la luz, pero luz verde ninguna.Total que estoy igual.

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que me descolocas. Yo lo he prbado en estos días y la verdad que no he tenido ningún problema además de que es un buen modelo.
    Lo único que te puedo decir es que revises el manual por se nos esta pasando algo por alto y sino encuentras solución vuelvas al Fnac a cambiarlo por otro pues seguirás en el plazo de devolución.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tuve en la mano en la Fnac. Le cambié el tamaño de letra dos veces; abrí dos libros, pasé 2-3 páginas por libro; abrí el tercero y se colgó. No tardó ni 5' en colgarse.

    Lo veía como alternativa al Cervantes pero ya no me fío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo este ebook desde hace 11 meses, voy al trabajo en coche por lo que básicamente leo en mi casa. Pues bien al segundo mes no encendía, lo envié al servicio técnico y me lo arreglaron. Hoy a los 111 meses se ha ennegrecido la pantalla. Reconozco que el movil y otros aparatos los cuido muy mal y se me ha caido 1000 veces, pero esto a sabiendas de su vulnerabilidad lo he cuidado oro en paño y nunca se me ha caido. POr supuesto, el servicio técnico ahora hace oidos sordos pese a la "garantía de 2 años" y me pide 80€ por repararlo!! Por ese precio me compro un Kindle que le da mil vueltas a este ebook. No lo recomiendo en ABSOLUTO

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo. La batería dura un suspiro lo cargue donde lo cargue, y en un año lo he tenido que enviar al servicio técnico dos veces (se han negado a cambiármelo), sin contar las veces que he tenido que resetearlo. No lo recomiendo.

      Eliminar
  9. Yo me compre el Mibuk Life ayer en la Fnac y estoy muy contento con el, funciona de maravilla. Nunca habia tenido un ebook y no se como he podido vivir sin el. Ayer me lei un libro(los caminantes) y ningun problema.

    Compare todos los modelos de la Fnac y este fue el que mas me gustó, tanto por calidad como por precio.

    Toño, no te fies de los que tienen expuestos, estan mas manoseados que Lucia Lapiedra.

    ResponderEliminar
  10. Yo me compre el Mibuk Life ayer en la Fnac y estoy muy contento con el, funciona de maravilla. Nunca habia tenido un ebook y no se como he podido vivir sin el. Ayer me lei un libro(los caminantes) y ningun problema.

    Compare todos los modelos de la Fnac y este fue el que mas me gustó, tanto por calidad como por precio.

    Toño, no te fies de los que tienen expuestos, estan mas manoseados que Lucia Lapiedra.

    ResponderEliminar
  11. Jaxs, he comprado este lector en Fnac por internet y no consigo despertarlo. En la Guía Rápida que trae dice:

    -Conecte su miBuk LIFE con el cable USB al PC a al cargador del AC (lo he conectado al cargador AC)

    -Encienda el dispositivo (¿? ya parece encendido, de hecho se enciende la luz roja...)

    -Elija en el menú: Modo de carga (¿? no hay ninguna tecla activa...)

    -En la esquina inferior izquierda de la pantalla podrá ver el indicador de carga de la batería mientras el E-book está cargando... (¿? no aparece tal indicador...)

    Y lo peor es que en un minuto se apaga la luz roja. Las teclas siguen inactivas. Desconecto el cargador y lo vuelvo a conectar: se vuelve a encender la luz roja, para repetirse lo ocurrido antes. No parece que pueda hacerse mucho más.

    Entiendo que este blog no es el centro de atención al cliente de Wolder, ni del Fnac pero ¿qué me recomiendas hacer?

    Por lo demás, como ya he leído un comentario sobre los problemas con la carga de este modelo, y sin llegar a imaginar que me han enviado el lector devuelto por el anterior Anónimo del 19/02... ¿Crees que es una coincidencia o son frecuentes los problemas de carga en los lectores de libros? ¿O sólo en los Wolder miBuk LIFE?

    El caso es que no habiendo un Fnac en donde vivo quiero estar bien seguro de lo que tengo que hacer a continuación y evitar en lo posible una farragosa devolución.

    Saludos ///Carlos

    ResponderEliminar
  12. Bueno Carlos, no tengo ningun Wolder mibuk life a mano por lo que te hablo de memoria. En principio debes conectar como tu dices el cable, preferiblemente a la corriente (pues la carga es mejor y más rápida), pero como parece que así te ha fallado pruebalo sino mediante el USB al PC.

    Como comentas se encnedera una luz roja de carga, y debes encender el dispositivo (si ya lo tienes encendido cuando vayas a conectarlo a la corriente mejor, sino no pasa nada).

    En la parte inferior de la pantalla te aparecera un texto que indica tranferencia de datos (o algo similar) y otra linea que pondra carga de bateria (o algo similar). Tienes que pulsar el botón que corresponda justo a la línea donde te aparece ese texto. Y listo!

    Si no te funciona haciendo nada de esto. Entonces puede ser que el dispostivo en sí esté defectuoso. Los problemas de carga no suelen existir en los lectores, pero puede que haya habido algún problema puntual con este dispostivo o que Fnac haya reenviado el modelo del otro usuario (aunque sería mucha casualidad).

    Yo no tuve ningun problema cuando lo use y para mí es un muy buen modelo. Así me lo ha comentado más gente que gente que ha tenido problemas con él.

    Prueba lo que te comento y sino funciona devuelvelo al Fnac y que te envíen uno nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto no te fies de que "parezca" que esté encendido. EL símbolo del globo de Wolder aparece con el lector tanto encendido como apagado. Cuando el lector se enciende tras pulsarle el boton apareceran abajo unos cuadros que completan la pantalla horizontal hasta que aparece encendido totalmente y te sale el menú principal.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Jaxs. Definitivamente, el lector está bloqueado (concretamente, clavado en la pantalla en donde, en el 'Modo de transferencia de datos', pide que se le 'Inserte la tarjeta SD'... que por si acaso he metido, sin más resultado). No se enciende ninguna luz verde y resulta imposible de cargar.

    Ya he contactado con Fnac para que me lo cambien y me han atendido muy bien. Te contaré cómo resulta el proceso entero porque creo que puede resultar muy útil para quienes quieran comprar por internet. Por cierto, también he planteado la incidencia con en servicio post-venta de Wolder, pero todavía no me han contestado. Ya ves, tu eres más rápido!

    Saludos ///Carlos.

    ResponderEliminar
  15. Yo compré el mio también en Fnac por internet, cuando me llegó la primera vez, me vino sin los cables de conexión así que me puse en contacto con ellos y se lo tuve que devolver para que me lo mandaran completo (otra semana de espera); el día que me llegó ya completo, lo probé y parecía que funcionaba bien pero no llegué a leer ningún libro completo pero ayer cuando por fin fui a usarlo en serio me pasó lo mismo que a Carlos, no se encendía. Lo he tenido toda la noche cargando y sigue sin encenderse, además es que pasa eso, se enciende la luz roja unos minutos y luego se apaga pero de luz verde nada de nada y para cargarlo através del ordenador, si no lo puedes encender, no te da la opción de modo transferencia de datos/ modo carga de batería. Me tocará contactar otra vez con fnac pero creo que los 7 días de devolución pasaron justo ayer.

    ResponderEliminar
  16. cuando conectas el cable usb te pregunta si es modo carga o modo datos, ahí puede estar vuestro fLLO....

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Me acabo de comprar el Wolder mibuk life, y como buena novata aqui estoy planteando un problemilla, a ver si alguien me puede ayudar. He borrado algunos libros y cuando pongo "ordenar por autor" me siguen saliendo los autores y los libros que he borrado. He formateado el wolder y me sigue saliendo. Alguien sabe como se hace para que solo salgan los autores que tengo actualmente en el libro? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Buenas. Los has borrado desde el propio dispositivo o a través del PC? Tienes tarjeta SD conectada? Has probado el reset del dispositivo? Ya nos cuentas, y bienvenida!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la bienvenida. Mas que borrarlos, digamos que los he pasado a la tarjeta sd porqué en el libro queria tener mi colección y he quitado la tarjeta. Y si, he reseteado el dispositivo y lo he formateado también y no hay manera...al darle "ordenar por autor" me siguen saliendo los borrados también. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  20. Hola estoy en duda entre el mibuk life y el kindel. Un amigo mio usa el kindel y por wifi tiene la posibilidad de bajarse de la tienda Amazon todo tipo de e-book, pagando logicamente. ¿Puedo hacer lo mismo con el mibuk life? Otra pregunta: Como compareis la calidad de la pantalla de lectura entee mibuk y kindel?
    Gracias por vuestra ayuda
    Vincent

    ResponderEliminar
  21. Un pregunta mas, Jaxs: Supongo que tengo el mibuk y quiero comprar un e-book a Amazon. Dado que no tengo el Kindel, debo bajarme el Free Kindel Reading Apps, ¿verdad? Si opto por Windows PC, esto luego me permite transferirlo al mibuk? Perdona la molestia pero tambien hay libros que no existen gratis. Mi sobrina viene de EEUU en unos dias. Seria mejor encargarle un Kindel desde ahi? Que opinas? Un saludo, Vincent

    ResponderEliminar
  22. Dentro de las Kindle Reading Apps la que tendrías que descargarte sería Kindle for PC. Cuando te descarga un libro desde Amazon iria a la carpeta My Kindle Contents dentro de tu PC y de ahí perfectamente lo copiarías y pasarías a tu Wolder mibuk life mediante USB. Es un formato que el Wolder leería sin problemas.

    A la pregunta de si debes elegir entre un Kindle o un Wolder mibuk life, yo intento ser siempre imparcial en esas preguntas. Siempre te comento que veas las ventajas y desventajas de cada modelo (batería. precio, contraste, formatos admitidos, garantía, idioma, etc)y ya así te decidas. Puedes ver incluso videos que hay colgado en el blog de por ejemplo el Wolder mibuk life.

    En el caso final que te decidas por el Kindle, deberías aprovechar la oportunidad de que tu sobrina este en USA y lo compre ella allí. Ahorrarás gastos de envío y parte de las tasas.

    ResponderEliminar
  23. Hola buenos días, he caído por aquí de casualidad buscando una solución a un problema que tengo:
    he comprado un libro en formato digital, al descargarlo se me ha incluido en mi biblioteca de adobe digital editions (es el 1º que compro). Al ir a pasarlo al mibuk life, se me abre la ventana para autorizar el dispositivo detectado, pero no puedo, porque adobe digital editions se me bloquea. Pero lo más curioso es que dentro del mibuk me entra como publi, no se, portadas de distintos libros en muy mala calidad. Cada vez que intento autorizarlo me entran más documentos de estos... Ya se que es muy raro... ¿A qué se puede deber?
    Muchas gracias!!

    Gisel

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Yo tambien tengo el nuevo mibuk life, y mi problema es con el diccionario...pone que tiene diccionario pero cuando pincho en esa opcion me sale como vacía, en gris transparente, y por más que busco no tengo diccionario!! ¿sabeis como encontrar esa opcion o hay que instalarselo?

    ResponderEliminar
  25. Ya llevo dos semanas con el Kindle, y de verdad, Jaxs, estoy ENCANTADO. La pantalla es GENIAL y puedo leer con poca luz en sitios donde no podia leer antes. Se lo vamos a regalar tambien a mi madre de 86 años. Otra vez, gracias por tu ayuda, un abrazo
    Vincent

    ResponderEliminar
  26. Hola, a ver si podéis ayudarme: No consigo visualizar los ficheros cargados en la tarjeta SD, es como si estuviese vacía, aunque he cargado pdf,s y mp3. ¿Debe tener algún formato en especial? El aparato no tiene ningún problema en reproducir cualquier fichero que esté en su memoria interna, pero de la SD nada de nada.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Acabo de comprar un miBukLife y en principio estoy algo desconcertado. Me explico:
    Cuando desempaqueté el aparato en la pantalla aparecía el anagrama del Globo de Wolder y tengo entendido que esto mismo tiene que aparecer cuando se apaga el equipo.
    Pero a mí lo que me aparece es un pantalla con un texto que dice "Un libro es el mejor de los amigos, ahora y siempre" y ahí se queda, porque si vuelvo a darle al botón de apagado, efectivamente, me aparece el Globo de Wolder, pero al cabo de unos segundos se activa el menú principal, con lo cual no sé si es que la máquina está mal.
    Ahora tengo dudas sobre si estando en esa posición sigue consumiendo batería o no.
    También estoy muy sorprendido por la e-ink pués no es todo lo nítida que yo esperaba.
    ¿Me podríais orientar algo sobre esto?
    A lo mejor es que los nervios me hacen ver cosas raras.
    Gracias.
    Ah, mi nombre es Miguel.

    ResponderEliminar
  28. Prueba otra tarjeta (previamente formateada), hay un listado de tarjetas que no son adecuadamente compatibles y podría ser este el caso. Ya nos cuentas.

    ResponderEliminar
  29. El globo siempre aparece en espera. Al principio, cuando está en espera y le das para que aparezca, cambia ligeramente el dibujo (y aparece el nº de serie en la esquina inferior) y luego el menú. Y el apagado son las letras que comentas.
    Con respecto al contraste, el Wolder proporciona múltiples opciones de edición en los ebooks (sílabeo, modificar margenes, interlineado, poner en cursiva o negrita, 5 tipos de fuentes, etc), por lo que te recomiendo que vayas probando la que se ajuste más a tu gusto.

    ResponderEliminar
  30. Hola Jaxs. Muchísimas gracias por tu respuesta.
    Me alegra saber que la opción de apagado es la correcta y ya me quedo tranquilo en cuanto al consumo de batería y estado del aparato.
    Por otra parte, el número de serie no me aparece por ningún lugar.
    No encuentro, sin embargo, la opción de cambiar márgenes, interlineado, tipos de fuentes, etc.
    Solo tengo la opción de cambiar el tamaño de la fuente y nada más.
    Una última cosa: No puedo leer los libros en formato DOC que el aparato trae de origen. Tengo que convertirlos previamente a PDF y eso me extraña, pues si el aparato los trae precargados es de suponer que también es capaz de leerlos y sin embargo me dice formato no soportado.
    Bueno, no quiero abusar de tu paciencia y aunque me gustaría hacerte algunas preguntas más, no quiero agobiarte.
    De nuevo muchas gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  31. La opción de intelineado, silabeo, etc... te la dan los ebooks en formato epub, mobi o fb2 por ejemplo, no pdf, doc, etc. Comprueba que el archivo qdoc que estas usando es la version 2003 (extension *.doc) y no de la version 2007 (extension *.docx).

    ResponderEliminar
  32. Hola. Soy Miguel, de nuevo.
    Muchas gracias Jaxs por tu ayuda.
    Basándome en lo que me decías en tu anterior respuesta, descargué un programa gratuito, llamado Calibre, que permite transformar archivos PDF a muchos formatos, entre lo que se encuentran EPUB, FB2 y otros.
    De este modo, cuando abres un archivo en el e-Book en formato EPUB (es el que he probado hasta hora) te da acceso a la opciones de interlineado, etc. que hasta ahora no podía.
    Estoy contento del rendimiento de este aparatuco. La pena en que no adquirí uno de 7" pero aún así me gusta mucho.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  33. Es de lo mejor que te puedes encontrar en el mercado español, calidad-precio. Parece que los primeros modelos tuvieron algún problema, pero ya parece que no se están dando más casos. Y ahora sale una edición especial en negro que le da un toque muy elegante.

    ResponderEliminar
  34. hola necesitaria una ayudita, me he comprado un libro formato digital y he instado el adobel digital edition, pero al conentar el mibuk al ordenador este se me queda bloqueado y no hay manera de pasar el libro, solamente me aparecen en el aparatdo de fotografias las portadas un monton de libros que yo no he pasado.

    Gracias, Cristina

    ResponderEliminar
  35. Hola Cristina. El ebook tiene DRM? Sólo precisas el Adobe digital si tiene DRM. En principio deberías conectar tu Wolder al PC (siempre en un USB de tipo 2.0) y cuando te aparezca en la pantalla de tu Wolder transferencia de datos o carga, escoger la primera. Automáticamente el PC debería reconocer el dispositivo. Podría pasar el ebook a la carpeta de libros sin problemas.

    En cambio si habalmos de un archivo con DRM tienes que usar el Adobe Digital. Puede que las portadas que te muestre sean simplemente ejemplos de libros y no los que tut tienes en tu dispositivo (de todos modos el Wolder mibuk life viene con 1000 libros clásicos). Comentarte que la primera vez que se conecta el dispositivo y se usa el Adobe puede tardar incluso 1h en reconocerlo y ser operativo (y más si tiens muchos libros, pero ese es un problema del Adobe no del dispositivo). Lo que te recomiendo es que leas el manual que viene en el Wolder en su menú principal, pues es más fácil verlo y tener ejemplos de como se usa el Adobe Digital que explicartelo yo paso por paso. Está en la página 39 y son un par de páginas.

    Ya nos comentas que tal. Y bienvenida al blog.

    ResponderEliminar
  36. Buenos días,
    Hace unos días he comprado el Wolder mibuk life y me encuentro con dos problemas:
    * Adobe Digital Editions se me cuelga constantemente y no me deja hacer nada.
    * No puedo expulsar el ebook de forma segura del PC (dice que el dispositivo sigue en uso, lo cual no es cierto) y me toca apagar el ordenador siempre que quiero desconectarlo.
    ¿Pueden ayudarme con estas dos cuestiones?
    Por lo demás estoy muy contenta con mi libro.
    Gracias y un saludo,
    Ana Aroca

    ResponderEliminar
  37. Justo en el comentario anterior le contesto a otra usuaria sobre el Adobe digital y los archivos DRM. Echale un vistazo y sino me comentas de nuevo. Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Hola buenos días, acabo de adquirir un mibuk life y tengo un problema. Instalé Adobe Digital en el PC para descargar el libro de Rosa Montero que regalan,hasta ahí bien, cuando conecto mibuk al pc aparece en la pantalla del Adobe y copio el libro,en el ebook aparece en la lista pero cuando lo selecciono me aparece la pantalla en blanco y ahí me quedo. El resto de libros se visualizan perfectamente, he intentado borrar y volver a copiar y nada sigo igual, el caso es que desde el PC lo leo perfectamente. Si me pudierais echar una mano os lo agradecedía.
    Muchas gracias
    Martín

    ResponderEliminar
  39. Hola MArtín! En la página 39 del manual del Wolder (que viene en el dispositivo) se explica como usar el Aedobe Digital con el Wolder. Ëchale un vistazo por si te soluciona el problema, sino comentamelo de nuevo.Saludos y bienvenido.

    ResponderEliminar
  40. Hola Jaxs, muchas gracias por contestame tan rápido. Bien he leido el manual y he seguido todos los pasos que indica. Cuando conecto el mibuk, el libro aparece en el Adobe si le doy a "información del elemento" me dice que está en la unidad x:\essential library\ novela contemporanea\montero,rosa, lo puedo leer desde el programa, pero desde el mibuk nada. Cuando lo abro se sigue quedando en blanco, eso si me aparecen los símbolos de pasar páginas

    ResponderEliminar
  41. Pues no entiendo muy bien el problema. Si puedo lo intento investigar (el problema es que no tengo un mibuk life disponible), mientras lo único que puedo hacer es dejarte el enlace al soporte técnico de Wolder http://wolderelectronics.com/soporte/soporte-wolder por si hubiera suerte, y si te dan una solución no dudes en comentarla para otros que pudieran tener el mismo problema.

    ResponderEliminar
  42. Hola.
    Soy nueva aqui.. Hace un par de horas compré un mibuk life, y mi pregunta es: cuando se está cargando (de momento es la primera carga) tiene que estar encendido el aparato? Porque no lo consigo apagar...

    ResponderEliminar
  43. Que no te confunda la imagen que se queda en la pantalla. Estando apagado la mantiene. Si no me equivoco la frase con letras aparece con el dispositivo apagado y el globo con el lector en reposo.

    ResponderEliminar
  44. Es raro, pero cuando esta cargando, no se apaga (no es la frase que tu dices ni el globo). Pero un vez desenchufado de la red si se apaga perfectamente... A caso debe cargarse estando encendido?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  45. Simplemente debe ser que para realizar la carga adecuadamente o por ser algo necesario en el dispositivo debe estar encendido.

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias por contestarme tan rapido. Me quedo ya mas tranquila.

    ResponderEliminar
  47. ¿Alguien sabe si se puede configurar para que al encenderlo acceda directamente al último libro, sin tener que volver a seleccionarlo?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  48. Desgraciadamente no. La forma más sencilla y rápida es a través de HISTORIAL.

    ResponderEliminar
  49. Pues si que es un fastidio... gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  50. Hola.Hace poco que me compre un wolder mibuk life, el problema radica que estando el aparato apagado la batería se consume.En dos días se agota sin haber leído nada. Se que normal no es, pero quisiera saber si podria tratarse de alguna configuración. Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  51. Es normal que el aparato consuma batería estando apagado, pero es lo que menos consume de todo, pues sobre todo se pierde en el pase de página y en el refresco, por lo que tu me comentas no es normal.

    El Wolder mibuk Life no tiene ninguna opción de ahorro de energía u otra que en cambio te consumiera más, por lo que debe ser un problema propio del dispositivo. Si estás en los 15 días tras la compra cambialo por otro y si no te aconsejo que te pongas en contacto con el Servicio Técnico de Wolder.

    ResponderEliminar
  52. Hola, acabo de comprarme un miBukLife, ya tengo un papyre y noto mucha diferencia en la pantalla. La "tinta" en el papyre es mucho más "negra" en el miBuk la sensación es que le falta contraste y cuesta leer aunque cambie el tipo de letra. Hay alguna opción para cambiar el contraste o poner las letras más "negras"?. No es sólamente en los libros, también en los menús. Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  53. Hola, me han regalado un mibuklife y he descargado todo el contenido de la memoria flash al ordenador, pero no encuentro el manual. ¿alguien sabe donde está?
    Cuando estoy leyendo me aparece la hora, pero está mal. ¿De dónde se cambia?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  54. La hora la cambias en Ajustes, allí aparece la opción de fecha y hora. El Manual está en la página principal y tiene un acceso directo (es la última opción).

    ResponderEliminar
  55. Mónica, si el archivo que lees se trata de un mobi, epub o fb2 podrás, pulsando el primer icono que es el del menú de lectura, poner las letras en negrita, cursiva, etc...

    ResponderEliminar
  56. buenos días, quiero adquirir un lector de ebooks y dudo entre los modelos cervantes y wolder mibooks life. Ambos tienen el mismo precio, pero el wolder incluye funda y cargador. Por favor, necesito consejo urgente.

    ResponderEliminar
  57. Hola nely, te recomiendo que veas los dos videos "A FONDO" que puedes encontrar en el blog sobre ambos modelos para que veas en dichos videos explicativos como es su manejo, como se usan y las características de cada uno, para que puedas compararlos y ver lo que se adecua más a tus intereses.

    ResponderEliminar
  58. El 11 de agosto planteé dos preguntas que no han sido contestadas, pero que tengo parcialmente resuelto.
    El manual lo encontré en la página oficial. Respecto a la hora sigo igual y como se me hacia tan obvia la respuesta de Jaxs, he estado investigando y ciertamente no sé cambiar la hora, pero debe ser mi modelo que es mibuk life 3 gris, porque en los vídeo que he visto del black si que se ve la hora en la parte superior y en el mio se ve sólo cuando lees en la parte inferior.
    Gracias por todo. Me gusta mucho este blog

    ResponderEliminar
  59. Siento no haberte podido contestar pero ha sido debido a que estaba fuera de vacaciones. Me alegro que hayas encontrado respuesta a tus dudas y gracias por visitar el blog :)

    ResponderEliminar
  60. En mibuk life aparece la hora en la parte inferior izquierda cuando estoy leyendo, pero no es correcta. No obstante,no sé como corregirla a pesar de que he estado buscando en el manual y en internet.
    ¿Alguien puede ayudarme con este problemilla?
    Muchas gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  61. Fijate en esta imagen que pertenece al menú principal del Wolder mibuk life:
    http://3.bp.blogspot.com/--265tM_dNHE/TV1nNirU7sI/AAAAAAAAAUI/p07Yn_4286I/s1600/170220112759.jpg

    En la parte inferior, aparece la opción de Manual de usuario para leerlo y justo encima el Menú de Ajustes, ahí dentro el último icono, sino mal recuerdo, era el de ajuste de hora y fecha.

    Si no te aparecen dichas opciones en tu modelo, comprueba que tienes el último fw disponible y sino descargalo desde la página oficial de Wolder.

    ResponderEliminar
  62. Hola a todos

    Tengo una duda con el mibuk Life y no doy con la respuesta. Tiene el diccionario EN-ES, hasta ahí todo ok, pero... se le pueden cargar otros diccionarios? Estoy estudiando alemán y me vendría muy bien que tuviera alemán-español...

    ResponderEliminar
  63. Hola, Jaxs

    A lo mejor puedes ayudarme. Me queda claro que el mibuk tiene un diccionario EN-ES, pero eso quiere decir que soporta otros diccionarios? Estoy estudiando alemán así que lo que me vendría realmente bien es un alemán-español.

    Ya me contarás/contaréis

    Ps. Gracias por esta página tan completa, me tiene enamorada

    ResponderEliminar
  64. Para instalar otro diccionario, probad a crear una carpeta denominada “DTCS” y guardar en el interior de esta carpeta el diccionario (en otros modelos Wolder funcionaba).

    Esta carpeta debe estar en la memoria flash del equipo, no en la tarjeta SD. Una vez instalado, entrar en el menú Herramientas y pinchar en el icono Diccionario.

    ResponderEliminar
  65. Hola, después de leer todas las preguntas y respuestas quiero decir que mi mibuk life no enciende ninguna luz verde cuando termina de cargar, otra cosa no encuentro el diccionario.

    ResponderEliminar
  66. Hola yo tengo un mibuk life desde hace 2 semanas y cuando acaba de cargar la luz roja no se pone verde, se apaga.
    El problema que tengo es que continuamente se me bloquea y lo tengo que resetear para que siga funcionando.

    ResponderEliminar
  67. Creo recordar que no se encendía finalmente ninguna luz verde sino que se apagaba como dices. Es usando algún tipo de archivo especifico? PDF? Puede que los archivos estén corruptos y te cree problemas.

    Guarda toda la información importante y prueba un reseteo a valores de fábrica.Si no te funciona deberías entonces ponerte en contacto con el servicio técnico.

    Espero que se te solucione. Un saludo.

    ResponderEliminar
  68. Gracias Jaxs.
    Seguiré probando me ha pasado con algunos PDFs que me habían pasado. Igual es porque eran pirateados.

    ResponderEliminar
  69. Suponía que se trataría de PDFs. No es porque sean "documentos personales" sino porque muchas veces no han sido bien formatos o sean corrompido al pasarlos al dispositivo. Busca esos pdf desde otra fuente y pruebalos.

    ResponderEliminar
  70. Gracias, creo que definitivamente el problema es de los documentos y no del lector porque con el formato EPUB me funciona perfectamente.

    ResponderEliminar
  71. hola Jaxs, he encontrado el blog por casualidad, me compré hace poco el mibuklife y tengo una duda, cuando he pasado los PDF, resulta que me aparecen en el listado de libros dos veces, la primera como ._(el nombre del libro) y otra tal como yo lo he guardado, el caso es que la primera no se puede abrir siquiera.
    Por lo demás estoy super contenta con mi compra! Se lee genial y ya no tengo que cargar con los libros en los viajes!!!

    Gracias!

    Marianmay

    ResponderEliminar
  72. Hola Marian, pues espero que ya que has que has encontrado el blog te quedes con nosotros!
    Los PDFs en general son problemáticos en la mayoría de los ereader, se debe a que realmente no están preparados para las 6" por lo que algunos dan porblemas (ya sea por ocupar mucho, poseer muchas iamgenes o simplemente se corrompen.

    Mi consejo es que siempre que puedas los pases a epub o mobi, y en el caso de que no sea posible porque contenga muchas imagenes u otras añadidos que se pierden al cambiar de formato, los pases directamente a la memoria interna del eReader (no a la tarjeta SD)y que si es muy pesado en mb lo tengas conectado a la corriente al abrir el documento.

    ResponderEliminar
  73. Muchas gracias Jaxs! Ayer busque para cambiar el formato y genial, mucho más rápido y todo bien organizado!!
    Y por supuesto me quedo por aquí con vosotros!

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  74. hola hace poco me he comprado el wolder mibuk life,cuando lo empiezas a cargar se enciende la luz roja asta hay todo bien pero luego he leido 2 cosas una que al acabar se tiene que encender una luz verde y otra que simplemente se tiene que apagar la luz roja, a mi a la hora o dos horas se me apaga la luz y no se enciende nada, pero me parece poco tiempo de carga,,¿se os enciende algo? ¿cuento tarda en cargarse del todo? que alguien que lo tenga y le vaya bien me aclare esto porfaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  75. Hola. Me acabo de comprar el wolder mibuk, y la verdad es q va bastante bien. Lo que pasa es que no consigo actualizarle el firmware para poder cambiarle la hora, hago todo lo q me dicen el la web de la marca wolder, pero cuando lo enciendo como me dice (presionando el boton de derecha) se me arranca normalmente, ¿que estoy haciendo mal?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  76. Ah, otra cosa. Entre otras cosas no sé como cambiarle los tonos de grises, supongo que también vendrá en ajustes, pero a mi no me sale practicamente ninguna opción.

    ResponderEliminar
  77. Otra cosa tiene la versión de firmware V2.1.0.0.6

    ResponderEliminar
  78. Me gustaría que me recomendaran un programa para pasar archivos en PDF a EPUB para poderlos leer mejor
    ¿Para qué sirve la tecla de ajustes por defecto?
    Nunca me he atrevido a tocarla por si se pierde toda la información
    Gracias

    ResponderEliminar
  79. Puede probar el Calibre, es uno de los más usuales, completos y sencillo de usar.

    Ajuste por defecto significa volver a los ajustes de fábrica, perdiendo todo lo que tengas dentro, modificandose el nombre, hora, fecha... tal y como venia cuando lo compraste.

    ResponderEliminar
  80. No puedes cambiarle los tonos de grises. Son 16 escalas las que te muestra el dispositivo. Lo que si puedes es en libros en formato epub, mobi o fb2 poner en negrita el texto siempre que la fuente lo permita (por ej. la Arial N no te lo permitirá).

    La hora, si no me equivoco, estaba entrando en ajustes, y una de la opciones era cambiar la hora.

    No t puedo asegurar como se realiza el actuañizado del dispositivo. Quizas deberias probar a hacer un reset (con el mini-boton posterior) y cuando se reinicia dejar el botón que comentas pulsado.

    Con respecto al otro usuario que preguntaba por la luz verde, comentaban los usuarios que tras la carga completa la luz roja desaparece y no se pone verde.

    ResponderEliminar
  81. Hola buenas, tengo este modelo, y la verdad esque me ocurre algo raro. Lo tengo sobre unas 10 horas cargando y la luz roja no desaparece, pero me pone carga completa. Me debo preocupar?

    ResponderEliminar
  82. Asegurate de que el USB a tavés del cual lo cargas es 2.0 y mejor de los traseros que los frontales del ordenador. Si puedes, siempre es aconsejable cargarlos a través de la red eléctrica (es más rápido y seguro).

    Deberías además comprobar cuánto te dura la batería en días o semanas (según el uso claro está).

    ResponderEliminar
  83. Buenas tardes.

    ¿Alguien ha probado a instalar un nuevo diccionario como se indicaba en otra pregunta?

    Gracias

    ResponderEliminar
  84. Hola esta pagina esta muy bien, pero... me ha creado inseguridad a la hora de decidirme por Mibuk Life o Mibuk Gamma.
    El problema es que donde yo vivo no hay Fnac asi que tengo que encargarlo por interne. Creeis que me seria mejor irme un dia a Palma y comprarlo alli o que no habrá problema si lo compro por interne?
    Att. Laura

    ResponderEliminar
  85. Fnac es una buena página online y suele trabajr bastante bien.

    Con respecto al modelo Life o Gamma, dependerá del uso que le hagas. Si tu uso es mayoritariamente la lectura (y que no sea táctil o no tenga Wifi no es un porblema) entonces el Life te ofrece por su fw más opciones a la hora de leer.

    Si en cambio harás uso del Wi-fi (aunque te recuerdo que la navegación no suele ser fluida en estos dispositivos), quieres pantalla táctil y además vas a usar mucho el visuliazador de imagenes (que es mejor en el Gamma) entonces escoge el Gamma.

    ResponderEliminar
  86. Con respecto al diccionario yo no tengo dicho modelo (tuve el de prueba para el análisis en su momemento) y no te puedo decir nada, pero comentaban otros usuarios que el fw actual no permite aún la instalación de otros diccionarios pero que en futuras actualizaciones se pretendía implementar.

    ResponderEliminar
  87. Hola a tod@s. Me he comprado hace 1 mes un wolder mibuk 6,2 y estoy cargando la batería por 1ª vez. Ccomentais q hay q encenderlo para cargarlo pero yo he leído en el manual de instrucciones q es suficiente con conectar el cable al ordenador y esperar a q se apague la luz roja; a mí en pantalla me aparece: USB CONNECT. Lo q comenta el manual es q es más rápida la carga con cable de red y además vas viendo el nivel de carga de la batería pero al cargarlo a través del ordenador (este si habrá de estar siempre encendido)la carga puede tardar bastante más y solo habrá q esperar a q la luz se ponga verde. Yo ya llevo de espera 2 horas y no se cuanto más tardará.....

    ResponderEliminar
  88. Hola a todos! Compre hace 2 meses un Wolder mibook Gamma 6.0 y de repente ha dejado de funcionar. Cuando lo enciendo, se queda colgado al intentar abrirse. A parte de eso el ordenador no me lo reconoce, con lo cual no puedo cambiar el firmware.
    El boton de reset no lo veo por ninguna parte y tampoco aparece en las instrucciones.
    Ya no se que hacer. No se si alguno podría ayudarme.

    Gracias

    ResponderEliminar
  89. hola, en febrero me compre un wolder mibuk life y me ha funcionado de maravilla, estaba encantada con el, pero antes de anoche al encenderlo se me quedo colgado en la pantalla de inicio y entraba como en un bucle, se apaga y se vuelve a encender como para cargar la pagina de inicio. He intentando apagarlo (sin exito ninguno), lo he reseteado e incluso lo he puesto a cargar enchufado a la corriente, no al ordenador, ya no se que hacer, alguien tiene alguna idea de porque me ha pasado esto y como solucionarlo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  90. Hola,en agosto compré un wolder mibuk life ,y ante las dudas publicadas por aquí,sobre el encendido y la primera carga del dispositivo ,llamé a atencion al cliente y salí de dudas.La primera carga tardó 4 horas ,la carga es completa cuando se apaga la luz roja, yo lo hice enchufandolo a la corriente y no tuve que encender el dispositivo.Desde entonces he leido muchos libros que he bajado de la red,y no he tenido ningun problema y solo he hecho 2 cargas hasta hoy.Estoy muy contento con el producto tanto por su relacion calidad-precio, 139 euros,como por su capacidad 4gb.Saludos

    ResponderEliminar
  91. hola buenas tardes, a ver si me podeis ayudar. Le regalé a mi madre el dia 21 de este mes un ebook wolder sensations y leyeno que estaba, se le ha quedado "bloqueado" en la pagina que leía i no le responde ninguna tecla.

    Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  92. Hya un post del Wolder Sensations pero no hay problema te contesto aquí. En la parte posterior , casi abajo a la dcha, hay un pequeño botón de reset. Prueba si tras dejarlo pulsado unos cuantos segundos y soltarlo se reinicia. Si no es así tendrás que ponerte en contacto con el servicio técnico de Wolder.

    En el caso de que si funcionara. Retira dicho archivo por si estuviera dañado y ten cuidado si es un PDF o con otro PDF. Es siempre más adecuado pasar los PDF a Mobi o Epub para leer.

    ResponderEliminar
  93. Buenas tardes. He descubierto este blog por casualidad, busanco información sobre este e-book. Abusando un poco de tu confianza te voy a plantear el problema que tengo Yo compré este e-book en julio y todo bien en cuanto a leer libros no protegidos con DRM.
    Mi problema es que no puedo leer en el dispositivo un libro con formato pdf y DRM, comprado en octubre en la web de El Corte Inglés. Siguiendo las instrucciones del manual he instalado en el ordenador Adobe Digital Editions, hasta aquí todo correctamente: el e-book comprado se puede ver y leer correctamente a través de esa aplicación en el ordenador (sin embargo, hay una incidencia que no consigo entender: cada ver que abro el e-book Adobe da el siguiente mensaje: "Una o mas descargas no ha finalizado. Desea reanudar las tareas pendientes? Ya sea eligiendo la opcion de cancelar o de aceptar el libro se abre y se lee sin problemas -a día de hoy tengo 26 copias del libro y sumando). Por otro lado al conectar el e-book al ordenador la aplicacion de ADE reconoce el disposivo , denominándolo Mibuklife, lo que entiendo que es correcto pero la aplicacion se bloquea y no funciona. El e-book ya contiene la carpeta con la descarga de los derechos DRM pero, al abrir el fichero descargado (directamente desde la página del corte ingles al e-book) da el mensaje "No soportado" y no se puede leer. No se si algun otro lector de este blog se ha encontrado con esta incidencia y si me podeis ayudar (tambien he hecho la misma consulta en la web del fabricante, a ver si contestan).
    Gracias anticipadas, Mariaje.

    ResponderEliminar
  94. Muy buenas, Llevo un mes y medio usando un Mibuk live si problemas, pero ahora cuando estoy en un libro abierto al darle al boton de menu este aparece en blanco. Inicialmente creía que sería debido a que el pdf que estaba usando era muy pesado, pero lo he probado con mas libros y con todos sucede lo mismo. ¿Alguna pista de cómo solucionar el problema?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  95. Con los otros archivos que te sucede son también PDF?!

    Si no lo son, te recomiendo que guardes en tu PC los datos que no queiras perder y pruebes:

    1. Realizar un reset. En la parte posterior en la zona de abajo hay un pequeño orificio. Presionalo con una aguja más de 10 segundos y suelta. Se reinciará. Prueba entonces.

    2. Si no te ha funcionado lo anterior, prueba a realizar un reset a valores de fábrica. Está en Ajuste dentro de la pantalla principal del dispositivo. Se reiniciará y seguramente perderás todos los archivos guardados añadadidos por ti. Prueba entonces y nos comentas.

    ResponderEliminar
  96. Ya probé ambas y seguimos con el mismo problema. Solo he probado con pdf, no me apetece andar conviertiendo archivos. Lo siguiente que haré es probar actualizando el firmware (no tengo el cacharro delante asi que no se qué versión tiene).

    Muchas gracias por tu respuesta Jaxs.

    ResponderEliminar
  97. Vaya! Yo cuando probé el Life, el Black Edition y el Sensations (tonos usan el mismo fw) no tuve nunca problemas con ninguno. Siento que tu caso haya sido malo.

    Me parece que no hay actualización nueva disponible, pero no te lo puedo asegurar ahora mismo. Sorry, pero mis conocimientos sobre el dispositivos no llegan a más.

    ResponderEliminar
  98. hola! me he comprado el Mibuk Life y de momento estoy probando a leer los libors que vienen de regalo y me he descargado el de Rosa Montero que venia de regalo en la Fnac. Pero encuentro que casi en el 100% de los casos, en el texto se cortan las palabras donde no debería. es decir, que a parte de cortatlas al final de linea, aparecen cortadas por guiones en medio de linea. os ha pasado a alguien más?
    gracias

    ResponderEliminar
  99. Prueba a hacer un reset por si se ha quedado algún tipo de fallo en el sistema. En l parte posterior hay un pequeño orificio que debes pulsar.

    Otra cosa a comprobar es el tipo de archivo. Si son pdf, estos suelen dar ciertos problemas por lo que siempre aconsejable leer en epub o mobi.

    ResponderEliminar
  100. Yo me he comprado un mibuk sensations hace muy poco y me va bien hasta ahora,la verdad no se como pude vivir sin el tanto tiempo.
    La duracion es buena lei mas de 100 paginas y aunque le queda poca bateria no lo he cargado aun y tarda unos 3 segundos para cambiar de pagina. Ademas este modelo tiene 4 gigas de memoria, es muy ligero 168 gramos pantalla de 6 pulgadas y pearl ink y mas cosas.Para mi la mejor compra de este año sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  101. Hola, me llamo Asun y en Junio me regalarón un Mibuk Life. Desde el principio he tenido problemas ya que se descargaba sin utilizarlo, y que cada vez fue a peor. Me puse en contacto con el servicio técnico y me indicarón que lo enviara, cuando me lo devolvieron (con la batería cambiada) seguiamos igual, lo volví a enviar, me lo han devuelto (con otro cambio de batería) y seguimos en las mismas. ¿Esto es normal?. Es que ya no se que hacer. Lo que me queda es hablar con atencíón al cliente para ver si me lo pueden cambiar ¿Tu que crees?
    Gracias por todo y sobre todo por un blog tan bueno e interesante.

    ResponderEliminar
  102. Hola Asun. Por desgracia son cosas que pueden pasar en algunos dispositivos electrónicos. Algunos quizás no salen bien desde fábrica y le puede pasar a Wolder, Amazon, bq, Apple...

    Me da la impresión de que habiéndose cambiado ya la batería, hay algo en el ereader que está haciendo algún tipo de mal contacto y hace que se derive la energía. Intenta hablar nuevamente con el Servivio Técnico o de Atención del cliente y espero que te puedan solucionar el problema.

    ResponderEliminar
  103. hola me llamo Irene, hace poco que me regalaron un miBuk Life. Tengo un par de dudas pequeñas, por ejemplo no me aparece el cambio de fecha y hora en ajustes y no me deja acceder al diccionario (que aparece como difuminado, como si no fuera posible)Ademas, al principio de la linea el principio de la primera palabra esta muy pegado, ¿a alguien más le pasa esto? Gracias =)

    ResponderEliminar
  104. Hola Irene, pues es una pregunta que me han formulado hace un par de días. He enviado un mensaje a Wolder, según l oque me digan os informo sobre la posibilidad de descargar el último fw.

    ResponderEliminar
  105. Buenas soy Carlos y hace una semana me regalaron el mibuk life millenium edition, va bien salvo una cosa. Cuando entro a un libro a partir de un marcapáginas no puedo acceder al menu, le doy y me parece cargando espere por favor y no pasa nada, aparte de que no me aparece el libro completo, me faltan páginas, repito que esto solo me pasa desde marcapáginas accediendo normalmente desde el menu de libros va bien. ¿A alguien mas le ha pasado, alguna solución?

    ResponderEliminar
  106. Hola Carlos, que tipo de archivo es? PDF?
    Tienes el ebook desde la tarjeta o desde el dispositivo en sí?
    Algunos modelos tienen un fw que parece solucionar dicho problema pero no está disponible para descargar. ewtoy intentando que Wolder lo cuelgue.

    ResponderEliminar
  107. Son epub aunque con los pdf también pasa que tarda bastante en cargar, lo cargo desde la memoria interna del ebook, sin tarjeta. ¿Tienes ese firmware del que hablas?

    ResponderEliminar
  108. No, estoy intentando que Wolder lo cuelgue.

    ResponderEliminar
  109. Cual es ese firmware para ver si alguien lo tiene en algun foro o asi

    ResponderEliminar
  110. Hola soy Belén he comprado un ebook wolder mibuk sensacion y cuando conecto el cable USB al pc me sale un mensaje de error"no se reconoce el dispositivo USB" es como si windows no reconociera el usb con lo que no puedo ni cargar libros ni nada, y tampoco me deja dentro de calibre pasarlos al wolder¿sabeis la solución?
    MUCHISIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  111. hola, alguien me podría decir cómo borrar los libros que vienen dentro? los e sacado y borrado desde el ordenador pero me siguen apareciendo en el e-reade. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  112. Lamentablemente no tengo un Wolder mibuk Life para poder indicarte. Supongo que tendrás que dirigirte al Servicio Técnico de Wolder para hacerles la consulta o que algún usuario poseedor de uno y lo sepa, pueda indicarte. Sorry.

    ResponderEliminar
  113. Hola me he comprado un ebook mibuk life edicion millennium y no sale el diccionario por ningun lado Gracias

    ResponderEliminar
  114. Si mal no recuerdo dependerá del tipo de archivo. Si es un PDF no te aparecerá, en cambio en mobi/epub/fb2 debe aparecer sin problemas. Es la segunda opción dentro de un libro.

    ResponderEliminar
  115. Hola, hace dos meses que me compre un mibuk life y desde los primeros días se bloquea con bastante frecuencia. Lo he llevado a la tienda y como está en garantía me lo han enviado a la casa. Quería saber si a vosotros os ha pasado y si podíais decirme que tal funciona la casa con esto de las garantías.
    Gracias

    ResponderEliminar
  116. Hola , le regalé a mi hija un ebook wolder mibuk sensations , ayer se lo llevó en el bolso y la pantalla se ha flexionado un poco en el centro, ahora se ven rayas en la mitad de la pantalla y solo se ve la otra mitad, ¿Cómo se puede solucionar este problema?¿Dónde se podría cambiar la pantalla?Gracias

    ResponderEliminar
  117. Vaya! Siempre es aconsejable usar funda protectora. Lo único que veo factible es que te pongas en contacto con el servicio técnico de Wolder (puedes pulsar la imagen del Sensations del blog que está en la bara lateral dcha y te llevará a la página oficial) y comentarles el problema.

    ResponderEliminar
  118. No puedo ver el diccionario

    ResponderEliminar
  119. Sólo en epub/mobi/fb2 no lo verás en pdf. Es un diccionario inglés-castellano.

    ResponderEliminar
  120. me podeis ayudar a decirme como bajar musica del pc al mibuk

    ResponderEliminar
  121. Buenas!! He encontrado ese blog por casualidad.

    En reyes me regalaron un Mibuk, lo puse a cargar en la corriente y mientras estaba el cable enchufado funcionaba bien, pero pasadas unas 3-4 horas lo desenchufé y dejó de funcionar (no respondía ninguna tecla ni la pantalla tactil) lo volví a enchufar a la corriente y siguió funcionando bien, pero cada vez que lo desconecto deja de funcionar.

    Alguien sabe el porque pasa esto??

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo te funciona enchufado a la corriente eléctrica? Y has probado si también te deja de funcionar al desconectarlo del PC? Es su adaptador de corriente? Se enciende una luz roja cuando lo enchufas? Puede que no se esté realizando bien la carga y sólo al estar enchufado funciones pero no se cargue.

      También puedes probar un reset (agujero en la parte posterior pulsado la menos 15 segs y soltar)

      Eliminar
    2. He probado al conectarlo al PC y igual, mientras esta enchufado funciona pero al desconectarlo deja de funcionar. Mientras esta enchufado hay una luz verde encendida (no se me enciende ninguna luz roja)
      Y sobre el reset, lo he probado pero no soluciona nada.

      Gracias por la ayuda.

      Eliminar
  122. Hola chicos. Me he comprado este ebook esta mañana. No me considero una experta en tecnología pero suelo poder configurar la fecha al menos en ciertos aparatos. No entiendo este bicho!!Estoy en el menú de Ajuste de fecha donde aparecen en vertical Año, Mes, Día...y no se como modificarlo. Además de eso, ahora no puedo apagarlo, entiendo que es en la tecla home, pulsando de forma prolongada. Por favor ayudadme porque estar estancada en esta funcion es desesperante. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la fecha no te puedo decir, pero para apagar el libro, al menos e mi modelo (después han salido otros con el mismo nombre pero supongo que con detalles diferentes) hay que pulsar la tecla que está en la esquina superior derecha (en el canto del libro)y mantenerla unos segundos. Te aparece el mensaje "off" y así compruebas que está apagado. De todas formas, la pantalla cuando está apagado induce a confusión: a mi me sale una cita y parece que sigue encendido. Espero que te sirva de ayuda.
      Mariaje.

      Eliminar
  123. Me han regalado un Wolder mibuk Millenium Edition, y tras probarlo durante un día tengo la impresión de que el refresco es bastante lento y que las páginas no llegan a borrarse del todo si no le doy al botón de refresco.. No estoy muy satisfecha la verdad, alguien más tiene esa sensación? o le estoy pidiendo demasiado a un dispositivo que sirve para leer pero donde la lectura puede ser molesta?

    Gracias

    ResponderEliminar
  124. Hola
    Tengo mibuk life, iba bien hasta que ha ha empezado ha saltar paginas hace adelante, lo que imposibilita la lectura
    Alguien sabe como solucionarlo?
    Gracias
    Juan

    ResponderEliminar
  125. Buenos días. Ante todo, enhorabuena por el blog, me parece de una utilidad y aportación impresionante.
    Tendo un ebook mibuk GAMMA 6.2 y no consigo que lo que introduzco en la tarjeta sd aparezca en el dispositivo; reconoce la tarjeta, la veo dentro del menú archivos, pero cuando la selecciono no me aparece nada. He probado con dos distintas y con ambas me ocurre lo mismo. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preferible tarjetas SD no SDHC y la capacidad idónea es la de 2GB,pero aún así prueba a formatearla en FAT32. Podría ser ese el problema.

      Eliminar
  126. Hola y felicidades por tu magnífico blog dedicado al novedoso mundillo del e-book. La verdad, siempre que me pongo con el tema este,se me viene a la cabeza la palabra Babel, también "conejillo de indias", "ratón de laboratorio",etc. Soy un sufrido usuario del modelo Mibuk Life y quisiera compartir alguna información adquirida directamente del importador en España, Wolder Electronics, mediante conversación telefónica. Antes de nada, debo decir que es mi primer libro electrónico y que tuve bastante suerte con la compra, vistos los comentarios de éste y otros hilos (escasos, por cierto). Sin más preámbulo, aqui está lo que me han dicho sobre este modelo:
    1.- Es un modelo descatalogado.
    2.- Aunque se está intentando que el fabricante en China suministre una actualización del firmware que solucione los varios bugs de la versión actual, no es probable que esto se consiga.
    3.- La garantía y el soporte estarán a disposición de los usuarios que lo requieran, tal y como se contempla en la normativa vigente. Vd. no debe de preocuparse por eso.
    Bueno, ya lo saben, a mi personalmente no me gusta nada de nada enterarme de esto después de efectuar la compra.
    Por cierto, esto ocurrió en Octubre 2011 y en Diciembre la web de Wolder Electr. no informaba aún de estos "detalles". Lo que más me fastidia es que no voy a tener nunca ni una maldita actualización que me permita poner el aparato en hora...a estas alturas del s.XXI.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  127. Hola! Me gustaria saber como puedo descargarme libros online para mi mibuk 7.0. Nose que programa tengo q descargar para hacerlo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  128. Hola.
    Acabo de estrenar Mibuk y me encuentro que al cargar cualquier libro en cualquier formato (EPUB, MOBI, PDF...) resulta el problema de que no reconoce las vocales acentuadas, es decir con tilde.
    Pido ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un problema que no había oído hasta ahora. Los documentos han sido obtenidos desde la misma web? Los has convertido a modificados? Los visualizas a través de la tarjeta o desde el ereader? Lo tienes en idioma castellano?

      También puedes probar a resetear el dispositivo (mediante el pequeño orificio que tiene).

      Eliminar
  129. Buenas,
    después de un mes, he recibido mibuk wolder del servicio técnico pues al cargar unos libros (epub) se quedó colgado y no hacía más que actualizar.
    Ya me estaba dando problemas antes, no reconocía la función táctil, tardaba un montón en abrir archivos y aplicaciones...
    El caso es que he intentado cargar desde el pc un par de libros más, y primero el PC tardó en reconocer el puerto USB y después,no funcionaba ninguna función. Intenté apagarlo, pero comenzó de nuevo a actualizar... el mismo problema que la primera vez. Sigue actualizando
    ¿Qué me sugerís?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lees los ebooks? A través de tarjea SD o desde dentro del ereader? Puedes intentar hacerlo de una u otra manera.

      Eliminar
  130. Muy buenas!!! me he comprado un ebook wolder aunque parece ser que están bastante descontentos con ellos, yo he tenido un sony, catalogado como uno de los mejores ebook a ninvel mundial y la pantalla da problemas sin golpe alguno, el tema de los formatos que acepta cada ebook es verdad que ninguno por este precio acepta todos los formatos existentes, incluido el kindle y cuesta un poco mas, tiene cosas positivas y otras negativas como todos pero yo le tengo y me ha dado buen resultado y mas por lo que nos costo...

    ResponderEliminar