lunes, 3 de enero de 2011

Amazon activa el préstamo de ebooks

Desde Octubre de 2010, Amazon anunció que se iban a permitir prestar libros entre usuarios de Kindles (algo que ya ofrecía el Nook de Barnes & Nobles). Pues finalmente dicha opción ha sido totalmente activada.

¿No tienes un eReader Kindle?
No importa porque este prestamo de libros también incorpora el Kindle para PC, Mac, y dispositivos móviles. Por lo que no tendrás excusas para compartir libros entre otros usuarios (conocidos o no) y leerlos.

Pero claro, no es oro todo lo que reluce:
- La opción ha sido activada SÓLO para residentes USA (volvemos a la discriminación a los usuarios internacionales). Esperemos que un futuro cercano lo modifiquen.
- El libro sólo podrá ser prestado durante un plazo de 14 días (por suerte el usuario que haya recibido el libro recibirá un aviso 3 días antes de que finalice el plazo para recordarselo).
- No todos los libros pueden ser prestados (dependerá de que lo permitan las editoriales).
-Y mientras tengas prestado el libro, no podras leerlo (el libro seguirá en tu dispositivo pero no estará activo).

Tras los 14 días el libro volverá a su propetario, tal y como si estuvieramos hablando de prestámos de un libro de biblioteca.

Búsqueda de libros prestados:

Los títulos cuyo préstamo sea posible, tendrá un mensaje en la página de detalles del producto. Id a la "Información de Producto " y buscad la sección "Préstamos: Habilitado" (Lending: enabled).



Prestar un libro de Kindle:

En Manage your Kindle:

Ahi podeís ver las listas todas nuestras compras de contenido en nuestro Kindle, en la sección de pedidos (ebooks, juegos, aplicaciones).

    1. Haced click en el símbolo "+" al lado de un ebook para revelar toda la información y opciones. Si la opción de prestámos está activa y disponible para ese título, veremos un botón de prestámo situado junto a la imagen del producto.



 2. Haced click en ese botón, Loan this book. 
 3. Seremos dirigidos a un formulario en el que daremos el nombre del que recibirá el libro, dirección de correo electrónico y un mensaje opcional.

Todo esto también se puede hacer en la página de compra original del libro (cuando ya lo hemos comprado).

 
Los usuarios se mueven:

Esta es la mejor noticia que podemos sacar de todo esto (hasta que se active internacionalmente). Ya han surgido páginas de préstamos de libros entre usuarios desconocidos. 

¿Quién tiene este libro? Yo lo tengo. Ah, pues mándamelo y yo te mando el que tu quieras...

(iniciativa en Facebook) 

2 comentarios:

  1. Lo que confirma una vez más que no existe ningún otro producto en el mercado que tenga unas restricciones tan grandes como la que tienen los eReaders/eBooks. Otros productos similares: reproductores de mp3, consolas, ordenadores, etc tienen pocas o ningún tipo de restricción internacionales. Si esto no deja la puerta abierta a que los usuarios se hagan con el contenido por "métodos alternativos" de "sitios no oficiales", no sé ya qué lo hará.

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  2. Pues totalmente de acuerdo. Amazon se pasa con la restricciones, aunque prefiero seguir llamándolo como "discriminación" a usuarios internacionales.
    Recientemente les mandé un email comentándoles el tema, sobretodo por el hecho de que habían mantenido su stock de Kindles en exclusividad para USA estas Navidades impidiéndonos a los usaurios internacionales su compra incluso habiendolo reservado muchos usuarios antes que muchos americanos. En el cual, les dije textualmente que para tratarse de una empresa de venta internacional, nos estaban discriminando totalmente.

    La respuesta de Amazon:

    Amazon se preocupa por sus clientes internacionales, y estamos trabajando para mejorar nuestro servicio y selección de productos.

    Vamos a considerar sus comentarios como un plan de mejoras. Los comentarios de clientes como los suyos realmente nos ayudan a seguir mejorando nuestra tienda y a ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.

    Ja,ja,ja,ja....

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