lunes, 3 de enero de 2011

eReaders con energía solar

Pues parece que esto va en serio y ya han sido las empresas que han comenzado a desarrollar eReaders que podrán funcionar casi totalmente, o al menos obtener gran parte de energía a través de placas solares insertadas en el dispositivo o en fundas. Puede parecer algo futurista, pero no es tan lejano el día en que nuestros eReaders puedan ser indepednientes de la energía eléctrica y aprovechemos esa fuente inagotable como es el Sol.

 Pero volvamos a los origenes de estos eReaders. El primero fue LG hará 1 año y aunque en un principio pareció un proyecto aislado y que podía caer en el olvido, ha sido Toshiba + KDDI, y más recientemente Benq, las que han seguido su ejemplo.
  
  Las características de estos lecteres serán las habituales a los últimos aparecidos en el mercado: pantalla táctil, 6" con resolución de 800x600, 16 escalas de grises, conexión WiFi y/o 3G,  memoria interna y capacidad para aumentarla mediante tarjetas microsd o microsdhc... (excepto el modelo LG que usará pantalla OLED, una evolución de las LCD, y no será por tanto una pantalla de tinta electrónica).

 Los tiempos de carga rondarán entre las 4h del dispositivo LG (que la adquiere a través de una gran funda con placas solares) o de 8h (no confirmado totalmente) como la de dispositivos como el Toshiba Biblio Leaf (que incluye la placa solar en el propio dispositivo).


 La disponibilidad del dispositivo LG se estima para finales de 2011 o principios de 2012. En cambio el Toshiba ha sido recientemente puesto a la venta en Japón (y no se prevée una salida futura cercana a occidente) y lo hace como si se tratase de un contrato de telefonía móvil (celulares) pues conlleva un pago mensual y un tiempo de permanencia.


Benq K60

LG Solar eReader

Toshiba/KDDI Biblio Leaf

No hay comentarios:

Publicar un comentario