sábado, 15 de enero de 2011

Nook Color (Barnes & Noble)

Si hablabamos del Nook como la gran competencia del Kindle en USA, ahora vamos a hablar de otro modelo de Barnes & Noble, el Nook Color. El cual se ha convertido actualmente en el producto más vendido de dicha compañía, adelantando incluso en estas navidades a su Nook.

Que no os engañe el nombre y penseís que se trata de un eReader de pantalla de tinta a color como muchos esperaban cuando se hizo el anuncio del modelo, sino que se trata de un híbrido entre tablet y eReader (aunque yo diría que más de lo primero).

La pantalla LCD táctil (VividView) de 7" que trae es del tipo IPS, una evolución de las LCD que nos muestra con gran calidad imagenes a color y contenido animado, que nos proporcionará a una calidad de 1024 x 600 píxeles con 16 millones de colores, pero como supondreís no aconsejable para largos ratos de lectura pues cansa la vista. Además irá protegida con una lámina especial antireflectante, que aunque no conseguirá al 100% realizar su función, al menos disminuirá en algo los reflejos de la pantalla.




Otras caracteristicas:
 -Trae acelerómetro (cambio automático de la orientación de la pantalla al girarlo).
 - Grosor de aproximadamente 2 cm y peso entorno a 500 g.
 - 8 Gb de memoria interna ampliable con tarjetas SD.
 - Batería con duración de 8 horas (sin WiFi).
 - Precio: 249$.
 - Se pueden comprar miles de libros desde su tienda http://www.barnesandnoble.com/ donde además existe un amplio catálogo de más de 100 publicaciones (diarios, revistas…) accesibles desde Nook mediante suscripción o por números sueltos.
 - Permite escuchar la música mientras estemos leyendo.
 - Puede reproducir diversos formatos de video (no flash).
 - Usa como sistema operativo Android pero no existe acceso a la tienda de Android (B&N tiene intención de crear sus propias aplicaciones o que las que se creen sean especificas para su dispositivo, algo que a mi parecer les va salir caro a la larga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario