miércoles, 5 de enero de 2011

Visualizar imagenes/fotos en Kindle

Cuando conectamos nuestro Kindle via USB al PC, nos encontramos las siguientes carpetas:

- Audible --> aquí introduciremos los audio-books.
- Music --> aquí nuestros archivos Mp3 que queramos usar para oir mientras leemos  en el Kindle.
- Documents ---> Aquí irán los archivos de libros que vayamos a leer (AZW, MOBI Y PDF).
- Active-content-data ---> aparece vacío.

Y una carpeta que debemos crear nosotros para las imagenes:

- Pictures --> aquí es donde podemos introducir imagenes jpg y gif desde el pc. Crearemos carpetas con el nombre que queramos. Cuando ya hallamos desconectado el usb, le daremos a Home. Allí pulsaremos Alt+z simultáneamente, y nos aparecerá esa carpeta de fotos que hayamos creado como si fuese un libro para poder visualizarlo. No pongaís las fotos muy "pesadas" pues si no os tardará en pasar de una a otra.

Otra opción es realizar un archivo zip con las imagenes que queramos e introducirlo directamente en la carpeta documents. Y ya en el Kindle pulsaremos Alt + z y tendremos nuestro nuevo libro con dichas imagenes.

Opciones con las imagenes:

- Para acercar la imagen, pulsar la tecla "Q"
- Para alejar la imagen de la foto, pulsar la tecla "W"
- Para una panorámica de la foto, usar el joystick de 5 posiciones.
- Si quereís moveros en la imagen poco a poco, usad ALT + Q (y más rápido con ALT + W).
- Para restablecer el zoom, pulsar la tecla "E".
- Para mostrar el tamaño real, pulsar la tecla "C".
- Para activar el modo Pantalla completa pulsar la tecla "F".

Aclaraciones sobre la calidad de las imagenes/fotos:

En una imagen, la profundidad de color es el número de bits que definen cada píxel, que determinan el máximo numero de colores que puede tener. Hay 2 tipos de imagen: escala de grises y color.
La primera se denomina “escala de grises” precisamente para diferenciarla del blanco y negro donde solo existen 2 tonos, el blanco y el negro. Esta última (la imagen de blanco y negro) es una imagen con 1 bit por píxel. Cuantos más bits definan cada píxel, más tonos distintos podrá tener: si tiene 4 bits por píxel, tendrá 16 grises.

Por tanto entendereís la diferencia de una imagen a color (24 ó 32 bits) con una de 16 escalas de grises (4 bits). La imagen tiene que perder detalle y calidad por fuerza...

Pero comentaros que actualmente las pantallas de e-ink/tinta electrónica más avanzadas sólo son capaces de mostrar dichas 16 escalas/tonos de grises. Como hace actualmente el Kindle y otros eReaders modernos (Bq Avant y Bq Cervantes, Papyre 6.2, Wolder Mibuk, Sony PRS-650...).

26 comentarios:

  1. Hola a todos.

    He intentado realizar la operativa para ver fotos, o sea, crear la carpeta y todo lo demás que pone aquí. Pero cuando le doy a las teclas ALT + z, no hace lo que se dice aquí. En su lugar me abre una ventanita abajo de buscar.

    Sabéis qué me puede estar pasando ?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Has pulsado ALT+Z y te sale el buscador? Debes dejar pulsado ALT y manteniendolo pulsado, darle a la Z. (El buscador sale usando shift). Pruebalo.

    ResponderEliminar
  3. Si sigue sin funcionarte, otra opción es realizar un archivo zip con las imagenes que queramos e introducirlo directamente en la carpeta documents. Y ya en el Kindle pulsaremos Alt + z y tendremos nuestro nuevo libro con dichas imagenes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus comentarios Jaxs, lo probaré esta noche. Seguro que habrás dado en el clavo ;-).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, después de unos días sin probarlo, lo he hecho, y me ha funcionado usando la segunda opción, es decir, con la carpeta .zip. Me ha aparecido el nombre del fichero .zip y accediendo a este me aparecen las imágenes.

    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  6. Con una de las ultimas actualizaciones dejo de funcionar correctamente la primera opcion y es la segunda la que parece que funciona ahora sin problemas.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo que hago es crear una carpeta zip con las fotos , por ejemplo con el programa gratuito Hamster Free ZIP Archiver http://ziparchiver.hamstersoft.com/en/home
    La carpeta zip se llamaria Desktop y una vez metida en documents del kindle, (arrastrarada o con calibre) solo hay que ir añadiendo las fotos a ella y se ven como las paginas de un libro.
    Tambien se pueden pasar cada una por el programa zip.
    Lo ideal es antes de todo rebajarlas a 800x600 y trasformarlas a blanco y negro con algun programa de imagenes, siempre se veran mejor .

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por la información. Después de varios intentos anteriores, hoy por fin pude ver mis fotos en el kindle.
    Mañana intento en el nuevo kindle touch de mi hermano y les cuento si es igual que en el nuestro.

    ResponderEliminar
  9. Hola, pregunta tonta... en le kindle touch como hago para que me aparezca el teclado en home...? je
    gracias!

    ResponderEliminar
  10. ¿Alguien ha conseguido ver imágenes / cómics / manga en el Kindle touch? He probado de todo pero no me aparece ni .zip ni .cbz ni en directorio "documents" ni en directorio "pictures" ...

    ResponderEliminar
  11. Le pulsaste "Alt junto con Z" en la Home?

    ResponderEliminar
  12. me pasa lo mismo con kindle touch no se como poder ver las imagenes. alguien puede ayudarme?

    ResponderEliminar
  13. Lamentablemente parece ser que el Image Viewer que tenían los anteriores modelos de Kindle no está disponible (o activado) en el Kindle Touch.

    La única idea para solucionarlo que se me ocurre es comprimir todas las imagenes en un archivo zip y usar la conversión a través de Amazon (http://miexperienciakindle.blogspot.com/2010/11/como-convertimos-formatos-no-compatible.html). Nos enviarán las imágenes convertidas en un formato visible. Investigaré otras opciones.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Jaxs!
    Vaya, la verdad es que estoy un poco decepcionado con el kindle touch... en el sentido de que pensaba que iba a soportar más formatos sin tener que convertirlos... ver imagenes jpg sin problemas... sincronizar calendarios... no sé, más abierto y fácil!
    Pero bueno, habrá que esperar a que lo tenga más gente, se actualice...y se venda en amazon españa, supongo.
    Todo llegará!

    ResponderEliminar
  15. Jaxs gracias por tu aportación. He probado con un manga de One piece tal y como dijiste, pero el resultado es el siguiente:

    En en el kindle touch no descarga 1 único fichero, crea un fichero por cada imágen.. Y además no se puede aplicar zoom sobre ella, es imposible leer un cómic.

    Eso de pulsar "alt + z" en el touch.. ¿es imposible no? No hay teclado físico y desconozco que se pueda llamar al virtual desde el home.

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  16. Y comprimiendo todas las iamgenes en un archivo ZIP y poniendolas en la carpeta documents tal cual?

    ResponderEliminar
  17. En el kindle no aparece en la lista ni .zip, ni .cbz, ni un directorio con imagenes, ni nada

    ResponderEliminar
  18. yo tengo el mismo problema como le vamos a hacer para ver manga en kindle touch??? ayuda

    ResponderEliminar
  19. Habrá que esperar a la siguiente actualización del fw. Ha sido una queja por parte de muchos usuarios por lo que esperemos que Aamzon tome cartas en el asunto.

    ResponderEliminar
  20. YO estoy igual, me han regalado el nuevo Kindle Touch y por ahora leo, reproduzco mp3 y navego... Esperemos que pronto podamos ver fotos normalmente

    ResponderEliminar
  21. yo solo quiero crear una carpeta para no tener todos los apuntes en el inicio... pero no puedo dar Alt+nada porque solo se puede pulsar una tecla a la vez en el teclado virtual! como puedo crear alguna carpeta?? los zip no aparecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes enviarle un archivo comprimido en zip con las imágenes a tu correo de amazon y ellos te lo reenviaran convertido en un archivo azw facilmente visualizable en el Kindle.

      Eliminar
  22. La verdad que el Kindle Touch me decepcionó, no puedo girar los libros para leerlos, no puedo abrir imágenes... yo lo compré para leer PDF de la facu y no me sirve... leí algo de actualizaciones (soy nuevo con kindle) donde veo o bajo las actualizaciones???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo logré!.
      "Hola, te explico lo que yo hago, en tu kindle crea una carpeta llamada images, luego usa el programa FastStone Image Viewer, lo abres, seleccionas las imágenes que vas a pasar, una vez realizado eso elige el menú de herramientas y selecciona "convertir imágenes seleccionadas", ahí dentro pone check en "Usar opciones avanzadas", luego haz click en opciones avanzadas, una vez ahí selecciona cambiar tamaño y pon 600 x 800, te debe quedar algo así. --------> http://forokd.com/attachment.php?attachmentid=70&d=1339202403&thumb=1
      Luego pones aceptar, pasas las imagenes a tu kindle, desconectas el kindle a la pc y seleccionas la carpeta imagen y podrás ver tus imágenes sin margen en el kindle. Espero haber sido de ayuda. Saludos"
      Y me ando perfecto. Lo malo es que cuando cierras el comic, no puedes reanudarlo por donde lo dejaste, te toca empezarlo del principio jeje. Saludos.

      Eliminar
  23. y la verdad con eso de que no puedo girar los libros para poder aprovechar mejor el ancho del libro estoy muy encabronado!!! al día de abrir la caja, y darme cuanta que en el Touch no era posible... ya tuve ganas de venderlo en línea!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo he probado imprimiendo las fotos en Impresora virtual ADOBE (las genera como pdf) y luego las he pasado al documentos y Funciona

    ResponderEliminar