sábado, 15 de enero de 2011

Ventas de eReaders Kindle en 2010

Este pasado 2010 ha sido un muy buen año para Amazon y su Kindle. Amazon ha comentado recientemente que el Kindle 3 se ha convertido en el producto más vendido en toda la historia de Amazon superando soberanamente al anterior (el libro de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte).

El día de Navidad, fue el día en que más gente encendió un Kindle nuevo por primera vez, y en que  se compraron más libros Kindle que en cualquier otro día en la historia. “Los hombres que no amaban a las mujeres” (The Girl with the Dragon Tattoo) fue el libro Kindle más comprado y regalado el día de Navidad.

Se estima que a lo largo de 2010 se vendieron aproximadamente seis millones de Kindle en todo el mundo. Hay que recordar que en 2009 Amazon vendió 2,4 millones de Kindle (aunque en ese caso se trataba aún del Kindle 2). En la recientemente acabada temporada de navideña de 2010, se han vendido aproximadamente 1,6 millones de Kindle, lo que casi iguala el número de IPAD vendidos durante diciembre.


Pero lo que más sorprende es la previsión para 2011 donde se estiman ventas de hasta 22 millones de unidades (quizas una estimación muy alta, ya veremos),  debido a la reducción de precios y al aumento de la aceptación en las escuelas y otros centros.

Incluso se comenta que en el mercado de eReaders en general, podrían surgir modelos a un precio de 50€, y que incluso podrían aparecer lectores gratuitos o con contratos de permanencia y cuotas mensuales, para estimular la demanda hacia finales de año.

2 comentarios:

  1. ¡Yo no lo recibí en Navidad porque no me lo querian enviar los de Amazon! No es justo, tanto que me he perdido y que ahora tengo que recuperar.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente han sido muchos los compradores internacionales que han tenido que esperar como tu a mediados de Enero para empezar a recibir sus Kindles.

    Una pena la discriminación que ha hecho Amazon a los usuarios internacionales pero que la espera no os quite la ilusión y ahora que lo teneís lo cojais con mas ganas aún.

    ResponderEliminar