domingo, 16 de enero de 2011

Una imagen vale más que 1000 palabras


¿Qué opinaís vosotros?

8 comentarios:

  1. Bueno poquito a poco irán ganando los ebook y los lectores. Que todavia nuestros padres y abuelos ven estos aparatejos como algo extraño, pero las generaciones futuras pensarán que como habiamos vivido sin ellos.

    ResponderEliminar
  2. Hay una cosa que me parece un poco ''verdad a medias'' es verdad que quizá se emita más CO2 creado un lector de ebooks que un libro, pero en un ebook puedes leer más de 50libros sin volver a emitir CO2, sumado a todos los arboles que no has talado para producir papel y que reducirán el CO2 emitido para producir los ebooks... creo que a la larga es mucho mas ecofriendly los ebooks.. no solo por el papel también por las emisiones...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es buenísimo y tiene un montón de información. Además el diseño, como un combate de boxeo es genial. No estoy seguro de que las ventas de eBooks fueran ya en 2009 el 11% del total...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es muy buena imagen y la composicion en general esta muy lograda. Se supone que son hechos reales y contrastados pues está realizado por el New York Times (pero bueno eso tampoco quiere decir nada).

    ResponderEliminar
  5. Aún así, y siendo un fan total del kindle, espero que el papel no llegue a desaparecer nunca. Los ebooks son un complemento y una alternativa pero no un sustituto. Ojalá siga habiendo libros por los siglos de los siglos...

    ResponderEliminar
  6. El cartel dice que sólo un 15% de los poseedores de eReader no vuelven a comprar libros en papel. Un porcentaje muy bajo si piensas en el 85% restante que si los compra.

    Queda muy lejos aún decir que los libros terminarán desapareciendo (y yo tambien me alegro de ello). Pero el que seguro que te hace un análisis interesante de eso es Manuel que comparó los libros y los ebooks con las velas y las bombillas respectivamente en su blog (Ríos de tinta electrónica).

    ResponderEliminar
  7. Dese mi punto de vista, viene a ser un poco el "se abre la veda".

    Yo escribo un libro. Le doy un buen formato. Voy a que me lo publiquen, y cinco, diez, quince personas juzgan o no si me lo publican.

    Ahora, yo escribo un libro. Le doy un buen formato. Lo cuelgo en mi blog, como es el primero, gratis. Mis amigos, o cualquiera que pase por ahí, se lo descarga, y ahora es directamente el consumidor el que juzga el producto y decide si sigue o no leyendo.

    Igualito que internet para los nuevos grupos de música que intentan entrar en el mercado.

    Supone la apertura de una industria cerrada, un éxito R-O-T-U-N-D-O.

    Y bueno, es más ecológico, práctico, sano... Sinceramente, creo que viviremos el verdadero boom con la tinta a color o los paneles plegables, estamos empezando ahora :)

    ResponderEliminar
  8. Interesante tanto lo que decís como el cártel. [Roc]

    ResponderEliminar